¿BB. King? ¿en serio?

Marina
#1 por Marina el 15/12/2012
Me parece de coña la cantidad de gente que dice que BB. king es de los mejores guitarristas del mundo, que si el feeling, que si no se que...bla,bla,bla... asta hay quien dice que toca mejor que hendrix.... habeis escuchado red house? con ese blues ya le mete un repaso al señor king...
La unica explicacion posible que le encuentro es que la gente no sabe de blues.
Lo que quiero es que los que tanto amais a bb.king me deis argumentos de porque bb.king es la ostia y posteriormente debatirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 15/12/2012
Puf, es que ante tanto despropósito no sé ni por dónde empezar ... ya sé, sácate de oído una canción de B.B. King con sus solos, luego grábate y pregúntate porqué tocando nota a nota lo que él hace no consigues sonar como él. :ok:
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 15/12/2012
Se diferencia de cualquier otro guitarrista a 10km, y lo que hace, lo hace bien y es agradable... Para que el resto de los mortales hace falta muchas mas facultades para compensar las que no tienen... BB.King con una sola virtud, su personalidad, ya compensa todas las carencias que tiene. que tiene, que son muchas. Para mi Bb.King representa una excepción xD, descuadra casi al completo de mi concepto de un gran guitarrista. pero es innegable que lo es.
Subir
eryou
#4 por eryou el 15/12/2012
Pienso parecido; reconozco no ser un seguidor aférrimo del blues pero siempre he pensado que este tío estaba sobrevalorado. Creo que se debe en gran parte la repercusión que tuvo sobre todo en los años 50, cuando por entonces hizo temas con bastante gancho, que era una música muy escuchada en esa época, posiblemente más que ahora.
Pero la música evolucionó y los guitarristas también. Salieron una buena hornada de guitarristas con más técnica y mejor conocimiento del género y BB King en mi opinión se quedó estancado, no mejoró ni cambió practicamente nada. Supongo que para él y sus fans más próximos será suficiente, esas notas largas y profundas...
Pero fuera de gustos y tratando de ser objetivos, pienso que hay más y que se puede ver en el blues más de lo que hizo BB, a unos les gustará ese más y a otros no.

Ha habido multitud de músicos y guitarristas a los que la evolución de la música y la técnica con el instrumento les ha pasado factura por no saberse adaptar a los nuevos tiempos, pero hay que recordar que han sido "jefes" y que siempre van a tener un montón de respetables fans. Un caso parecido podría ser el de Malmsteen, aunque en un género muy diferente....
Subir
PaperMoon
#5 por PaperMoon el 15/12/2012
Sobre gustos no hay nada escrito.

Personalmente me gusta más otro tipo de blues a la guitarra de otros como Bonamassa, SRV o Clapton, pero no se puede negar que es un grande del blues, y aunque tenga un estilo más "light" en cuanto a su forma de tocar, le pone un sentimiento a la música que hace como cualquier otro grande del blues, o incluso más.
Subir
c3po
#6 por c3po el 15/12/2012
Yo es que creo que al sr. King no se le puede comparar con la gente que decís,yo pienso por decirlo de alguna manera que es mas un "entertaiment" del blues mas que un héroe de la guitarra como lo pueda ser Hendrix,SRV o Clapton,son conceptos distintos.Lo que si es cierto es que el era necesario e imprescindible en la historia de la musica.
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 15/12/2012
Hay una gran diferencia entre aquellos que muestran el camino a seguir, de los que simplemente lo siguen. Y BB King es igual que muchos ilustres de los primeros. Su uso del trémolo, su mezcla de pentatonicas menores y mayores en un mismo lick, su forma de responder con la guitarra de una forma vocal (primero habria que entender que es el blues) en las que el blues es una forma de pregunta respuesta y el usa la guitarra para ello. Y lo mas importante de todo, BB King es un bluesman en mayúsiculas, no un guitarrista de blues. Su forma de interpretar el blues vocalmente, su presencia en el escenario, su carisma. Eso es BB King.
Hay una tendencia clara y lógica de dejarnos impresionar por ciertos guitarristas, los cuales hacen verdaderos malabarismos, pero nos sorprenderia saber cuanto conocimiento de los cimientos poseen, como Robben Ford y Bonamassa. Ellos citan siempre a estos bluesman (BB King, Colins, Albert King, etc) como su base para lo que hicieron posteriormente, Menos mal que ellos se acuerdan de donde vienen.

Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 15/12/2012
Marina escribió:
hay quien dice que toca mejor que hendrix.... habeis escuchado red house?


Sin embargo a mi me pasa al contrario, qué quieres que te diga... yo noto a Hendrix MUY sobrevalorado, y BB King me encanta.

Cuando veo a Hendrix de los primeros en las listas de mejores guitarristas me descojono (casi literalmente).

Dónde le da un repaso? Porque a ti te gusta más??


Sabes qué significan las "B.B." de su nombre?? Blues Boy. Su "nombre" completo, con el que le bautizaron, es Blues Boy King. Fue una revelación en lo que hizo, hizo "El Blues" cuando era joven. Su carisma en el escenario, su forma de cantarlo y tocarlo.

Él hace un blues más clásico, más "estándar", más "puro". Simplemente es un movimiento de blues diferente. El control que tiene sobre las notas que elige tocar es sublime.


Ya Estéban te ha dado los argumentos más técnicos (su uso de pentatónicas y demás).



Me parece que has abierto el post con una forma de decir las cosas nada adecuada. De hecho, suena directamente como un insulto a una institución en el blues. Me da igual, no me ofendo, pero tampoco puedo respetar tu post si dices las cosas de esa forma, es decir, no te puedo tomar en serio cuando no puedes tener la mentalidad/visión de hablar desde el respeto.


Detesto los Beatles, no me gusta ninguna de sus canciones, pero sin embargo hicieron lo que hicieron, cuando debieron y causaron un movimiento. Hay algo más grande que marcar un antes y un después en la música??



:saludo:
Subir
M1000-iO
#9 por M1000-iO el 15/12/2012
Marina escribió:
La unica explicacion posible que le encuentro es que la gente no sabe de blues.


Hombre, sin entrar a valorar los gustos de cada cual, que son todos muy respetables, decir eso me parece un poco arrogante y arriesgado. Pero vamos, allá cada cual...
Subir
Marina
#10 por Marina el 15/12/2012
#9 tienes razon, quizas me pase con eso... mas bien queria decir que la mayoria de la gente tiene eses nombres en la cabeza, blues: bb. king, rock: elvis, sin pensar que hay muchos mas y mejores...
Subir
Esteban Piera
#11 por Esteban Piera el 15/12/2012
Marina escribió:
sin pensar que hay muchos mas y mejores...


Ese es el mayor error que se puede cometer, andar siempre comparando en lugar de disfrutar del artista.
Subir
Marina
#12 por Marina el 15/12/2012
#8 blues clasico e esto, el blues de los 50 poco evoluciono desde entonces, lo que hizo fue fusionarse en con otros estilos.
https://www.youtube.com/watch?v=JZ1zOarIoEA

https://www.youtube.com/watch?v=ToxSQJrbHi8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo