BC Rich vs LTD de ESP

metallicaspa
#25 por metallicaspa el 21/06/2010
¿Has mirado las Jackson??? ¿Y las Dean??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zé rovira
#26 por zé rovira el 21/06/2010
por ese precio, no hay discusión posible.

Cuelga unas fotos de la zombie, me muero por ver una de verdad y no en las fotos de thomann!!

Estos alemanes me están matando, con lo que me gasean a mí las bc rich y ellos con estos precios ahora que yo me muero de hambre... xD
Subir
richy asecas
#27 por richy asecas el 23/06/2010
ya está aquí la BC Rich.
tengo un problema muuuy grande.
No me entero de la mitad de las cosas del Floyd Rose XD
las cuerdas tienen entre el mástil y las clavijas una cosa que las sujeta, de hecho la primera cuerda se ha partido y sigue sonando el Mi perfecto al aire, estando partida y todo.
El problema es cuando quiero afinar en Dropeado, que no sé cómo levantar esa sujección que tienen. Pero debido a eso las cuerdas no se desafinan nada nada nada.
De sonido muy buena y de momento me está jodiendo por el tema ese de la afinación solamente.
Es una maravilla.

Aquí os dejo una fotejo de la ya bautizada BC "Richy"
Archivos adjuntos ( para descargar)
23062010387.jpg
Subir
swirler
#28 por swirler el 23/06/2010
aver con al guitarra tenias una llaves allen, coges y aflojas los tornillos que apretan las cuerdas, entonces la afinas bien o le cambias las cuerdas lo que kieras. Ten en cuenta de que para cambiar la cuerda tienes que mantener el floyd levantado y desatornillar un poco los tornillos largos que enctran en la cavidad de la madera, cortas la bolita a la cuerda, la metes otra vez en el hueco y apretas bien la cuerda. despues la pasas por la cejuela y la enrollas en la clavija, facil. Despues afinas la cuerda, la estiras y tocas un rato, se et desafinara hasta que se estire del todo, cuando lleves tiempo tocando y ves que no se desafina, apretas los tornillos de la cejuela bloqueando las cuerdas. Y eso ya no se toca hasta que tengas que cambiar las cuerdas. Si se te va un pelin la afinacion, en el floyd tienes tornillos con una cabeza grande, de ahi moviendolos afinas la guitarra. No tiene misterio, en cualquier caso busca en el you tube "cambiar cuerdas floyd rose" y te saldran videos explicandolo. JM Fernandez ha hecho uno y lo ha colgado en la web, te servira ;)
---------------------------------
por cierto, muyy guapa la guitarra!

que la disfrutes ;)
Subir
richy asecas
#29 por richy asecas el 23/06/2010
Muchísimas gracias, CREO que lo he pillado (aunque no se sabe, porque soy bastante cenutrio T.T)
Sólo unas cosillas:
1-Cuál es el problema de no apretar los tornillos que apretan las cuerdas???
2-Se podría cambiar la afinación de standard a droppeado con esos tornillitos de cabeza grande (imagino que serán los famosos microafinadores)??
Subir
Messientosegurooo
#30 por Messientosegurooo el 24/06/2010
Si no aprietas los tornillos se te va a desafinar la guitarra cuando uses la palanca y no estoy muy seguro de si se puede hacer drop con los microafinadores, es posible que no tengan suficiente rosca para llegar a bajar tanto una cuarda, pero tengo un amigo que dice que le llega.
Subir
richy asecas
#31 por richy asecas el 24/06/2010
de acuerdo muchas gracias.
He leído que los microafinadores COMO MUCHO varían en un tono la nota de la cuerda pero creo que esto es cuando los tienes en su altura media y tal tras ajustarlos así que no sé...
gracias a todos.
Subir
swirler
#32 por swirler el 24/06/2010
no puedes cambiar la afinacion con los microafinadores, por lo general no te va a llegar la rosca y tienes que ponerlos en el medio cuando vallas a afinar, tara cambiar la afinacion utiliza los clavijeros :)
Subir
richy asecas
#33 por richy asecas el 25/06/2010
Pero es demasiado lío cada vez que vaya a droppear en los ensayos y tal estar aflojando con la llave allen la sujección y afinar y tal
además he leído algunas cosas y temo cagarla al afinarla por el tema del puente
Subir
swirler
#34 por swirler el 25/06/2010
Richy Asecas escribió:
Pero es demasiado lío cada vez que vaya a droppear en los ensayos y tal estar aflojando con la llave allen la sujección y afinar y tal
además he leído algunas cosas y temo cagarla al afinarla por el tema del puente


aver, si cambias de afinacion hay que ver si el puente sigue recto o no, lo mas seguro es que haya variado la altura lo que contribuira a que no mantenga la afinacion.

Cambiar de afinacion no es la forma correcta y incluso podria llevar a algun que otro problema. Las guitarras con floyd llevan la cejuela de bloqueo y estan pensadas para afinarse una vez y no tocar :) Si se trata de buen hardware, la guitarra no se habra desafinado una semana despues, habiendole dado caña :D
---------------------------------
Mira un video sobre como afinar el floyd

Subir
makokolo
#35 por makokolo el 26/06/2010
la ltd kirk hammet es una mierda,estas pagando una cantidad de dinero excesiva por la cosa de que sea de kirk hammet,que realmente tiene de kirk hammet la firma....xD por poco mas de dinero te puedes pillar una ltd de la serie 400 y eso ya empieza a ser una guitarra mas ue decente, por lo tanto entre estas dos , me decanto por la becerra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo