¿BB. King? ¿en serio?

Paco
#73 por Paco el 03/05/2018
astrako77 escribió:
y yo añadiría: y su sentido del fraseo y el uso de los silencios y la dinámica y la capacidad para transmitir y su sentido interior del ritmo y su tono. Eso para mí es técnica.


1000% de acuerdo.
La técnica es un concepto muy malinterpretado. Pero para ser un gran guitarrista hay que ser un gran músico, tener un lenguaje musical y una serie de recursos musicales que hagan interesante tu discurso. Técnica musical. Utilizar tu instrumento con un fin.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
JohnW400
#74 por JohnW400 el 03/05/2018
#72

Normalmente estoy de acuerdo. Opinion es opinion . Mi comentario era dirigido a las guitarrisrtas que valgan la tecnica o 'pirotecnicos digitales' sobre la musica. Para decir que no le gusta porque no se comnueve o no le gusta el genero musical es una cosa. Es otra para decir que no le gusta porque no le toca rapidamente o como otr a guitarista.

pero me quedo com mi comentario de que el tiene una toca que se reconoce en unas notas. por muchos musicos para tener su 'sound' es todos. Guitaristas como BB, Carlos Santana, John Scofield, Pat Metheny, Duane Allman, Jimi hendrix, Jerry Garcia, Eric Johnson, etc etc
Subir
gaspar
#75 por gaspar el 03/05/2018
el maestro de b.b.king y de chuck berry entre otros fue,,,t.bone walker...si escuchais las primeras grabaciones de b.b.king todavia no tenia ese toque tan personal...t.bone walker apenas se salia de la primara posicion de la escala blues,le vastaba con eso para hacer lo que hacia,solo hay que escucharlo.lobueno del blues es que haciendo todos lo mismo ,ninguno lo hace igual,todos suenan diferente....si os interesa el blues,ponez en googel......jay bee rodriguez,no encontrareis en toda españa un tio mas puesto en el blues que el....tambien tiene un monton de cosas en youtube,tituladas blues de verdad,,,,en los oños 80 y 90 hacia una revista titulada,,,solo blues.......solo blues y blues de verdad..ojo al dato no es acto para todos los publicos....y dicho sea de paso este javier rodriguez para mi gusto es tambien uno de los que mejor lo toca...
Subir
Nick
#76 por Nick el 03/05/2018
Me parece que el problema es que muchos hacemos juicios de valor desde lo subjetivo y no desde lo objetivo (aunque realmente nada es 100% objetivo), y muchos calificamos desde el "me gusta=bueno, no me gusta=malo" cuando cosas como el arte son demasiado complejas de explicar solo con esas palabras, aveces no aceptamos que algo que nos gusta es "malo", o que algo que no nos gusta es "bueno", esto claro, tomando ciertos criterios que se pueden medir (por ejemplo, la técnica, la innovación, el resultado logrado, etc).

B.B. King, no me gusta, me aburre, pero nunca he pensado que este sobrevalorado, el se ha ganado a pulso un puesto en la historia de la música con sus aportes a esta, y me parece que eso es digno de mención.
Subir
Luisito Baneado
#77 por Luisito el 03/05/2018
El blues es música maldita, to quisqui sabe que vendieron el alma :lee: al :diablo: en un cruce de caminos y eso no puede ser bueno.

Música buena de verdad el regeton, si señor :mrgreen:
Subir
alodelmo
#78 por alodelmo el 03/05/2018
potajito escribió:
Me gusta mucho el blues. Tengo muchas horas escuchadas de blues.
Escuché mas a Clapton que a BB King si bien me gustan ambos.
Fui a verlos a los dos en vivo. Lo de BB King fue impresionante. Lo de Clapton olvidable.
Tecnicamente Clapton es mejor de lo que era el bueno de BB. pero encima de un escenario (y con esa banda) BB King era el rey.


No puedo estar más de acuerdo
Subir
Paco
#79 por Paco el 03/05/2018
#78 ¿De verdad te parece malo Clapton en directo? Me dejas helado...

4 veces ví a BB King y 3 a Clapton. Ojalá los pudiera haber visto más veces.
Porque Clapton ya no gira... pero la gira de Me & Mr Johnson fue espectacular, todos esos blues acústicos... un grande donde los haya.

Y otra leyenda que tuve la suerte de ver 4 veces fue al enorme Johnny Winter. Mi guitarrista de blues preferido. De hecho el pobre falleció a las dos semanas del último concierto que le ví.
Subir
J6C
#80 por J6C el 04/05/2018
#77 a qué hora era pa ir al cruce aquel??
:se_siente:

Siempre quise conocer a Jeff Butler,Willie Brown y compañía :corazon:
Subir
juan_torres
#81 por juan_torres el 07/09/2018
#1 Argumentar sobre música? “Buena”? “Mala”? Saber de blues? Está claro que la pregunta es para provocar reacciones. Hablar en términos racionales sobre un arte es un contrasentido. La música como el resto de artes significa para cada uno lo que significa en función de lo que le hace sentir. Por supuesto que debatir sobre técnica, ejecución o armonía objetiviza un poco el debate, pero es un debate en esencia subjetivo y, por tanto, interminable. Yo particularmente no siento demasiado con B.B. King y sí mucho con Hendrix, precisamente. Si te das una vuelta por los hilos sobre Jimi verás muchos “tu” con razonamientos similares. Lo dicho: pregunta y post inicial que cuesta creer que diga alguien que disfruta de un arte como la música. Acojonante, de hecho. Lo racional aquí no pinta nada. “Que si el feeling...”. Eso es la música crack. Sentimiento.
Subir
juan_torres
#82 por juan_torres el 07/09/2018
#10 Y dale. Nadie es mejor que nadie sin más, de manera categórica. Hay muchos más (eso es objetivo) y mejores (para quien le gusten más: subjetivo). Tener que explicar esto a estas alturas...
Subir
PA.LU.A
#84 por PA.LU.A el 07/09/2018
#83
¿Qué es esto? :rolleyes:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo