Big Muff PI USA ¿me interesa?

paskgrohl
#1 por paskgrohl el 06/06/2010
Hola, necesito un pedal de distorsión y he considerado comprarme el Big Muff PI USA que me han recomendado. Estoy en un grupo de rock/grunge/alternativa y quería sacarle un sonido a lo Qotsa, Smashing Pumpkins, Nirvana, White Stripes a mi distorsión.Ya sé que sin un ampli y una guitarra buena no será nunca un sonido igual pero la idea esque sea similar y me valga el pedal para hacer ese estilo de música que es el que me gusta.Tengo una Fender Stratocaster mexicana y un Line 6 Spider III(si, ya sé que no es el mejor ampli del mundo). ¿Qué opinais, me interesa el BIG MUFF?¿Merece la pena?¿Me vendría mejor otro pedal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 06/06/2010
SI, te interesa...

Ese pedal es lo mejor que ha parido EHX, jajaj, bueno no exagero tanto, pero ese pedal tiene un rango que puede abarcar de todo. Como mejor suena es con el ampli a punto de romper (en valvulas claro esta) Puedes hacer desde el hendrix en el The Star Spangled Banner, hasta el Touch me I´m Sick de mudhoney, que es todo lo contrario.

Por otra parte dicen que el Smell like teen spirit puede estar grabado con un Big Muff, y puedo dar fe, porque lo clavo, salvando las distancias. Y aqui se puede apreciar como Cobain tenia el ampli a punto de romper, si te "fijas" en la intro del smell like teen spirit, no es un limpio perfecto. Pero lo de nirvana son suposiciones en caso de que lo grabara con el Big Muff.

Extrañamente, tambien me gustan jack White, y si, me consigo acercar bastante a su sonido, bueno, dejemoslo en me acerco, porque sus amplis, sus guitarras y su todo... tienen mas años que nada, y eso si que no se puede emular con nada.

The QOTSA no te puedo hablar mucho, porque no se ni como suenan, tengo una idea vaga, y la unica cancion que me gusta es avon creo que se llama.

Sin duda me lo compraria (yo ya lo hice en su momento y no me arrepiento de nada), pero otro consejo, no lo lleves como unica distorsion, yo le acompañaria con un TS. Yo estoy en busca del overdrive perfecto xD o con un rat... Algo que te de menos ganancia que el tanque del Big Muff.

Otro pedal... ten en cuenta que de un ampli puedes sacar multitud de distorsiones y overdrives, me refiero a valvulas, en transistores tambien, pero donde mas me gustan es en las valvulas, pero a lo que iba, una distorsion o un overdrive lo sacas de muchos amplis, el fuzz con mezcla de distorsion que tiene el Big Muff no lo sacas de ningun sitio...

un saludo amigo!
---------------------------------
Por cierto, Billy Corgan... Ay! Billy Corgan... En estudio utiliza muchisimo el Big Muff, pero en directo no lo se, tengo el nombre en la punta de los dedos, si me acuerdo, te lo digo. Lo que si se, que Corgan toca mas de lo que nos creemos.

En definitiva, pillate el Big Muff, que como te guste, no lo sueltas en la vida.
---------------------------------
creo que era el Blender, pero ahora no estoy seguro:S
Subir
1
freak_insane
#3 por freak_insane el 19/06/2010
en pocas palabras ese pedal es lo que buscas, compralo.

saludos
Subir
darioguitarro
#4 por darioguitarro el 19/06/2010
Bueno he leído de el Pedal y Pues sonidos como Nirvana son tan Buenos a mi parecer y si este pedal lo Obtiene lo quiero ya...

Una cosita con este puedo conseguir algo asi como a lo Tom Morello con RATM ???
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 20/06/2010
creo que probe alrededor 20 fuzes y ese es a mi criterio el mejor ( exelente sonido muy buen precio y una gran calidad de construcion)
el sustain que da es muy bueno y el tono esta bien marcado ( asi que vas desde una distor bien saturada hasta la roctura total jajaja suena barbaro )
es muy simple y eso esta bueno ya que algunos fuzes que se ven hoy en dia no apuntan a la distor sino a hacer ruidos locos o combinaciones poco practicas ( fuzz lab, fuzz wah etc ).

en cuanto a tu equipo yo tengo una fender standard MIM y va de 10 jajaja, obviamente que siempre se puede tenr algo mejor pero para mi es una guitarra que se la banca mucho, y el spider II es bastante bueno y es muy rendidor ( una espocie de koinor de los amaplis jajaja )

bueno espero que si compras el pedal le des masa hasta que salte el tru bypass jajajaja

saludos rocks90s
---------------------------------
dani16 escribió:
SI, te interesa...

Ese pedal es lo mejor que ha parido EHX, jajaj, bueno no exagero tanto, pero ese pedal tiene un rango que puede abarcar de todo. Como mejor suena es con el ampli a punto de romper (en valvulas claro esta) Puedes hacer desde el hendrix en el The Star Spangled Banner, hasta el Touch me I´m Sick de mudhoney, que es todo lo contrario.

Por otra parte dicen que el Smell like teen spirit puede estar grabado con un Big Muff, y puedo dar fe, porque lo clavo, salvando las distancias. Y aqui se puede apreciar como Cobain tenia el ampli a punto de romper, si te "fijas" en la intro del smell like teen spirit, no es un limpio perfecto. Pero lo de nirvana son suposiciones en caso de que lo grabara con el Big Muff.

Extrañamente, tambien me gustan jack White, y si, me consigo acercar bastante a su sonido, bueno, dejemoslo en me acerco, porque sus amplis, sus guitarras y su todo... tienen mas años que nada, y eso si que no se puede emular con nada.

The QOTSA no te puedo hablar mucho, porque no se ni como suenan, tengo una idea vaga, y la unica cancion que me gusta es avon creo que se llama.

Sin duda me lo compraria (yo ya lo hice en su momento y no me arrepiento de nada), pero otro consejo, no lo lleves como unica distorsion, yo le acompañaria con un TS. Yo estoy en busca del overdrive perfecto xD o con un rat... Algo que te de menos ganancia que el tanque del Big Muff.

Otro pedal... ten en cuenta que de un ampli puedes sacar multitud de distorsiones y overdrives, me refiero a valvulas, en transistores tambien, pero donde mas me gustan es en las valvulas, pero a lo que iba, una distorsion o un overdrive lo sacas de muchos amplis, el fuzz con mezcla de distorsion que tiene el Big Muff no lo sacas de ningun sitio...

un saludo amigo!
---------------------------------
Por cierto, Billy Corgan... Ay! Billy Corgan... En estudio utiliza muchisimo el Big Muff, pero en directo no lo se, tengo el nombre en la punta de los dedos, si me acuerdo, te lo digo. Lo que si se, que Corgan toca mas de lo que nos creemos.

En definitiva, pillate el Big Muff, que como te guste, no lo sueltas en la vida.
---------------------------------
creo que era el Blender, pero ahora no estoy seguro:S


en efecto smell esta grabado con un big muff ya que era uno de los pedales que usaba cobain en studio pero el tenia la edicion vieja ( de mediados de los 60s creo como el de hendrix) esa edicion tenia una saturacion mas marcada que el nuevo y si se puede consegui ( aunque salga un poco mas ) es una gran opcion para estilos tipo grunge
Subir
cicoprs
#6 por cicoprs el 20/06/2010
El Big Muff Pi es un pedal excelente, pero no es el tipo de distorsión estilo Nirvana. El Big Muff es más un efecto tipo Fuzz, no una distorsión en sí. Si quieres lograr un sonido "Nirvanesco" recomiendo el DS-1 de Boss modificado o el DS-2 con un footswitch para cambiar los modos. En este momento tenco la Vox Cooltrone Bulldog Distortion y es excelente!
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 21/06/2010
CICOPRS escribió:
El Big Muff Pi es un pedal excelente, pero no es el tipo de distorsión estilo Nirvana. El Big Muff es más un efecto tipo Fuzz, no una distorsión en sí. Si quieres lograr un sonido "Nirvanesco" recomiendo el DS-1 de Boss modificado o el DS-2 con un footswitch para cambiar los modos. En este momento tenco la Vox Cooltrone Bulldog Distortion y es excelente!


para grunge nescita la mayor saturacion posible y el big muff te lo da pero claro es mejor el viejo como el que usaba cobain
Subir
KurtRockstar
#8 por KurtRockstar el 21/06/2010
El big muff es una maquina de hacer ruido, per buen ruido, si no tienes cuidado puede hacer muchisimo ruido de fondo, yo no creo que el big muff por si solo te pueda hacer el sonido Nirvana en vivo, en estudio es otra cosa, pero en vivo, y lo combino cOn un DS-2 y el SmaLL Clone, ya que solo es demasiado caótico, para QOTSA te va perfecto con la afinación baja de la guitarra, solo hay que cuidar la cantidad de gain para que no t embarre el sonido y en cuanto a los smashing pumpkins, lo combino con un overdrive y un poco de compresor para darle fuerza, por si mismo de pronto se queda corto en volumen cuando cambias de limpio a distorsion pero si lo epujas con el over y muy poca compresión y una strat tendrás el sonido corgan, al menos a mi me ha funcionado así y tambien me encanta tocar este genero alternativo, ojala te sirva. Salu2.
Subir
dani16
#9 por dani16 el 23/06/2010
discrepo:

Yo he usado el big muff y sueno a nirvana, he usado el DS1 y sueno a nirvana, he usado el DS2 y sueno a nirvana, he usado un Rat y sueno a nirvana...

No creo que no sea valido, para mi de los que hay aqui arriba que he puesto, me valen todos para sonar a nirvana
Subir
dawson
#10 por dawson el 08/07/2010
ufff, el sonido QOTSA,... ya puedes ir buscando la guitarra ovation esa que lleva josh homme, su ampli ampeg, etc etc etc.
Pero sí, con un muff y jugando con la eq puedes conseguir algo bastante parecido.

El big muff tiene un sonido muy cremoso, y con un ampli decente puede sonar muy musical (en cambio si te conectas directo a un equipo de voces o a una p.a. suena como una máquina de afeitar). El sustain es su mejor baza, pero piensa que chafa mucho el sonido, olvídate de tener dinámica al tocar con él.
Yo tengo el usa de ahora y el ruso verde antiguo y me quedo, sin duda, con el ruso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo