Blackstar lt dual vs Tone City model M

dario sc
#1 por dario sc el 20/07/2017
Estoy buscando un pedal dual, quesobre un canal limpio me proporcione un overdrive suave por una parte y por otra parte otro canal con algo más de caña y que levante el volumen. Tampoco me gustaría gastarme más de 100 euros en el pedal.

He visto estos dos modelos, el Blackstar lt dual (del modelo HT hablan maravillas) y el Tone City model M, que se supone que tiene un carácter marshall y sale un poco más barato.

¿Habéis probado alguno de estos pedales? ¿Cuál os parece más apropiado para lo que busco? ¿Me recomendáis algún otro pedal que sea del estilo y que entre en precio?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#2 por Xavier Martinez el 20/07/2017
El LT Dual es un muy buen pedal, seguramente el que mejor suena de la serie LT, pero el tema distorsiones es muy muy personal. No he probado el Tone City así que no te puedo decir...........
Subir
hijodekain
#3 por hijodekain el 20/07/2017
Por poco más de de 100 euros tienes el ht dual de segunda mano. Yo lo tengo y me encanta, para tonos rockeros y hard, aunque hasta metal clásico llega y boosteandolo llega a más. Ahora has de saber que va con un transformador propio bastante armatoste y es un poco porculero para meterlo en una pedalboard. El LT no lo he probado.
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 21/07/2017
#1 yo probé y compré el dual y me gustaba el sonido pero me pareció ruidoso. Lo descambié.
Subir
dario sc
#5 por dario sc el 21/07/2017
#4 ¿Ruidoso en qué sentido? No me importa un poco de sonido estático, pero me preocupan los pitidos, y no sé si es por la guitarra o que toco muy cerca del ampli, pero tengo que llevar bastante cuidado con la ganancia que utilice porque empiezan los pitidos y me vuelvo loco y vuelvo locos a los de mi grupo.
Subir
Jesús
#6 por Jesús el 21/07/2017
Hola, yo he tenido los dos Blackstar y aunque los dos me parecen buenos pedales, me gusta algo más el HT.
Eso sí, es verdad que es incómodo por el peso y hace bastante ruido.
En cualquier caso, el tema de elegir uno u otro es tan personal que no hay nada mejor que probarlos sin tienes la posibilidad. Y probarlos con tu ampli, que luego no dan el mismo sonido en un equipo que en otro.
Saludos.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#7 por Xavier Martinez el 21/07/2017
La diferencia entre los HT y los LT es grande..... y el peso también, está claro. Un HT es un ladrillo de 1 Kg, pero es un ladrillo que suena....y la salida emulada funciona muy bien.
Subir
dario sc
#8 por dario sc el 24/07/2017
Bueno, pues al final me he decidido por tirar de segunda mano y está ya de camino un blackstar ht dual. Ya contaré mis impresiones cuando llegue.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#9 por Xavier Martinez el 24/07/2017
Si te has pillado el Dual, cuando puedas pilla una 12AX7 Tung Sol ...te va a costar 10€ pero se nota la diferencia en claridad y definición. Eso sí, ojo con tocar el zócalo, yo me llevé un picotazo de 300V....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo