Bc rich / Esp Ltd (¿?)

isolement
#1 por isolement el 10/07/2010
que tal, ahora mismo tengo la duda de pillarme una BC RICH JR V NJ DELUXE o la ESP LTD V 401 DX, ya que ambas mantienen algunas características parecidas, en cualquier caso cual me recomendarían? ademas felicito la review sobre la BC Rich pero me gustaria saber la procedencia o fabricacion de estas dos guitarras (unos dicen que la BC Rich es coreana, la Esp Ltd inglesa, en fin, necesito aclarar todas esas dudas..)
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 10/07/2010
La serie 400 de LTD es de indonesia, y la BC Rich no lo se seguro, depende del año de fabricación porque las series NJ se fabricaron en Korea un tiempo pero a partir del 2006 (creo, se que en adelante ya no) se fabrican en China.
De todas formas no te dejes influir por el "Made in" porque hay guitarrones hechos en China que superan a guitarras USA o Japón la calidad de estos productos vienen determinados por la calidad que establecen las marcas a las fabricas, si una marca dice, haz 1 guitarra de mierda para que la buena sea la USA asi la hacen , pero si les dicen haz una guitarra de la leche también la hacen, ya que la maquinaria es la misma en 1 sitio o en otro (quitando las guitarras hand crafted, claro), depende de los materiales suministrados y el dinero invertido asi como los controles de calidad que quieran establecer LAS MARCAS que no las fábricas.

Al tema, las 2 me parecen grandes guitarras, incomodísimas de todo punto, pero grandes guitarras con unas caracteristicas muy similares, aunque personalmente me decantaria por la BC Rich por detalles estéticos sobretodo que hacen pensar de un mayor esmero en su fabricación.

P.D LTD/ESP no tiene nada inglés, su gama mas alta (de LTD) es la serie 1000 Deluxe que es hecha en Korea.
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 11/07/2010
De esas 2 me llama mas la atencion la LTD... Me parece que esta fabricada muy bien y si no me equivoco esta hecha en Korea.... Me parece que es una buena guiatarra que sueba bastate bien y tiene muy buena calidad....

Te fijaste tambien en las Jackson??? Esta marca es muy conocida por sus guitarras disenadas para tocar Metal y por ese precio tenes excelentes opciones de grancalidad....
Subir
eltharion8
#4 por eltharion8 el 12/07/2010
la bc rich es coreana, y ten en cuenta que el diapason es excelente......ebano en estado puro, yo me tiraba(y de hecho, me tire:p) ap por ella de cabeza
Subir
Messientosegurooo
#5 por Messientosegurooo el 12/07/2010
Creo que una diferencia importante es el puente, en la LTD es Floyd Rose Especial y en la BC Rich es original, ni idea de cual es mejor pero estaria bien que te informes sobre eso tambien :)
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 12/07/2010
esa es otra, el puente de la bc rich es superior...original forever!!!
Subir
DjentRanAway
#7 por DjentRanAway el 15/07/2010
vamos.. esa bc rich es la caña xD aunque yo vendi una de su gama (la warbeast) por que tenia prioridades xD (a los meses fue lo malo) pero esa ltd.. la probe.. lo unico mejor es el brazo, se me hizo poco mas delgado, pero el puente, afinadores, acabados... todo es mejor en la bc.. no entiendo por que las desprecian tanto.. ah si por las entiguas que se doblaban :p
Subir
isolement
#8 por isolement el 19/07/2010
...muchas gracias, en precios la BC RICH sale un poco más económica unos 700€, lo que si no entiendo porqué la ESP LTD viene montada con dos hambucker EMG-81 iguales, al final mueves el selector de pastillas pero siempre estarás con un mismo sonido no? Ahora prácticamente lo que me hace declinarme por una u otra son los detalles estéticos, que aunque eso no debería contar mucho a mi me tiene aun indeciso; hablo de ese bindin perlado y terminacion de las puntas del cuerpo, y en la Ltd, la pala no viene invertida y el mástil, las dos pastillas iguales a diferencia de la Bc rich que trae la misma en combinación con una EMG-83, etc. El tema de las Jackson ya tuve una pero ahora mismo estoy pendiente de unos últimos consejos de una u otra que me ayunden a convencer..Salud2!!!!!
Subir
death_metalero
#9 por death_metalero el 19/07/2010
Yo me lanzaria a por la Bc Rich de cabeza. El cuerpo es de caoba, lo cual te va a venir bien sobre todo si haces metal "oscuro" por asi llamarlo, tiene una resonancia en graves excelente. El diapason de ebano es lo mejor que te puedes echar a la cara, al menos que yo conozca, y el puente es un floyd rose original, no se te va a desafinar practicamente nada, y ese puente de por si vale 300 pavos.

Las BC Rich estan infravaloradas por ser una marca que, como muchos dicen, invierte mas forma que en calidad... lo cual como puedes ver no es cierto :D
Subir
eltharion8
#10 por eltharion8 el 19/07/2010
Death_Metalero escribió:
Yo me lanzaria a por la Bc Rich de cabeza. El cuerpo es de caoba, lo cual te va a venir bien sobre todo si haces metal "oscuro" por asi llamarlo, tiene una resonancia en graves excelente. El diapason de ebano es lo mejor que te puedes echar a la cara, al menos que yo conozca, y el puente es un floyd rose original, no se te va a desafinar practicamente nada, y ese puente de por si vale 300 pavos.

Las BC Rich estan infravaloradas por ser una marca que, como muchos dicen, invierte mas forma que en calidad... lo cual como puedes ver no es cierto :D



nada mas que añadir:leyendo:
Subir
isolement
#11 por isolement el 20/07/2010
eltharion8 escribió:
nada mas que añadir:leyendo:


..creo al final pillaré la bc rich, muchas gracias a todos! a ti tambien eltharion8!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo