Black winter vs nazgul en puente para 7 cuerdas

alberto
#1 por alberto el 11/11/2015
Hola, me gustaria vuestra opinion de estas dos pastillas para una jackson js22-7 en el puente, ya se que hay muchos videos en la red y demas pero me gustaria la opinion de cada una de alguien que las tenga y que se podria hacer con cada una. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Deathspell
#2 por Deathspell el 12/11/2015
Alberto, ambas son máquinas de Metal, yo solo tengo experiencia con la Nazgul, pero por lo que he leído, trasteando se puede conseguir más versatilidad de la BlackWinter, además, siendo tu guitarra de caoba, yo me iría a por las últimas. Yo tengo casa en un pueblo a 50 km de Granada, si quieres probarla alguna vez... lo que pasa es que la tengo en una guitarra de fresno, así que no sé si te daría bien el tono que conseguirías con la tuya.
Subir
alberto
#3 por alberto el 12/11/2015
Deathspell escribió:
siendo tu guitarra de caoba


Gracias deathspell,he visto por ahi los guitarrones que tienes.... la mia no es de caoba, en realidad es de tilo, con mastil de arce y diapasón de palisandro... no se como influiria esta madera a cada pastilla.... En realidad me tiran mas las winters pero temo que suenen demasiado oscuras o graves, y me preocupan su definicion en acordes y he escuchado que tienen un sonido un poco comprimido tipo a emg activas, por el contrario las nazgul creo que son mas brillantes y he escuchado que son muy definidas.... O sea que estoy hecho un lio, y como mucho la semana que viene quiero pedir una de las dos para juntarla con una liquifire en el cuello. A ver si veo la luz.....
Subir
Deathspell
#4 por Deathspell el 13/11/2015
#3 Las prisas no son buenas consejeras ante la indecisión, pero ten en cuenta que la ecualización de la Nazgul va por 5/9/8, mientras la BW tiene 5/9/7, igual de graves, pero las primeras son mucho menos comprimidas. La salida es prácticamente la misma, sobre 16 si mal no recuerdo, así que igual te interesa contemplar la madera más. En cualquier parecen sonar muy distintas en el caracter de los medios. El tilo es algo más agudo que la caoba, igual por ahí te vendría mejor la nazgul, en la mía de fresno suena de lujo, pero el palorrosa es más grave que el ébano, y por ahí igual la BW tendría menos garra. Mira el ampli que tienes, si es oscurete, quizá te convengan más las BW. Las Nazgul son un valor seguro, pero a mucha gente los medios le dan grima djentera.
Subir
1
alberto
#5 por alberto el 13/11/2015
gracias colega, tus consejos siempre son bienvenidos... Ahora me estoy leyendo los foros de seymour donde hay hilos muy interesantes sobre estas pastillas, lastima no poder tener ambas, he visto un video de Merrow que ambas se complementan genial. Una cosa que no me cuadra dentro de mi desconocimiento nazgul es muy chillona = aguda, y black winter es mas oscura = grave, si la caoba suena mas grave le pegaria mas nazgul para compensar o no? y las bw una madera mas blanda= mas aguda aunque tb la madera del mastil puede compensar...

e
Deathspell escribió:
grima djentera
l

Tu que tinenes las nazgul 7, tono es tirando a las dimebucker sh13 tipo pantera, cortante y menos calidez y sustain, porque no se que define el sonido djent, alguna banda representativa de este genero? yo toco con emuladores tipo th2, bias, supongo que con buena ecualización podrias sacar sonidos mas metal old school...

un saludo.
Subir
Deathspell
#6 por Deathspell el 13/11/2015
#5 Mira, para que te quede más claro, pillate el disco de Loomis/Merrow "Conquering dystopia". Cuando estoy tocando con la Nazgul sobre el disco suena exactamente igual que el CD en mi Blackstar. A ver si con eso te queda más claro.
Subir
1
alberto
#7 por alberto el 17/11/2015
Al final he apostado por la black winter!!!! incluso iba a pillar el juego completo, ya que dicen que la bw neck es tambien la ostia, pero como tengo la jazz en otra, he apostado por la liquifire... En cuanto la tenga pondré las primeras impresiones. saludos
Subir
1
Deathspell
#8 por Deathspell el 18/11/2015
Enhorabuena, Alberto, creo que has hecho lo correcto, ya nos dices que tal queda la guitarra ;)
Subir
alberto
#9 por alberto el 06/12/2015
Hola de nuevo, ya tengo mi guitarra a punto!!! como dije pille una bw para puente y lqfire para cuello, y como no podia ser de otra manera,la bw no decepciona y ahora me arrepiento de no haber pillado el conjunto completo (la neck tiene muy buenas criticas con unos limpios que asustan), aunque la LF no esta nada mal. LLevo haciendo pruebas de sonido unos dias ajustando la altura y tb he cambiado la electronica poniendo un cts y un push pull con split/coil y condensador orange drop 0,22, notando una mejora sustancial al ir tocando el tono. Decir que las bobinas de ambas pastillas suenan bien en split sobretodo la LF, ya que la bw es tan burra que sigue sonando fuerte. Mis primeras impresiones es que la Bw esta claro que esta hecha para metal duro, pero como bien decia deathspell tambien resuslta muy versatil ajustando un poco el volumen y como yo toco con emuladores pues mas facil sacarle la versatilidad trasteando un poco... Aunque me da igual la versatilidad yo la queria para dar guerra y eso es lo que hace con creces, tengo una jackson con emg 81 activas y parece la hermana pequeña. Mis principales temores se han disipado, pensaba que iba a ser oscura, pues para nada, pensaba que iba a ser poco definida en acordes, tampoco.... Creo que si llego a pillar la nazgul aunque me hubiera gustado me habría arrepentido en comparación ya que soy mas de metal con sonidos menos "modernos"...
A ver si me animo y cuelgo un video aunque sea para tocar un par de riffs ya que no soy ningun portento, si me aconsejais algun programilla de captura igual me animo. Hail.
Subir
Deathspell
#10 por Deathspell el 06/12/2015
Enhorabuena, Alberto, yo uso el sony vegas, aunque lo puedes hacer también con el movie maker. A disfrutarlas!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo