¿BB. King? ¿en serio?

ferthunder
#37 por ferthunder el 29/04/2018
#35 A ver, que no digo que Vai no sea un buen guitarrista, el tío hace unas virguerías increíbles, ya me gustaría a mí tocar la centésima parte de lo que toca él, lo que digo es que cuando le oigo no me transmite otra cosa que el reconocimiento de la dificultad de su ejecución. Pero el blues es otra cosa, es sentimiento, y en eso BB King es un maestro aunque no sea capaz de hacer las filigranas que hacen otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NiLace
#38 por NiLace el 29/04/2018
#37 Si, estoy de acuerdo.

No es Vai particularmente santo de mi devoción, pero vamos el tío toca rápido, lento y como le da la gana.

Creo que B.B. King desarrolló toda su carrera sobre otra cosa distinta a la ejecución técnica, como bien dices.
A mi me gusta muchísimo y desde luego soy incapaz de sonar nada parecido a él, ya me gustaría a mi.

Al final, a cada uno le gusta una cosa pero sinceramente creo que la gente que llega a donde llegó él, aparte de por una combinación de suerte y oportunidad, lo que tiene es una pasión desmedida por lo que hace.

Pienso que B.B. King tenía una pasión desmedida por la música que hacía. Lo suficiente para inspirar a cientos detrás suyo.
Desde ése punto de vista me es irrelevante lo técnico de su ejecución.
Subir
Paco
#39 por Paco el 29/04/2018
#38 Yo tampoco soy un acérrimo de Vai. Estoy más inclinado al jazz. Pero hay que reconocerle que no es un shredder. De hecho la música que hace es para verla en partitura y quedarte comiendo palomitas, este hombre tiene mucho dentro de su cabeza, tiene un talento musical que es innegable.
Por otro lado BB King, es otro estilo obviamente. Pero también fue un guitarrista fulgurante en los años 50. El blues que tocaba era de otra galaxia. A ver quién tocaba como él en aquella época... que no tenía técnica dicen por aquí... pues tenía más técnica que nadie en sus tiempos.

Que vistas las cosas con 70 años de diferencia todo parece fácil.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#40 por Xavier Martinez el 29/04/2018
#32 . Toma pedazo de reflote de un topic de hace 6 años. A la creadora del hilo le habrá dado tiempo de sacarse el master en Berkeley ya :-D
Subir
NiLace
#41 por NiLace el 29/04/2018
#40 :sonrojado:
Subir
CarlosAlcaide
#42 por CarlosAlcaide el 30/04/2018
#36 gracias por darme la razón, el tío será lo que sea, para,mis gustos no entra reconozco toda su genialidad paranoia parafernalia , o como queráis llamarlo, pero en mi colección no está, y sin embargo si BB King , he dicho
Subir
Jureweah
#43 por Jureweah el 02/05/2018


:D
Subir
Gat-o
#44 por Gat-o el 02/05/2018
#43 :jajajaja:

Referente al post, solo diré que, son tan importantes las notas, como los silencios, y en eso BB era un maestro. Y por otra parte, tuve la suerte de verlo 3 veces en directo y solo me arrepiento que no hubiera una 4 o 5 o... En directo empatizaba o tenia ese feeling o esa magia o yo que se, q desde el segundo 1 se ponia la platea en el bosillo automáticamente
Subir
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 02/05/2018
#43

Otia!!! Sí es que el tío era una bestia parda. Era capaz de tocar muchos más generos a parte del blues :D :L: :risa:

¿Cömo harán estas sincronizaciones? :risa:

Bueno, decir que BBKing no tocaba bien la guitarra... ¿Me estás hablando en serio? Lo que dice alguno por ahí, sácate uno de sus solos y a ver si consigues sonar igual que él. Creo un estilo propio y es ahí donde está su grandeza. Escuchas a Blackmore, a Mark Knopfler, a Angus Young, a Malsteen... A BBKing... Solo escuchando tres notas sabes que son ellos. Eso es muy difícil de conseguir, solo lo hacen los grandes y BB era uno de ellos. Por favor, escuchad esta introducción de How Blue Can You Get y ten el valor de decirme que BBKing no tocaba bien la guitarra, con esos bendings tan bien dados y esos vibratos... ¡Guau!

Subir
Flojo de pantalon
#46 por Flojo de pantalon el 02/05/2018
Se ve que hay músicos que asocian calidad y técnica con velocidad y tropecientasmil notas, la poesía amigos suele tener pocas palabras y mucho sentimiento, hay quien prefiere que le reciten el listin telefónico.
Subir
Paco
#47 por Paco el 02/05/2018
Flojo de pantalon escribió:
hay quien prefiere que le reciten el listin telefónico.

Buen resumen ;)
Subir
kender
#48 por kender el 02/05/2018
Una vez le dijo un colega baterista a otro que es un fuera de serie , como te puede parecer buen baterista Ringo star, y le contesto escucha tal canción , tocarla y mantenla....

Los buenos son los que hacen de algo difícil ....algo fácil.....a ver quien se toca un solo de King con su sonido y feeling....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo