Bend se apaga con un dedo

javichu_19
#1 por javichu_19 el 15/09/2020
Hola compis,

Tengo un problema que he notado en mi strato....en la primera cuerda, cuando un bend con el dedo anular en el traste 18 se me apaga el sonido...si lo hago con "cuidado" o con otro dedo no noto este efecto así que imagino que es problema de pulsación pero ¿como puedo solucionarlo? la verdad que no lo había detectado con ninguna otra guitarra que tengo...y tengo dudas de si es el ajuste...

He subido la cuerda para probar y ocurre lo mismo...

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kike09
#2 por kike09 el 15/09/2020
Lo primero que se me ocurre es que algún traste del 19 en adelante esté menos currado que el traste 18, de ahí que al pulsar el 18 el roce de la cuerda con otro traste acabe apagando el sonido.
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 15/09/2020
javichu_19 escribió:
si lo hago con "cuidado" o con otro dedo no noto este efecto así que imagino que es problema de pulsación

Tu mismo has dado con la solución. Problema de pulsación y practicar para hacerlo con más cuidado y que no se apague la nota.

Si has subido la acción y sigue apagándose, sólo se me ocurre que al estirar dejes de hacer la suficiente presión sobre la cuerda contra el traste. Eso ya lo tienes que ver tú y como corregirlo.
Subir
javichu_19
#4 por javichu_19 el 15/09/2020
Hola,

Lo curioso es que con otras guitarras no me pasa....

Gracias compis, prestaré atención a la presión.
Subir
javichu_19
#5 por javichu_19 el 15/09/2020
No se si a alguien le servirá pero, a pesar de que las alturas y demás estaban ok, me ha dado por apretar un pelo el alma, poner el mástil un pelo más recto y...voilà! ningún problema desde entonces!
Subir
bravo
#6 por bravo el 16/09/2020
#5 Pues ya te adelanto que eso es sintoma de que no estabas pulsando bien. Verás, el ajuste del alma no va a afectar a la curvatura del mástil en el tras 18; el alma no tiene apenas nada que ver con la altura de cuerdas en los trastes altos, es más... para el ajuste de altura siempre se hace desde el puente.

La curvatura de tu mastil en el traste 18 será la misma antes y despues de tocar el alma, así que ese ajuste no ha hecho que ahora suene bien. El ajuste del alma tiene que hacerse cuando tiene que hacerse y no era este el caso, porque como digo, no va afectar a la zona "alta" del mastil.

Que no te pase en otras guitarras pueden ser muchos factores, que la acción sea más baja, más blanda, un calibre de cuerdas de menor grosor... eso podría hacer que te resultase más facil el hacer un bend y por eso se te apagaba. Si fuese un traste más alto que otro, aunque lo hicieras con cuidado seguiría apagandose, es cuestión de que la cuerda roza con el traste más alto (con más o menos cuidado que toques).
Es más tu comentario:
javichu_19 escribió:
si lo hago con "cuidado" o con otro dedo no noto este efecto
demuestra que es error en la pulsación. Utilizar un dedo u otro no influye en que un bend se apague o no ( a menos que tengas menos fuerza en ese dedo por falta de práctica).

No te preocupes, es cuestión de practicar, ya verás.
Subir
Pepe rock
#7 por Pepe rock el 16/09/2020
Hola, a un compañero de grupo le pasó lo mismo, solo era en la primera cuerda en los trastes altos. Lo primero que se me ocurrio fue decirle que cambiara la cuerda, la cambió y se acabó el problema. Podría ser que la cuerda estuviese defectuosa.
Si fuese problema de pulsación le pasaría en otras cuerdas, los bending son más fáciles en la primera cuerda, aunque también depende el calibre que se use.
Si lo has arreglado mejor, a seguir disfrutando.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo