Big Muff Chino

A1mos
#1 por A1mos el 01/07/2020
Hola buenas, resulta que estoy buscando un pedal chino de estos de Aliexpress que imite al clásico Big Muff y que sea económico. Tengo varias opciones (Mosky Mini Muff, Moen Fuzz Moo,Twinote Pn o Cuvave Fuzz entre otros) y he visto vídeos en YouTube, pero prefiero vuestra opinión de primera mano por si habéis probado alguno de ellos u otros. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 01/07/2020
Según esta web: https://spartanmusic.co.uk/blogs/smblog/15841084-inexpensive-pedal-clones-a-list

EHX Big Muff:
Biyang FZ-10 Fuzz Star
ENO BMF
Behringer Vintage Distortion

EHX Metal Muff:
Joyo JF17 Extreme Metal
ENO Metalistik
Mooer Blade

EHX Electric Mistress:
Mooer Eleclady

EHX Triangle Muff:
Mooer Triangle Buff

EHX Rams Head:
Moen Fuzz Moo

Los clones van tal que así. Ahora, con tanta versión del Big Muff, no sé yo si te aclaro o lío más.
Subir
A1mos
#3 por A1mos el 01/07/2020
Gracias por tu aportación Pink, pero lo que busco es gente que de primera mano haya probado alguna de esas réplicas, y pueda asegurarme su parecido al original. Un saludo.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 01/07/2020
Ola. Yo tengo el fuzz star y el bass bigmuff.

Tan rebuenisimos
Subir
A1mos
#5 por A1mos el 02/07/2020
Ok, gracias.
Subir
ruben
#6 por ruben el 02/07/2020
Yo tengo el Biyang Fuzz y me gusta bastante su sonido, también tengo el EHX Big Muff Tone Wicker aunque nunca los he comparado A/B porque los tengo en pedaleras diferentes y los utilizo con amplis y guitarras diferentes.

De todas formas hay tantas versiones de Big Muff y tantos equipos con los que utilizarlos y tantos "gustos personales" que es difícil determinar cual es "el sonido" del Big Muff exactamente.

En este vídeo además de pedales más caros tienes uno de Mooer (no lo he probado) y el de TC Electronic que lo probé en tienda y me gustó bastante aunque al final me decanté por el Rusty. Ambos son relativamente económicos.

Subir
Manu
#7 por Manu el 02/07/2020
A1mos escribió:
pero lo que busco es gente que de primera mano haya probado alguna de esas réplicas, y pueda asegurarme su parecido al original. Un saludo.

Yo no he probado ninguna réplica de bigmuf en concreto pero si de ts9, de carbón copy,de bbpreamp. Si,claro que se parecen ,de hecho normalmente fusilan el esquema original tal cual, lo que pasa es que generalmente al utilizar componentes baratos pueden meter un poco de ruido cuando subes mucho el gain,los controles de tono y demás pueden no ser tan precisos (los potes suelen ser lo peor de estos pedales) y los condensadores al ser de mala calidad pueden no reproducir todas las frecuencias y se traduce en un sonido ligeramente menos rico, las resistencias y los electroliticos pueden tener menos tolerancia de lo normal , las soldaduras suelen ser regulares y es relativamente fácil que te llegue defectuoso porque la hayan cagado ubicando los componentes en la placa y un largo etc. Es más fácil que se te rompa o te salga defectuoso que el original y las diferencias de tono suelen ser sutiles pero normalmente las hay,dependiendo de que Ampli uses lo puedes notar o no.

En tu caso concreto considerando que puedes conseguir un bigmuff usado por 40e o menos yo creo que te merece la pena el esfuerzo y pillarte el original si es que realmente te gusta ese pedal.
Subir
2
calvocabron
#8 por calvocabron el 02/07/2020
Yo tengo el Fuzz Moo de Moen y es una bestia. Yo lo recomiendo.
Subir
1
A1mos
#9 por A1mos el 03/09/2020
Muchas gracias a todos!
Subir
Kike Semiconfusa
#10 por Kike Semiconfusa el 29/03/2021
No sé si alguien sigue éste hilo.
Pero... Estaba entre un Big Muff y un Ibanez mini y el aniversario del Ali me lo ha puesto a huevo.
Biyang fuzz star 28 pavos!
😳
Subir
1
A1mos
#11 por A1mos el 30/03/2021
#10

Buena compra, me alegro. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo