¿Que beneficios trae tocar con una Flying V ?

overkill86
#1 por overkill86 el 11/05/2014
Hola todos, estoy haciendo un estudio sobre los beneficios que tiene tocar la guitarra flying V en generos como metal a diferencia de la de cuerpo curvo tipo stratocaster o les paul. Me podrian ayudar con este dato, preferiblemente guitarristas profesionales o con experiencia . Gracias. :ordenador:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Renzo
#2 por Renzo el 11/05/2014
Hola, jajajajaj

Para mi es mas como una cuestion de comodidad y estética, no trae ningun beneficio ni nada. Lo que pasa, es que las flying V ó las de cola de tiburón, tienen un aspecto mas agresivo. Por ahi puede que tenga que ver el sustain, pero no creo eso. :virtuoso:
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 11/05/2014
overkill86 escribió:
beneficios que tiene tocar la guitarra flying V


Yo creo que deberias dejar de estudiar y probar si te sientes comodo con ella, pues a mi en lo personal me resulta incomoda pero a un colega le resulta lo contrario, por lo que el tema vendria a ser una RELATIVIDAD.
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 11/05/2014
Yo he tenido guitarras de muchas formas y beneficios en sí no tienen,depende de la guitarra con la que la compares,eso si son muy estéticas,muy cómodas para tocar de pie,perfil de mástil tirando a fino,pastillas metaleras aunque también las hay clásicas,suelen ser ligeras....etc

A mi me gusta la libertad de movimiento y la facilidad para moverla mientras tocas comparándolo con una les paul o superestrato,la forma también hace que nada te impida abordar el mástil en trastes altos,por arriba y por abajo y la mano derecha entra más libremente por la forma de la caja.

Pues al final si que tienen algunas ventajas jeje aunque también algunas desventajas pero ese no es el caso.

También hay que tener en cuenta que cada guitarra tiene su sonido.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 11/05/2014
Sólo tiene un beneficio... que molas más si tocas con una :smokie: :smokie:


PD: Obsérvese que yo no toco con una aunque me encantan porque me interesan más otros factores...
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 11/05/2014
Los únicos beneficios objetivos que yo les veo es que son muy ligeras, igual o más que una SG, y que puedes llegar a los trastes altos mejor que con ninguna otra. Y en cuestión de sonido, al menos a mi juicio, noto que suenan más afiladas que las SG. Más graves y más agudos, mientras que los medios se los queda todos la SG :D

Pero el tema objetivo a la hora de comprar una guitarra u otro, al menos para mí, es lo de menos. Si tengo una flecha es porque me flipa su forma :D
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 11/05/2014
Follas mas.
Subir
2
alaridos
#8 por alaridos el 11/05/2014
en vez de tener un cuerpo sobre la pierna... lo tienes entre las piernas, lo cual puede ser bueno si forma parte de tu cuerpo... o no! xD

a mi no me resultan cómodas, pero tengo colegas que las prefieren, lo del sustain podria ser que repercutiese, pero sobretodo es una estética mucho mas agresiva y lasciva
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo