Bb preamp vs Caline Orange Burst; ¿Alguien los ha comparado?

mahoney
#1 por mahoney el 11/01/2018
Hola, tengo un Caline Orange Burst que me gusta bastante y de vez en cuando me planteo pillarme el pedal al que imita, el Xotic Bb Preamp.

Querría saber si alguien los ha comparado personalmente y sus diferencias a nivel de ruido (lo que menos me gusta del Caline es que a partir de mitad de gain tiene bastante), texturas, ganancia..sé que el Caline está muy logrado pero evidentemente no es lo mismo y no sé si justificaría la diferencia en precio..

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 12/01/2018
El caline es un pedal muy digno.
Yo al mio le he cambiado los diodos de clipping por diodos de germanio y suena muy bien, con poco ruido y una saturación muy rica y orgánica.
De hecho algun compañero del foro lo ha escuchado en el local y ha flipado.
Pero... No creo que sea comparable al bb preamp.
Normalmente esos pedales caros son más silenciosos, cortan mejor la mezcla, tienen mejor sonido y suelen ser menos propensos a dar problemas.
Esto hace malo al caline?
Pues no, pero compararlo con el Xotic no procede.
Yo, además de pedales baratos como el caline tengo pedales caros y de boutique y se nota la diferencia.
Pero insisto, el caline es un pedal que no suena nada mal.
Subir
2
mahoney
#3 por mahoney el 27/11/2018
Subo el hilo. Alguien los ha comparado?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 27/11/2018
Tengo ambos.

El comentario del compañero J. C se ajusta perfectamente a la realidad de ambos pedales.

Añado que los míos estàn sin modificar. En pruebas AB , hay algunos ajustes donde no son distinguibles. Repito: algunos ajustes. El Caline tiene un pelo màs de volumen en su recorrido màximo.

Pero en grupo, el BB Preamp se impone sin lugar a dudas.
Subir
Berti
#5 por Berti el 27/11/2018
Aprovecho a preguntar por las modificaciones que se le pueden hacer a nivel de componentes al Caline para aproximarlo más al BB, hace tiempo leí algo, pero aun no lo tenía en mi poder...
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 27/11/2018
#4 Y cómo los ves a nivel de ganancia y de ruidos de fondo? El Caline vale casi como un pedal de distorsión y logra un crunch tipo acdc realmente guapo. A partir de mitad de pote de gain ya se pone ruidoso y no dá para mas.Si me dices que el BB Preamp llega más allá y con menos ruido..

Otra cosa es que el Orange Burst donde destaca es con graves a 3/4 y agudos un poco mas de mitad tb.
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 27/11/2018
Yo también tengo un Mosky bb. Buen pedal pero sigo prefiriendo el Caline. Aún tengo que probarlos bien ambos a alto volumen a ver.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 28/11/2018
#6

El BB es màs silencioso y transparente. Se nota sobre todo al tocar en grupo. Suenas màs definido.

En cuento a Gain.... No me parece una diferencia reseñable entre uno y otro. Los que tengo, tienen un recorrido algo diferente en los potes. Aunque visualmente coloques los potes igual, no suenan igual. Hay que variarlos. Y es donde encuentras algunas coincidencias.

Salvo en pruebas para ver lo que dan de si, el BB lo ajusto con el Gain a las 11 como mucho. Y eso ya arrea bastante para mí. Pero son mis gustos y mi equipo. A otra persona con sus propias preferencias, no tienen por qué valerle mis ajustes.

Si puedes, has de probarlos con lo que los vayas a usar. Se que muchas veces es dificil hacerlo así. Pero es la única manera de no equivocarse.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo