Beatles y guitarras

Manuel
#181 por Manuel el 07/09/2018
#177 #180

Me alegra saber que eres pacifista y todas esas cosas más, que en general son buenas, o al menos no son malas.
Así que, como soy yo quien abrí el hilo me toca decírtelo claramente, ya que no parece que hayas cogido las indirectas de los compis, y en cualquier momento alguien te lo va a decir con menos delicadeza y con mucho peores modos, y yo creo que es mejor pedir las cosas por favor:

Por favor, deja de trolear este hilo.
Gracias.

Y mucha salud, y mucha música.

Además, voy a rogar a los compis que están participando, que hagan lo que se debe hacer con los trolls, que es ignorarlos por completo, al menos en todo lo que sea troleo, y seguir a lo que se estaba, que parecía interesante para un numeroso grupo de gente.

Y ahora vuelvo al tema del hilo.

Todo lo que te ayude a pasar la noche está bien.
Con lo que en el vídeo de escasa calidad me parece una Teleca:

Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manuel
#182 por Manuel el 07/09/2018
La vi allí de pie, en 1974, con Elton:

Subir
Manuel
#183 por Manuel el 07/09/2018
Y tras los revivals, sección de noticias calientes:
Hoy mismo ha salido el último álbum de Sir Paul, titulado Egypt Station, en el cual el caballero toca la acústica, el bajo,y unos cuantos instrumentos más:

https://www.the-paulmccartney-project.com/album/egypt-station/

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#184 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 07/09/2018
No sé si esta la habéis puesto;
J.Lennon con amiguetes

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel
#185 por Manuel el 07/09/2018
#184
Wow!
Peazo versión. Yo tengo por algún sitio un pirata de esas sesiones "Dirty Mac".
¿Alguien puede confirmar si la guiitarra que toca el chavalito de rojo que se parece a Clapton es una 335?
Siempre me ha impresionado la fluidez y facilidad con que este hombre saca chispas del instrumento sin aparente esfuerzo.
Subir
Paco
#186 por Paco el 07/09/2018
Hablando de todo un poco, ¿Se ha hablado ya de Lucy, la Les Paul roja de George? La misma que usó Clapton para el sólo de While My Guitar Gently Weeps.
Subir
Edu Supertubos
#187 por Edu Supertubos el 07/09/2018
#185
The Dirty Mac fue una banda formada para un programa de TV de los Rolling Stones llamado "Rock and roll Circus", grabado en 1968 que estuvo inédito durante muchos años, y que fue editado en DVD hace unos cuantos: Lennon, Clapton, Richards y Mitch Mitchell. Y sí, la guitarra de Clapton es su ES-335 de 1964.

De ese show lo mejor es la actuación de The Who. Os recomiendo que la echéis un vistazo, porque es es-pec-ta-cu-lar
Subir
Juan Christian Martin I
#188 por Juan Christian Martin I el 08/09/2018
Volviendo al tema de Hamburgo, para mi mucho mas interesante que los fab4 en solitario, habria que analizar un aspecto de su musica inmediatamente posterior que llego hasta la cumbre de su trabajo en 1967 con el Sargento.

Ese aspecto se refiere al uso de dos guitarras muy extrañas en una banda de R&R.

Me refiero a la Gibson J-160E, una extraña acustica con tapa laminada y recfuerzos muy diferentes a los tipicos de una acustica.

Esa verdadera "electroacustica" , poseia un sonido muy particular enchufada y fue muy usada en esos primeros albumes, fundamentalmente en manos de Lennon.

Nadie sabe la razon pero se sospecha que procede del uso de una Martin feisima usada ya por Tony Sheridan en la epoca de Hamburgo.

Esa guitarra ya me hizo interesarme en las acusticas desde 1963 cuando era un adolescente.

En 1996, me compre esta version de Gibson Montana, al parecer habia sido muy mejorada (entre comillas) pero no sonaba una mierda desechuifada ioncluso teniendo una buena tapa de picea y los refuerzos adecuados.

Enchufada era otra historia, si sonaba igual o incluso mejor que la original.

7692167d779fb4764a1c1523c1a1c-2356508.jpgimage host

Su caoba de aros y fondo estaba pintada de marron.....nunca entendere a estos tios de Gibson. Me costo una pasta, unas 250.000 pesetas
, logicamente la largue a la primera oportunidad y viajo a Granada donde un Catedratico de la Universid me la cambio a pelo por una Gretsch 6120 que vendi a un colega de Zaragoza por menos pasta de lo que pague por la Gibson, un poco menos eso si.

Pero volvamos al tajo:

Tengo "colimada" un magnifico ejemplar de 1967, creo que he probado y que suena como debe pero es bastante cara aunque no demasiado sabiendo como anda el avaro mercadeo Vintage, por tratarse de una "second", me explico.

Gibson Kalamazoo cuando algun ejemplar (me niego a llamarla "unidad" como es lo guay en este estupido y pomposo lenguage modelno), salia de la fabrica con alguna pequeña tara , le imprimian debajo del S/N un "2", en este caso se refiere al "inlay" en forma de diamante que llevan en la pala y que esta desplazado un poco del centro de la misma.

Por lo demas la guitarra esta perfecta para los 50 años que tiene.

Esta en venta en Headbanger de Madrid, presente en el apartado de compraventa del foro, la guitarra no lo se, Headbanger si lo esta.

c76ee968c80cc4f98594b20267a6d-2356508.jpg

Pero hay una opcion muy barata: La Epihone EJ-160E, quer suena sin enchufar muy decentemente pero la pastilla no es una P-90 y su sonido enchifada no se parece en nada al ortiginal.

Pero por menos de 400 euros, es una opcion muy interesante.

Personalmente, en un futuro proximo deberia hacerme de esta alternativa, es mas cara sin duda pero es una magnifica acustica para hacer Beatles sin enchufar. La he probado y me encanta.

No podia ser de otra manera, es una Eastman y no es barata...1500 euros mas o menos.

7d9dad714b729e82f8492ded9e859-2356508.jpgimagenes en hd gratis


Existe la posibilidad de instalarle en el Eastman Custom Shop sito en California, un verdadero P-90 eliminando los dos ultimos trastes pero la pasta que piden por ello haria desistir a cualquiera.

Realizar este muñeco aqui es muy complicado ya que me he informado.

Para tocar I Feel Fine, tengo este artefacto, suena clavao...

4d42aef58925484083ee8c870fefc-2356508.jpg

La Gibson, aquellas tres J-160E, que usaron los fab4, son fundamentales junto a la Rick 325 para sacar el sonido de la ritmica de Lennon.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#189 por Manuel el 08/09/2018
#188
Como siempre, comentarios extraordinariamente bien informados.
Me quito el sombrero y hasta el peluquín... :hola:
Subir
Juan Christian Martin I
#190 por Juan Christian Martin I el 08/09/2018
Las guitarras de los fab4 usadas en los albums oficiales. Lista incompleta y por revisar.

Esta lista la hice ayer de memoria ayudandome con libros, los tres mas de fiar.

Por marcas, no hablare de ellas en particular.

Algo esta muy claro, salvo las dos 6122 de Harrison, que eran muy caras,la Rosewood Telecaster que le fue regalada por Fender y la J-200, las tres de Harrison, las demas guitarras y bajos usados correspondian a series bajas y medias.

Vamos por marcas:

Grestch: 6 guitarras...todos ellos de la fabrica origina de Brooklyn

Rickenbacker: 7 guitarras y 1 bajo, varias de ellas regaladas. Lennon solo uso tres Rickenbacker 325 Hamburg y 325 Miami mas una de 12 que le fue regalada por la marca, hay otra pero no tengo constancia o no he leido bien lo que se cuenta en la abundante bibliografia.En la actualidad es propiedad de Ringo. Fueron tres las usadas por Harrison.

Gibson: 8 guitarras, la 345 y 335 que uso durante un corto periodo no eran de Harrison, no recuerdo exactamente de quien eran.

Fender: 7 guitarras y bajos. Las dos stratos pre serie L, año 1961.

Epiphone/Gibson kalamazoo: 4 guitarras, dos de Macca.

Höfner: 2 bajos.

Martin: 2 D-28 al parecer de 1962 pero compradas en el 68.

Framus: Una guitarra barata acustica de 12 cuerdas modelo Hootennany.

Ramirez: Una guitarra de estudio , probablemente valenciana de fabrica.

Burns: Un bajo Nu sonic. Usado por Harrison en estudio.

Maton: Una australiana que no recuerdo el modelo, al parecer prestada.

Y es lo que sabe con segurida con una duda importante sobre la Gretsch 6122 la numero dos , no hay constancia que la usara Harrison ni en directos ni en estudio. Colocada en escenarios en conciertos como guitarra de recambio, si se ha visto. Se reconoce por carecer del Grover Imperial de la primera.

Continuare con este tema en otro momento ,da para mucho, aviso que la lista ha de ser revisada.

Se requiere ayuda....plis.

Abrazotes.

Juan
Subir
Hoskar
#191 por Hoskar el 08/09/2018
The Gibson Harrison-Clapton "Lucy" Les Paul : Presented By Guitar Center

https://www.youtube.com/watch?v=CChQUNmi7cg]

Está en Inglés, le podeis poner subtítulos, entre otras mcuhas cosas dice algo curioso, que más o menos enchufaba esa guitarra a un ampli fender porque sonaba como un Marshall.

Tengo entendio que esa acústica gibson Lennon es laminada con fondos y aros sólidos y suena muy mal acústicamente. La Gbson Standard J-160E, es tapa sólida y aros y fondos de caoba de Honduras pero parece ser que tenía problemas de acople (creo, no estoy seguro, hablo sin conocimiento de causa). Otra cosa que he leido es que esa guitarra, la Gibson Standard J-160E la dejaron de fabricar hasta que se vendieran un gran número de guitarras Gibson signature de Lennon por un contrato que tenían con Yoko Ono. Esto lo acabo de leer el foro de Gibson, si alguien quiere indagar más.

No suena mal el tema ese del McCartney, no soy muy fan del McCartney. Y el Tema ese del John Lennon con el Clapton suena brutal.

Buen finde, me voy a aporrear guitarras de esas que se comen Gibsons, Fenders y Stradivarius :L: , mañana veré lo que hayais dejado por aquí :L:

The Beatles - Revolution, con la Lucy :rock:

https://www.youtube.com/watch?v=BGLGzRXY5Bw
Subir
jfmc
#192 por jfmc el 08/09/2018
Pedazo de post.

De todas las canciones de The Beatles hay una que sonará en mi entierro, jejeje: A Day in the life. La acustica esa me trae loco. He tocado esa canción miles de veces con decenas de acústicas, la he visto tocar por centenares de guitarristas, pero el sonido de esa guitarra en el disco Sgt. es la rehostia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo