Bateria Electronica

alien
#25 por alien el 29/12/2008
Yo tengo la Yamaha DD-65... me la cogi hace un par de días... Mi intención es secuenciar las baterias... pero hay ciertas partes q me gustaría meter a mí... ya que es muy tedioso escribir a midi las diferentes frases (aunq sea con el teclado maestro) ... entradas, sincopas... etc... así q me decidí por esta "vitrocerámica ruidosa"... sobretodo por la salida MIDI... y por el espacio, que ya con el piano de pared, la CPU, la mesa de mezclas y el POD, el pie de micro, la libreria.. el stand de las guitarras... joder... q no me cabia...

De sonido va justito... mejor sacarlo por linea a un equipo con graves (por los bombos y aereos) ademas es algo raro al principio... si estas acostumbrado a una bateria acústica y a su habitual disposición...

Tiene doble pedal... y no veas como mola tocar Serpentine Offering de los Dimmu Borgir con el doble bombo a toda leche en medio metro cuadrado. Se puede calibrar la intensidad de los pedales... tb de los pads. El cambio entre sonidos es muy facil y rápido, lo único q se echa de menos es un display un poco mas currado como en los POD. A lo mejor a la larga, sí q me compro un trigger de bombo y un doble pedal... porque el retroceso y el juego de tobillo no es lo mismo; pero se puede tocar... y para secuenciar creo q será suficiente. Precio nueva 192+IVA (*****).

Lo q no he probado aún es a sacarle el MIDI al cubase y lanzar por VST el DFHSuperior o el Jamstix. No tengo muy claro aun como hacerlo para obtener la minima latencia posible (tengo dos tarjetas) y para poner cada pad en su sitio... pero esta semana seguro que lo termino probando...

Si teneis espacio: bateria electronica... si no sois baterias profesionales o solo la quereis para desfogaros y grabar algunos tracks recomiendo una tipo esta... o de las de ******* o ********** (tb tienen vitroceramicas)... porque luego te encuentras un trasto enorme que apenas usas... y que ocupa un montón. Esta por lo menos la podeis transportar por la casa... y con un hierro de los de sujetar la caja (viene preparada para ello) es muy muy movil y estable...

Ojalá yo tuviera espacio para poner una grande... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Normal
#26 por Normal el 21/02/2009
Bueno yo al final me pillé una electrónica baratita, yo diría que es la más económica.
La tengo hace un mes ya.
Es compacta, no ocupa demasiado, trae los cables metidos por los tubos, caja estereo, dos salidas, una entrada y una salida USB y el módulo que trae no debe ser una maravilla, pero suena mucho mejor de lo que esperaba.
Para grabar y hacer bases sólo tengo que conectarla con un Jack al multipistas y ya está.
El temita del http://www.myspace.com/robernormal "Oda a mi E-drum", es una muestra de como suena la batería y ya depaso me puse a improvisar con la guitarra :D, je, je, imposible no hacerlo!!.
Un saludo y gracias por los consejos :ok:.
Subir
spersini
#27 por spersini el 20/04/2009
prefiero la acustica :P
Subir
metal thunder
#28 por metal thunder el 06/05/2009
Hola a todos:saludo:
Aprovecho este post para pregunta una cosa.
Bueno, llevo 8 meses bastante interrumpidos tocando la guitarra electrica, por mi cuenta y poco(es una guitarra muy mala). El caso es que me gustaria pillarme una bateria para tocar muy en serio, por mi cuenta principalente, sin grupos ni nada, y como no tengo local ni nada necesito una electrica para tocar en casa.
Ahi es donde surgen mis dudas. Yo quiero tocar metal y power metal principalmente(al menos cuando tenga mas nivel) y no se si una electrica sera conveniente. Los precios bueno...hay alguna asequible, pero no se si luego cuando quiera avanzar esto me va a costar mucho, asi que no se que hacer.
¿Que me recomendais?
Muchas gracias y un saludo:brindis:
Subir
edu_6777
#29 por edu_6777 el 19/01/2010
Hola a todos!!!!
A ver, os explico... hace poco me compre una bateria electronica(ringway td 90), no es muy buena, pero tampoco es mala!! jejeje
En fin, se trata de que tengo una duda porque soy un principiante en esto y no tengo ni idea...
Quisiera saber si yo le puedo meter sonidos diferentes a los predefinidos que trae de fabrica.
Tiene una salida midi y una entrada midi, y tengo la posibilidad de un conversor de midi a usb, pero necesito saber de donde me puedo descargar los sonidos (si los hubiere...) y como se los meto al modulo (o a donde se metan, que no lo se...).
Weno, quiero agradeceros de antemano si me hechais una mano...
Un saludo a todoS!!!!!
Subir
dreamtheate07
#30 por dreamtheate07 el 29/01/2010
La verdad que los sonidos que traen las baterias electronicas, sean baratas o caras, son bastante malos, pero con la gran cantidad de samples/VST que hay ahora, como EZDrummer o Addictive Drums, son una buena opcion para grabar con la PC.
Para usarlos hay que tener una interfaz MIDI/USB y conectar la salida midi de la bateria a un puerto USB en la pc, los VST hay q cargarlos desde algun programa de grabacion, Cubase, Sonar, ect en una pista midi ; asi pueden grabar o tocar, pero el sonido va a salir por los parlates de la PC ...

Espero haber ayudado, saludos ...
Subir
jjpl2001
#31 por jjpl2001 el 23/02/2010
Mira el truco esta en saber de que dispones y saber que tendras ciertas limitaciones, aunque te digo que ya hay varios bateros muy importantes haciendo musica con baterias electronicas, Lamb of god, Soil work, shanaya , withney huston y muuuuuchos mas

esta es mi bateria


y esta es la musica que hice


Saludos
Subir
David
#32 por David el 23/02/2010
jjpl2001 escribió:
Mira el truco esta en saber de que dispones y saber que tendras ciertas limitaciones, aunque te digo que ya hay varios bateros muy importantes haciendo musica con baterias electronicas, Lamb of god, Soil work, shanaya , withney huston y muuuuuchos mas

esta es mi bateria
http://www.youtube.com/watch?v=7ad9UkNbzcE

y esta es la musica que hice
http://www.youtube.com/watch?v=9CwHwuiKXvk

Saludos


Hola jjpl2001. Impresionante batería y buen toque! ;) Hace poco que descubrí el basto campo del DIY relacionado con las baterías y curioseando entre tus vídeos he visto que mencionas varias páginas con proyectos de módulos. Por simple curiosidad, hay más proyectos similares en la red acerca de módulos aparte de los de megadrums y edrums ? Cuál crees que es el mejor, o el que mejor relación calidad-precio tiene?

Saludos!
Subir
jaimeaneurysm
#33 por jaimeaneurysm el 11/05/2010
Hola! He leído el primer post y aquí tienes a un compañero! jajajaja
Tengo una batería acústica y una electrónica. Empecé con la electrónica, y luego se me hizo necesario adquirir una acústica... jajaja
He empezado con la guitarra este verano y tengo una acústica. Estaba pensando en comprarme una eléctrica, precisamente por este foro ahora voy a preguntar para que me ayuden un poco a decidirme : P
Saludos compañero!
Subir
hectorferve
#34 por hectorferve el 09/08/2010
No se si abrás comprado batería pero vendo una fame, está nuevecita, no la he usado nada (fue un regalo que me hicieron) pero toco la guitarra y apenas tengo más tiempo, la vendo por 300€ y si te portas bien te regalo un detalle jejeje. Venga echa cuentas que tengo que comprar una stratocaster. Si deseas fotos o algo dame el correo que te mando fotos, sonidos.... gracias socio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo