¡Blackstar + Firebird = Desastre!

thecateto
#1 por thecateto el 08/02/2017
Buenas a todos, os comento mi problema. Actualmente estoy usando un Blackstar ht5c y una gibson firebird del 2014. El sonido que consigo en casa a bajo volumen más o menos me gusta. Sin embargo, en el local de ensayo, con la batería y el bajista y con el volumen de mi ampli a 3/4 (incluso al 100% de volumen) no consigo obtener un sonido que me guste.

Por un lado la guitarra suena muy chillona y si le bajo el tono se vuelve muy oscura. Por otro lado, por mucho que toco la eq del amplificador no consigo un sonido, digamos, con "cuerpo". El sonido no llena.... se pierde, no tiene cuerpo. No se como explicarlo mejor. El problema no es el volumen, el ampli va justo pero llega.

He probado a usar un overdrive (guvnor 2) tanto por el imput como por el loop pero no hay manera.

Tocamos un poco de todo AC DC, Metallica, Extremoduro...

Mi solución es un pedal eq?

Qué opináis...

Muchas gracias por anticipado.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
malditogatito
#2 por malditogatito el 08/02/2017
Esto siempre depende de los volúmenes a los que toquéis, pero yo con un 5w ni me oigo en el ensayo....ni con 15w consigo un tono con cuerpo!

Con un eq me da la sensación de que te vas a quedar como si nada... Yo usaría 50w a válvulas o 100w a transistores y, en ambos casos, conos de 12".
Slds
Subir
limoncello
#3 por limoncello el 08/02/2017
Te quedas corto de potencia, así de simple. Aunque de volumen se oiga, desparrama. Ya depende de cada grupo, lo burro que sea el batería y claro el tipo de ampli, pero en general yo con amplis valvulares de menos de 40w sufro el mismo problema, suena pero perdiendo la compostura a partir de cierto volumen. Solución? si te mola el tono del blackstar en tu casa, pilla el HT40 y en ensayos imagino que te valdrá
Subir
hectrucci2
#4 por hectrucci2 el 08/02/2017
Lo dicho, ese ampli no está pensado para sonar bien a esos volúmenes tan apretados, sino en un entorno casero. Por otro lado, el tema de la pantalla y conos hace mucho para pillar el cuerpo.
Subir
thecateto
#5 por thecateto el 08/02/2017
Podría utilizar la salida emulada y meterlo por la mesa?

Entiendo que necesitaría únicamente un cable jack-xlr no?
Subir
noldor
#6 por noldor el 08/02/2017
Puede ser una opción pero ya ahi juegas con la calidad de sonido que tenga la salida emulada y que sea la misma que da por el altavoz,que no creo.
Aunque tengas volumen,los de 5 o 15 o 20 w de normal para ese genero se quedan cortos de pegada a no ser que la metas por una 2x12 o una 4x12 buena y con una guitarra que de graves...y muchas veces aún asi.
Lo digo porque he tenido un jet city de 20w y tengo ahora un hayden de 15 y es eso.Me parece que las el84 deben tener bastante menos graves que las el34 o las 6l6 según he oido.
Volumen para ensayar y tocar?claro,pero para algunas cosas aunque tenga mucha nitidez,falta pegada.Que al final la cosa es que no este muy grave el sonido para no comeros frecuencias con el bajista por ejemplo pero quieras que no,algo hace falta para que suene potente y mas para cosas como trash.
Subir
Richar
#7 por Richar el 08/02/2017
El problema, aparte de la potencia, claro está, el el tamaño del cono, el headroom, y la poca calidez que pueden ofrecer éstos pequeños de una, o dos válvulas.
Yo tengo tres valvulares.
Vox ac4 c1 (5w, cono 10'')
Egnater tweeker (15w, cono 12'')
Fender Blues deluxe (40w, cono 12'')
He probado los tres en local de ensayo, y en casa. Para directos, sólo el Fender.
Ni qué decir que éste es el que más cuerpo, volumen, calidez, y headroom ofrece, además de que el tono me gusta más.
Pero no son sólo sus 40w, es el conjunto de todo.
5w pueden sonar bien, si pasan por un buen cono de 12'', y en caja grande. Aunque su volumen siempre estará limitado. Pero éstos amplis suelen traer normalmente 8'' o 10'', y encima metidos en una caja.bastante pequeña. Eso, unido a su escaso número de válvulas, va a hacer imposible que suene con cuerpo. Y a más volumen, peor. A volúmenes de dormitorio, suelen tener bastante dinámica, y algo de calidez. Pero no en el contexto de grupo.
Un 15w puede ser perfectamente válido y suficiente para funcionar en grupo, si lleva un buen cono, metido en una buena caja, y tocando sin no demasiada ganancia.
A sonido más limpio, más volumen. Con distorsiones, se necesita mayor volumen, y headroom para sonar ''gordo'', y lleno.
Así que si lo que buscas es ésto último, necesitas sobretodo una buena caja, o cabina, con mejor 2 que 1 altavoz, y mejor aún de 12'', y que el ampli tenga una buena potencia a válvulas, de al menos 20w.
Un HT20 quizá te pueda valer para Hard Rock y Metal saliendo por una buena 2x12, pero éso es, lo mínimo.
Yo, en mi humilde experiencia, te digo que con mis 15w con 12'' muchas veces me basto, y con el 40w casi siempre me sobra, para tocar Blues, y Rock clásico.
Pero cuando he tocado Metal, como mínimo mi Jcm900 de 100w y 2x12'' se venía conmigo.
Subir
Danielin
#8 por Danielin el 09/02/2017
Lo mismo digo una gilipollez y si es así que alguien me corrija, pero no puede ser problema también de que esas válvulas que lleva tanto en etapa como en potencia y que son de las pequeñinas de previo, en cuanto le exiges de mas empiezas a sacar sus carencias en comparación con válvulas ya mas grandes ??

No sacará mejor sonido un 5Watt con una EL 84 en vez de una 12bh7 ?? independientemente de que en entorno de grupo 5 watt se queden cortos.
Subir
thecateto
#9 por thecateto el 09/02/2017
Gracias a todos por las respuestas y vuestro tiempo.

Me surge otra duda, he leído que el xotic ep boost da más cuerpo al sonido. Me serviría de algo?
Subir
Richar
#10 por Richar el 09/02/2017
El cuerpo que te dará prácticamente cualquier overdrive, o incluso un buen conpresor, no es lo que buscas.
Aunque si bien es cierto que mi OD vive pegado a mis amplis, y si no es para limpios Cristianos lo uso casi siempre, insisto, lo que necesitas para ''generos duros'' en un buen headroom, cuerpo, grosor... como le quieras llamar. En fín, tamaño. Casi diría que más tamaño, que potencia, es el principal problema.
¿Por que no pides que te dejen probar tu equipo, pasando tu ampli por una 2 x 12'' prestada, que sea decente?
Seguro que, aunque no sea tu solución definitiva, te marca un poco el camino a seguir.
Subir
1
thecateto
#11 por thecateto el 14/02/2017
Bueno, hoy hemos tenido ensayo y he probado lo siguiente:

* Salida emulada directa a la mesa... No estaba mal pero no me termina de convencer.

* Micrófono dinámico frente al cono y a la mesa... Esto ya es otra cosa!!! Sonido potente, con cuerpo... Ahora no necesito subir tanto el volumen del ampli, con algo más de la mitad me basta. Sólo me queda cuadrar un poco más la ecualización... Problema solucionado.

...y eso que el micro me costó la friolera de 10€, que si fuese de los buenos...jajaja

Por cierto, otra ventaja es que con el canal limpio, al no necesitar subir tanto el volumen, obtengo un sonido más limpio, menos sucio. Todo ventajas....

Muchas a gracias a todos por vuestra ayuda... Os debo una cervecita fresquita....

:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo