¿BB. King? ¿en serio?

Jose Miguel
#61 por Jose Miguel el 03/05/2018
#57

Tu te refieres a BB King como un todo, yo solo me refiero a él solo como guitarrista, lo que toca y como lo toca. Si se sube 300 veces a un escenario, si canta de puta madre, o si inventó el blues, son otras cosas distintas a las que yo me refiero. Yo claro que tengo admiración por este hombre, pero como guitarrista, no me dice gran cosa, y yo también tengo mis horas.

#59

Totalmente de acuerdo, las dos cosas son importantes, pero a veces por los comentarios de algunos parece que la calidad, técnica o como lo quieras llamar, no importa una mierda, y yo con eso no estoy de acuerdo en absoluto. La "técnica" y lo que "Se transmite" lo puedes englobar en lo que es la interpretación, pero además de esto esta la composición. Lo que tocas y como lo tocas, es el todo que emociona, o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nano
#62 por nano el 03/05/2018
Jose Miguel escribió:

Totalmente de acuerdo, las dos cosas son importantes, pero a veces por los comentarios de algunos parece que la calidad, técnica o como lo quieras llamar, no importa una mierda, y yo con eso no estoy de acuerdo en absoluto. La "técnica" y lo que "Se transmite" lo puedes englobar en lo que es la interpretación, pero además de esto esta la composición. Lo que tocas y como lo tocas, es el todo que emociona, o no.


La técnica (o por lo menos ese tipo de técnica a la que te refieres) claro que importa,pero cuando esta al servicio de un discurso,no cuando se convierte en el discurso.Lo que ocurre es que demasiadas veces se usa para tapar otro tipo de carencias y al final acabamos pensando que por decir muy rápido,dicen mas y mejor,y eso no es cierto.
Subir
PA.LU.A
#63 por PA.LU.A el 03/05/2018
Jose Miguel escribió:
Yo claro que tengo admiración por este hombre, pero como guitarrista, no me dice gran cosa, y yo también tengo mis horas.


Pues nada, cuelga aquí alguno de tus archivos de audio para que lo juzguemos. Podemos hacer una encuesta a ver si a la gente les gusta más tu forma de tocar o la de BBKing. Yo ya he colgado antes un solo memorable de BBKing.

E independientemente de la técnica, puesto que BBKing ya no evolucionó a partir de que cumplió 40 años y se quedó estancado en lo de siempre, él creo un estilo propio que creo que ni tú ni muchos guitarristas han conseguido. Eso sí es difícil, muy difícil, diré incluso que tienes que tener un don para ello. Tú escuchas el primer fraseo de cualquier solo de BBKing y sabes que es él. Lo mismo te pasa con Angus Young o Mark Knpfler. Contigo no creo que nos ocurra esto
Subir
Danielin
#64 por Danielin el 03/05/2018
David Gilmour se considera él mismo como un guitarrista mediocre, tal y como leí en una entrevista hace tiempo, pero junto con BB King y otros, es de esos guitarristas que escuchas el primer lick y ya sabes quien es, y eso ya lo dice todo en un músico y en su aportación a la música.
Subir
eryou
#65 por eryou el 03/05/2018
Es verdad es que tener "un sonido propio" es muy valioso, pero también es mucho más difícil tener un sonido propio cuando haces muchas cosas distintas. La versatilidad y la variedad musical también es positiva y no son muchos los que logran esa sonoridad característica al mismo tiempo que tocan varios estilos.
Govan por ejemplo no suena igual cuando toca en plan blues que cuando toca más con un rollo metal o country, por lo tanto su propia sonoridad es más difícil de identificar.
Subir
Jose Miguel
#66 por Jose Miguel el 03/05/2018
#63

Hola polilla, me refería a que también tengo mis horas de escucha :) en referencia al compañero que más arriba decía que había escuchado mucho blues, jeje... no que toque mejor que BB King LOL

#65 y #64

Volvemos a lo del agua bendita
Subir
Flojo de pantalon
#67 por Flojo de pantalon el 03/05/2018
Caniki ha dado en el clavo, el objetivo de los blues men no era aprender a tocar la guitarra, o la armónica, era aprender a tocar blues, el pacto con el diablo de Robert johnson no fue para aprender a tocar la guitarra, sino aprender a tocar blues, eso es lo que se debe de escuchar cuando se oye a estos gigantes, todo lo demás solo somos blancos destrozando su música.
Subir
Paco
#68 por Paco el 03/05/2018
#65 Govan no es un buen guitarrista de blues. También lo he visto tocando standares de jazz, no tiene swing... no es un guitarrista de jazz.
Vamos a ver, toca espectacularmente bien, pero no maneja todos los estilo como él cree. Es un crack en su estilo.
No todo está en los dedos. Y ésto es muy importante.

Los guitarristas de "género" por decirlo así respiran dentro de ese estilo.

Y por muy bien que toque Govan, que no lo niego, su impacto en la música no es ni de lejos el que ha tenido BB King, quién hizo sus primeras grabaciones en 1945. 1945 señores... no existía la guitarra eléctrica, no existía el rock. Con todos los respetos a ese gran músico que es Guthrie Govan, al que admiro muchísimo.
Subir
astrako77
#69 por astrako77 el 03/05/2018
Conste que me gusta mucho Govan, pero estoy totalmente de acuerdo con #68
Subir
Telefaster
#70 por Telefaster el 03/05/2018
Por supuesto... BBKing solo era un señor viejo y gordo cuya mayor preocupación era aprender a tocar como Michael Angelo Batio :D :D :D

... mmm ... ¿ o era al revés ?
Subir
JohnW400
#71 por JohnW400 el 03/05/2018
Buenos dias.

Mira la dicografia del estimado BB King.

https://en.wikipedia.org/wiki/B.B._King_discography

Alguien aqui en este post tiene al menos uno de sus proprios discos en una lista de 'top 100'? o si quiera 'top 5000'?

BB King is uno de las guitarristas que despues de que tocas unas notas ya se sabe de quien es tocando. No hay muchos guitarristas en que se puede decir lo mismo.
Subir
astrako77
#72 por astrako77 el 03/05/2018
JohnW400 escribió:
Alguien aqui en este post tiene al menos uno de sus proprios discos en una lista de 'top 100'? o si quiera 'top 5000'?


No estoy muy de acuerdo con tus reflexiones. Creo que estamos opinando como oyentes que tocan la guitarra. Porque si nos comparamos como interpretes, al menos yo, no podría hablar de música. Pero justamente un foro se construye para lo contrario. A mi hijo de siete años no le gusta ni BB king ni el blues y su opinión es tan válida como la tuya o la mía o la de cualquiera. Si alguien considera que BB es un mal guitarrista sus razones tendrá y son respetables. Toque o no toque la guitarra, esté o no esté en el top 5000.

Me gustaría también hacer una aclaración sobre la técnica. Creo que es un concepto bastante subjetivo. Para mi entender BB king es un guitarrista con la técnica depuradísima. Es verdad que utiliza pocas técnicas, pero es todo un maestro en las que utiliza. Es conocida la frase de Clapton: "Todo guitarrista mataría por tener el vibrato de BB King" y yo añadiría: y su sentido del fraseo y el uso de los silencios y la dinámica y la capacidad para transmitir y su sentido interior del ritmo y su tono. Eso para mí es técnica. Si eres capaz de expresar muy bien es que, consciente o inconscientemente, tienes buena técnica, lo cual no significa que domines muchas técnicas, sino que las que utilizas te sirven perfectamente para tus intereses musicales. Tanto en música como en el lenguaje corriente que todos utilizamos para comunicarnos la técnica es un medio para transmitir algo. Sin técnica articulatoria los niños no aprenderían a hablar y a expresarse mediante el lenguaje... Así que la técnica es un medio Nunca un fin. Yo por lo menos lo entiendo así. Aunque admito que esta visión es bastante subjetiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo