Bendings petacuerdas no llega a tono

angeru.bm
#1 por angeru.bm el 26/09/2019
Bueno, pues aquí mi duda sobre qué está sucediendo xd Tengo una Schecter Avenger con Floyd Rose Special, el caso es que en la cuerda 1 (Mi) del traste 18/19 para abajo no llega a hacer un tono el bend y a demás se apaga muy feo, como que le sale un gallo, a demás en el traste 17 en concreto siento muchísima tensión y hace un par de días me petó la cuerda xd no es cuestión de técnica, ni de rozar la cuerda con la mano, sé que es algo de la guitarra pero no sé qué. En las demás cuerdas y trastes no me pasa, todo bien todo correcto, solo en esa. Le puse los muelles posición 5, 6 paralelo y 2 paralelo, noto menos tensión en los bends pero sigue pasando :c
Subir
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 27/09/2019
Eso suele ser por dos razones (ignorando razones de diseño de la guitarra y hablando de cosas que puedes arreglar)

1 - el mastil / altura de cuerdas no esta ajustado correctamente, al tener un cierto radio el diapason la 1ra cuerda esta mas "baja" que la tercera, al hacer el bending esto hace que sea mas propensa a trastear y en casos extremos, cortar la nota.

2 - [Probablemente este sea tu caso] Dices que te pasa en una cuerda solo y a partir de ciertos trastes, esto puede ser porque los trastes no esten bien nivelados (a veces por desgaste, a veces porque no lo hicieron bien en la frabrica). Si hay algun traste mas alto que otro, esto puede hacer que se ahoguen las notas.

Eso que dices de que la cuerda esta muy tensa... es normal que cuando subes tanto aumente la tension algo, pero no deberia de ser para tanto. Igual podrias subir unas fotos de la guitarra, en especial de la zona del puente para ver si esta bien ajustada.
Subir
1
bangzilla
#3 por bangzilla el 27/09/2019
Empieza por comprobar si el traste 17 está nivelado.
Subir
1
angeru.bm
#4 por angeru.bm el 27/09/2019
Pues este sería el puente por ambos lados, en principio está bien nivelado y paralelo al cuerpo. De ser lo de los nivelados, sería solo desnivel en el lugar de la 1a cuerda? Porque de ser en todo el traste me pasaría con las demás cuerdas no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190927_163448.jpg
IMG_20190927_163516.jpg
Subir
angeru.bm
#5 por angeru.bm el 27/09/2019
#2
Pues al final era la opción 1 xD le he subido un poco las cuerdas, no mucho en realidad, e boailá! Es algo en lo que no había pensado y mira que es evidente ._. pero como no sucedía en las demás cuerdas lo descarté. Graan error. Mercii por las molestias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo