Blues junior, valvulas defectuosas?

brokimoki
#1 por brokimoki el 09/10/2014
hola, a ver si alguien me puede dar alguna pista. Me compre un blues junior en thomman, al segundo dia tuvo una pérdida de sonido y distorsionaba. le di la vuelta y vi una valvula de potencia super incandescente. Sustitui la svalvulas de potencia por una s messa bogie que tienen 7 años pero que funcionan. He estado haciendo bolos durante un mes y ningun problema. Cuando los de thomman muy amablemente me envian unas valvula s groove tube nuevas, vuelve a hacer un soplido como el de una cable en malas condiciones. Una de la s valvulas tiene como marcas negruzcas de achicharramiento. No se pone incandescente esta vez. Le vuelvo a poner las messa boogie y Ningun problema!!
Puede ser que sean defectuosas la s groove tubes? no tendria dudas si las messa boogie funcionasen mal, pero no es el caso.
Ah, no tiene ajuste de biass.
gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1682[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phidias
#2 por phidias el 09/10/2014
Bueno, el eterno problema de los Blues Junior de fábrica. El BIAS es muy alto, y si donde tocas el voltaje está más cerca de 240V que de 230V, las válvulas de salida se fríen.

Adjunto enlace para solucionarlo, es fácil:

http://www.ratvalveamps.com/fbj-lifesaver

Suerte.
Subir
1
javi vete
#3 por javi vete el 09/10/2014
No creo que sea el caso, pero los blues junior son famosos porque se tienden a aflojar las válvulas de potencia. Como digo, se ve más o menos claro que no es el caso, pero te lo recuerdo por si acaso.
Subir
brokimoki
#4 por brokimoki el 09/10/2014
Hosti no me qeda claro, hay qe cambiar una resistencia? Gracias!!
Subir
phidias
#5 por phidias el 10/10/2014
A ver, que no es tan difícil.

Traduciendo del artículo que te he enviado. Lo primero, comprueba si donde tocas el voltaje está más cerca de 240V que de 230V. Si es así, el primer paso es convertir el combo en 240V, para ello, haz lo siguiente:

Localiza el interior del switch de corriente. Intercambia la posición del cable blanco con línea negra (en el switch) con el cable negro (posición P6 de la placa). Después de la operación, han de quedar cada uno justo en el sitio donde estaba el otro.

Lo segundo, hay que cambiar una resistencia, la de BIAS, que en la placa es R52. De fábrica viene 22K. Aquí viene la elección, si SOLO vas a usar válvulas JJ, tendrás que poner 27K. Si vas a usar otra marca cualquiera (menos JJ), tendrás que poner 33K.

De paso, es bueno comprobar el estado de la resistencia R47. Si no está bien o parece dañada, es mejor cambiarla por una nueva (2K2, 2W).

Y ya está, el ampli no volverá a freir válvulas nunca más.
Subir
1
brokimoki
#6 por brokimoki el 10/10/2014
ok, gracias!!
Subir
Stratonácher
#7 por Stratonácher el 01/05/2021
#5
Os...tiass!!! ,parece un poco surrealista que un ampli tan popular y vendido tenga esas pifias...He venido a parar aquí porque mi "blues junior III tweed" empezó a hacer ayer un ligero hum nada más encenderlo, aun sin conectarle ningún cable.Hoy lo he mirado por detrás estando funcionando y en una de las dos válvulas de potencia no se enciende el filamento.
Pensaba ponerle unas válvulas JJ ,tengo entendido que tienen buena relación calidad-precio y leído lo leído voy a considerar cambiar la R52 por una de 27k,gracias por el aporte 😉....
Por cierto,pienso en las JJ peto ,¿algún consejo ,sobre algún modelo de válvula que mejore este ampli drásticamente?,el uso que le doy es en mi estudio o sea que trabaja de normal a 1/3 de potencia... gracias de antemano !!!😎
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo