Blues Driver no enciende solo

Solucionado
José L.C
#1 por José L.C el 28/06/2023
Buenas, soy nuevo por aquí.
El problema que tengo es que al conectar el equipo (ampli-pedal boss blues driver-guitarra), el pedal no enciende, aunque esté conectado a la corriente, y me corta la linea de la guitarra ampli, por lo que no suena la guitarra.
Sin embargo, cuando conecto un wahwah a la derecha del pedal boss, si enciede ¿a qué se debe esto?
Muchas gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (José L.C)
lutop
#3 por lutop el 28/06/2023
Revisa el cable que va de la guitarra al pedal. No estaras utilizando un cable estereo?
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 28/06/2023
Tienes mal el latiguillo que une al wah.
Subir
lutop
#3 por lutop el 28/06/2023
Revisa el cable que va de la guitarra al pedal. No estaras utilizando un cable estereo?
Subir
1
rockblaster
#4 por rockblaster el 28/06/2023
¿Has revisado que lo estés conectando como toca?, en el pedal, donde pone input va la guitarra y donde pone output va al amplificador.
Subir
rafalynch
#5 por rafalynch el 28/06/2023
Si es antiguo Made in Japan llevan alimentación ACA en vez de los posteriores modelos Boss que van a PSA.


Por eso no funciona sólo y si cuando pones otro pedal a la derecha.

Se puede modificar...

https://guitarfx.eu/en/knowledge-base/article/how-to-power-vintage-boss-pedals
Subir
lutop
#6 por lutop el 29/06/2023
Veo que has marcado mi propuesta como solucion.... puedes explicarnos cual era el problema?
Subir
José L.C
#7 por José L.C el 29/06/2023
#6 el cable es estéreo, cuando pongo el wahwah, entre los dos pedales uso un latiguillo que es mono, y ahí funciona perfectamente.
Gracias!
Subir
lutop
#8 por lutop el 29/06/2023
#7
Ok, es que el problema es que deberias utilzar un cable mono. El cable mono es el que hace que al insertarlo en el boss, se active. Si el cable es estereo no hace contacto entre Ring y Sleeve, y no se activa la alimentacion.
Lo que me extraña es que el wah te funcione con el cable stereo en el input.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo