Bloquear puente Edge para cambio de cuerdas.

Javi5150
#1 por Javi5150 el 14/09/2021
Hola gente, como dueño de una ibanez prestige con un puente Edge original...me enfrento al dolor de cambiar cuerdas con un puente flotante 😄😭🤣
He visto y utilizado muchos metodos: tacos de madera y cosas por el estilo...
Pero el otro día mirando esto:
https://www.stringsfield.com/es/estabilizador-de-tremolo-goldo-back-box/?gclid=Cj0KCQjwkIGKBhCxARIsAINMioKE7jJA0Su3CSu9KK-2jBtNPh0V9UFPs3nQ7haweqhM6Higxc3oQngaAomQEALw_wcB
Pensé... Podría bloquear con esto el puente, cambiar las cuerdas y después dejar igual?? Me surge la duda, porque sería una solución barata.
A ver si alguien me saca de dudas.
Solo sería para el tema cambio. El Edge me parece una pasada, una vez que cambias cuerdas y lo ajustas no se desafina nada
Subir
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 14/09/2021
Todas mis guitarras con floyd llevan ese "stopper". Le añade estabilidad y evita el problema de desafinación en otras cuerdas cuando haces bendings, especialmente los bendings con dos cuerdas. También evita desafinación al romperse una de las cuerdas, y por supuesto es fundamental si usas algún sistema de cambio a drop D tipo D-tuna, porque al bajar la afinación de la sexta se van las otras cuerdas si no hay algún tipo de bloqueo.

Lo que hace es añadir una resistencia extra en una dirección para aguantar más el bloque gracias al muelle que lleva. Para el tema de cambio de cuerdas, si cambias de una en una, va perfecto, pero no es capaz de sujetar todo el bloque si quitas todas las cuerdas a la vez; no es ese su cometido. Cuando cambio todas las cuerdas de golpe recurro al taco de madera o un taco de cartas entre el puente y el cuerpo si hay espacio, aunque creo que en los edge poco hay. Hay quien usa la propia tapa del hueco de los muelles.

Si quisieras un bloqueo total para cambiar todas las cuerdas a la vez, haría falta un bloqueo total, sin muelle, como esos caseros que ponen una varilla de tuerca o un pestillo de puerta, que no cede.
Subir
1
Javi5150
#3 por Javi5150 el 14/09/2021
https://m.thomann.de/es/allparts_tremolno_bp2007010.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwkIGKBhCxARIsAINMioJNuqAlyL8PByWhaF86MUhO9XvXVY4l0FtSL614_yeU_1j1j7HOKiQaAvZsEALw_wcB
Algo así te refieres?? Si que en los Edge no hay mucho hueco...el truco de las cartas no lo había pensado 🤔 lo ajustas al milímetro
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 14/09/2021
El tremol-no lo que tiene es que puedes usar 3 modos según aprietes uno u otro tornillo: totalmente fijo (el puente ni sube ni baja), solo bajada (dive-only) y totalmente suelto (como si no llevara nada).

El Goldo box que ponías equivale al "dive only", con la diferencia de que al tener un muelle, aunque más duro, si permite un mínimo de movimiento hacia el otro lado, pero el efecto es prácticamente igual.

Yo lo intenté poner en una music man con puente flotante de los normales, no floyd, y no me convenció. La varilla tiene que estar perfectamente ajustada y alineada hasta la millonésima de milimetro porque sino notarás una fricción que resulta incómoda y hace que pierda eficacia. Por otro lado, el propio gesto de apretar las tuercas de fijación me producía un pequeño desplazamiento y no dejaba el bloque en la posición cero, lo que se traducía en una pequeña desafinación en todas las cuerdas. Tal vez no lo supe ajustar bien o no tuve la paciencia, pero los devolví.

Los inventos caseros a los que me refiero son de este tipo, que al no usar muelles, el bloque no se puede desplazar en esa dirección ni aunque se quites todas las cuerdas.

9f477d0022aa743f65de390ecf8e5-2727922.jpg

02aaad8eaffdc602b998d4426f50a-2727922.jpg
Subir
1
Javi5150
#5 por Javi5150 el 14/09/2021
#4 hostia el del pestillo es brutal. Pues miraré de hacer algo así para bloquear el puente, sobre todo para el momento cambio de cuerdas🤘 muchas gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo