¿BB. King? ¿en serio?

Mique Let
#25 por Mique Let el 16/12/2012
Esteban Piera escribió:
Hay una gran diferencia entre aquellos que muestran el camino a seguir, de los que simplemente lo siguen.


Más claro el agua.

BB King inventó el fuego. Los guitarristas de hoy que pretendemos tocar blues, tan sólo encendemos una cerilla y creemos que el resultado es similar, pero la calidad e intensidad de la llama se parecen como un huevo a una castaña.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
earl72
#26 por earl72 el 16/12/2012
Hola a todos!
Creo que la afirmación de que tal guitarrista es el mejor en algo es como decir que el color rojo es el más bonito.
Aparte de que no se puede demostrar, ¡es una chorrada!
No se pueden comparar sentimientos, son muy personales. Cada uno tiene los suyos.
Yo, que creo que entiendo algo de blues, no puedo decir quien es mejor o peor.
Sólo puedo decir quien me emociona más y quién me emociona menos.
Y BB es un maestro. Es uno de los grandes. Es uno de los arquitectos de las estructuras que OTROS siguieron y aprovecharon.
Recomiendo oir "The thrill is gone" tocada por BB y Gary Moore (otro de los grandes y en varios estilos a la vez).
Pero esta es mi modesta opinión.
Ah, se me olvidaba, para mi Steve Vai está sobrevalorado.
Ahí queda eso.
Subir
swlabr
#27 por swlabr el 16/12/2012
No soy de participar el hilos que valoran quién la tiene más larga,... perdón quién es el pistolero más rápido del oeste, pero éste me ha pillado conlos cables cruzados...

Sinceramente, se nos olvida qué es ser un gran guitarrista.

En mi humilde opinión, si en una cata a ciegas, la gente es capaz de reconocerte, es que tienes algo que te hace único, sea BB o cualquier otro al que se considere técnicamente de segunda.
Subir
earl72
#28 por earl72 el 16/12/2012
#27 Estoy de acuerdo.
Subir
Borja López
#29 por Borja López el 16/12/2012
earl72 escribió:
Ah, se me olvidaba, para mi Steve Vai está sobrevalorado.


Esto sí que es un atrevimiento en este foro!!!!!

voy a por las palomitas... jajajajajajajajajaja
Subir
seveusrock Baneado
#30 por seveusrock el 16/12/2012
Eerl72 quiere morir antes de tiempo xd
Subir
earl72
#31 por earl72 el 16/12/2012
#30 La verdad es que amo la vida.
Pero es Earl72.
Lo que has puesto compadre parece el nombre de un elfo (eerl72).
No, ahora en serio, Steve Vai es un virtuoso, un maestro en su estilo (yo creo que en casi todos, si hasta es acróbata y hace poses), pero lo que quiero hacer ver es que según para quién ciertos comentarios sobre ciertos músicos a los que idolatramos pueden ser molestos.
Un saludo, colega.
Subir
juan_torres
#32 por juan_torres el 29/04/2018
#10 Ahora en serio, cómo es posible usar la palabra “mejor” hablando de arte? Mira que lo veo veces (miles en este foro) y no dejo de flipar. El arte es pura subjetividad (qué menos que acompañarla de un “para mí”, al menos). Lo han dicho por ahí: es como decir el rojo es “mejor” que el azul. Me descojono, de verdad. Es tan pueril... Y ya lo de no “saber de blues” que has dicho al principio... Quieres decir que si coges a los 100 expertos que más saben de blues (que ojo, eso también habría que concretar mucho qué significa), todos van a decir que BB King era un truño? Hay que saber de impresionismo para que te guste un cuadro de Monet? Te gusta o no te gusta. Si tienes conocimiento de las técnicas y motivos puedes comprender (que es distinto) los aspectos técnicos que subyacen en la obra y contextualizar mejor el motivo, pero la obra, es la obra: provoca sensaciones y evoca sentimientos (o no lo hace). A lo mejor conectas más con Degas. O con ninguno, pero aprecias la técnica y lo que supuso en su día y aprecias su aportación sin que necesariamente te “mueva”, te provoque emociones. De verdad, me parece tan absurdo decir esto en un foro de gente adulta... PD.- Mira qué curioso, que no soy especialmente fan de BB. Me mola y tal, pero escucho a muchos otros antes (Hendrix precisamente, entre otros). No voy por ahí. No veo por qué hay que usar palabras como mejor, argumentar (bueno, si es para argumentar por qué a otro le gusta más, y no le parece mejor, sí), etc, para avalar nuestras posiciones respecto a una obra o artista. Lo veo, insisto, muy pueril, aunque lo respeto. PD.- El color “marillo” es el más mejor.
Subir
ferthunder
#33 por ferthunder el 29/04/2018
Marina escribió:
La unica explicacion posible que le encuentro es que la gente no sabe de blues.


Mira que no soy un gran entendido en esto del blues, pero por tu afirmacíon creo que tú entiendes aún menos que yo. La música no es una competición Messi - Ronaldo, llegando a ciertos niveles no hay músicos malos, sino gustos diferentes. A mí por ejemplo Hendrix, Vai o Malsteem me parecen insoportables, no me dicen absolutamente nada aunque sean capaces de tocar 100 notas por segundo, pero no discuto que haya gente que le encuentre su gracia. Sin embargo puedo oir durante horas a Clapton, Gary Moore o BB King por el feeling que transmiten no solo en cada nota que sale de su guitarra sino también por su voz.
Subir
CarlosAlcaide
#34 por CarlosAlcaide el 29/04/2018
#33 totalmente de acuerdo, me gustaría ver. Steve Vai haciendo un cover con una Acustica y cantando usando acordes básicos sentado en un parque a ver qué coño transmite, no importa el cover, o como si es una canción suya, solo en strumming a ver lo que aguanta sin empezar a correr
Subir
Paco
#35 por Paco el 29/04/2018
#34 Me sorprende cuando la gente habla de Vai como un tipo que va por ahí tocando a toda velocidad.
Creo que no lo habéis escuchado... No es Malmsteen o Petrucci.
Yo lo tengo como un músico innovador más centrado en la armonía que en otra cosa. Podría sacar un disco tocando el piano y sería igual de bueno.
Las generalizaciones son muy malas.
Subir
NiLace
#36 por NiLace el 29/04/2018
#34

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo