Blackstar series One 200 vs EVH 5150 III 50watt

Raul
#1 por Raul el 02/11/2015
Hola.

Tengo un blackstar series one 200 que solo toco en casa y la verdad no puedo sacarle todo el partido que quisiera a los volumenes que toco. No siquiera con el dpr a 20watt. Sencillamente no es lo mismo. Pierde mucho.

Me ofrecen la oportunidad de cambiarlo por un combo EVH 5150 III 2x12

Vosotros como expertos que opinais? Que harías en mi lugar?

Por cierto, el blackstar esta en venta jejeje

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chopeth
#2 por chopeth el 02/11/2015
Hola, te doy mi opinión como ex usuario del EVH y futuro usuario del EVH lunchbox jeje. No te engañes; el evh da un volumen ensordecedor y para sacarle rendimiento necesitarías tocar a más de 20w. Si el motivo del cambio es ese, no lo cambiaría, otra cosa son las ganas de probar cosas nuevas. El blackstar tiene muchas más opciones pero el evh tiene un tono difícil de igualar, las cosas como son. Si tocas usando el limpio intercalado con el crunch debes saber que el salto de volumen es considerable del canal limpio al saturado y que la ecualización compartida debes tenerla en cuenta.

Por otro lado, tu ampli creo que tiene muy mala salida porque tiene una potencia exagerada, además de que las kt88 tengo entendido que para distorsionar necesitan mucho mucho volumen, no como otras válvulas tipo el34 o 6l6 , aunque eso también depende del diseño de la etapa de potencia. El evh tiene muchísima , pero muchísima distorsión, tira de previo que da gusto, por lo que desde bajo volumen te da un toque cálido pero muy muy comprimido, eso sí.

También ten en cuenta que un combo 2x12 es un muerto alucinante, y que si le das chicha las válvulas pueden verse afectadas por las vibraciones y por otro lado si no te gustan los altavoces vas a tenerle que meter mano al combo...

No sé, yo me lo pensaría bien y sobre todo intentaría probar el evh antes, que además vale bastante menos que tu cabezal. Ya nos contarás.
Subir
pastodeloslobos
#3 por pastodeloslobos el 02/11/2015
Yo uso el S1 45 en casa sin ningún problema, aunque la verdad es que solo lo saco por altavoces cuando viene alguien. Normalmente toco enchufado al ordenador con un Palmer y uso auriculares. Te digo esto porque el EVH, si va de 1 a 50, debería ser usable. Ahora, si el compañero dice que el lo tiene y que hay que ponerlo a un volumen monstruoso... nunca lo he probado así que no lo discuto.

En todo caso, yo me preguntaría para qué lo quieres. Es evidente que un monstruo de 200w no vale para nada en una casa. En realidad, si no vas a tocar por ahí, lo más práctico sería venderlo y buscarte algo para casa. Y si quieres tener algo por si tocas por ahí, cámbialo por el EVH y búscate algo para tocar en casa.
Subir
Raul
#4 por Raul el 02/11/2015
Muchas gracias por vuestra rapida respuesta.

Mi problema es que soy un gañán y me lo compré por "burra grande". Ahora me sobra por todos lados.

Me quedo con lo que dice el amigo chopeth. Aguantare un poco mas hasta que lo venda o me ofrezcan un combo mas interesante.

Si lo vendo tengo echado el ojo a la taurus sh 5 que no es ni la sombra del blackstar pero mucho mas práctica para el uso que le voy a dar. A no ser que me recomendeis otra cosa... Jejeje

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Subir
chopeth
#5 por chopeth el 03/11/2015
https://www.youtube.com/watch?v=NeIJwPvWSWg

Y te sobra para una guitarra y pedales jaja :) Con 15 w vas que te matas y suena mejor el lunchbox que el que el de 50....échale un ojo !
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 03/11/2015
Yo tengo el 5150 de 50w y efectivamente no es muy casero, tiene volumen atronador.

Para casa te irá genial el próximo que saldrá creo que de 20w, si no tienes opciones como el ENGL ironball o el Peavey 6505 de 20w, aun así 20w enchufados a una 4x12 dan volumen para aburrir.

Si quieres ampli clásico mirate los Orange, Blackstar o Randall de 5w, yo para casa uso un Pod HD PRO que puedes usar a,cualquier volumen, ya eso a tu gusto pero yo lo uso conectado a monitores de estudio y va genial
Subir
victor
#7 por victor el 03/11/2015
El EVH lunchbox tiene una pintaca que no veas, pero el precio es un pasote, una pena que no sea más barato.
Subir
chopeth
#8 por chopeth el 03/11/2015
Yo vería el vídeo que he dejado, que es muy esclarecedor lo que dicen ahí...Lo de que es un pasote pues bueno, barato no es, pero lleva 5 válvulas de previo y dos de potencia, control de presencia y resonancia y son dos canales...anda que no hay por ahí amplis así que lo cuadriplican en precio y no tengo yo tan claro que suenen mejor . Para hard rock y metal y usarlo para ensayar por su tamaño no sé yo si hay mucha competencia...el Peavey 6505 mh tiene más opciones, pero ya es cuestión de gustos a nivel de tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo