Bateria Electronica

Dani
#1 por Dani el 31/01/2008
¿Alguien toca la bateria electronica?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tentaco93
#2 por tentaco93 el 31/01/2008
Un amigo mio se queria comprar uno por falta de espacio, pero al final acabo dejando la bateria..xDD

Pues no creo que la toque mucha gente...
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 31/01/2008
Puedes conseguirlas bien de precio de segunda mano....para aprender está bien...aunque para nada es comparable a tocar una bateria normal.....a mi la verdad no me gustó cuando lo probé hace años
Lo bueno que con las actuales puedes grabar directo al ordenador,lo que no se si lo hace via MIDI o USB,supongo que de las dos maneras....lo bueno es que vía MIDI luego le puedes meter tu el sonido que quieras y lo malo es que vía USB el sonido no se asemejará ni de coña a una bateria real.
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 31/01/2008
Realmente ahora lo que se lleva es comprar una de oferta que esta en musikstore , cerca de 400 euros , y enchufarla al ordenador aplicando los sonidos del Drum kit from hell o vst similar.

Te aseguro que suena mejor que muchas yamahas y alguna roland que hay por 700 y 800 euros
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 31/01/2008
En ese caso graba vía MIDI...pero ¿tiene la posibilidad de grabar vía USB? Miralo a ver
Subir
luismars
#6 por luismars el 31/01/2008
Tampoco es fundamental que sea grabación usb directa, hay conversores midi-usb bastante asequibles.
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 31/01/2008
Desconocía ese dato...todo lo que huele a nuevas tecnologías me acojona :oops:
Subir
Dani
#8 por Dani el 31/01/2008
Bueno, viendo que esto se ha disparado y yo he sido poco concreto en el post... la verdad es que solamente queria ver si hay mas gente que toque la bateria y la guitarra (¿conoceis a muchachito bombo infierno? jejeje) para hablar y compartir experiencias.

Durante un par de años, he tocado la bateria acustica en un grupo que monte con los amigos, pero ahora ya no estamos tocando nada y no podia tocar mas que unas horas a la semana ya que no tengo insonorizado el garaje, asi que decidi vender la batera normal y pillarme una electrica, me he agenciado una milenium dts300 (es una de gama baja de thomann) con un modulo yamaha dtxpress III, que ya empieza a ser un poco decente, tengo pensado cambiarle los parches por unos de malla y hacerle unos bricolajes para mejorar sustancialmente las posibilidades de la misma.

Bueno, aprovecho para explicaros como se esta grabando con la electronica (y mucha gente con la acustica electrificada les ponen triggers para disparar sonidos en un modulo de electronica).

Basicamente, los modulos de sonido tienen dos salidas mono L y R, y asi, podrias grabar la bateria en dos pistas, pero tendrias pocas opciones a la hora de montarse una mezcla correcta.

El tema es que los modulos tambien tienen midi-in y midi-out, se conecta la salida a la tarjeta de sonido del pc (si tiene entrada midi) o como bien ha dicho luismars a un conversor usb-midi.

Ya dentro del pc, puedes grabar directamente en tu secuenciador (cubase, por ejemplo), incluso grabar partituras de lo que tocas, etc... y luego mediante unos programitas hacer sonar los samplers que quieras.
Subir
rafadc
#9 por rafadc el 31/01/2008
Exactamente. La idea es grabar el MIDI para tener la "partitura" de la batería y después, en tiempo de producción, arreglar el sonido de la manera que más te guste.

Para ciertos fines es una buenísima idea.
Subir
Dani
#10 por Dani el 31/01/2008
asi graba mucha gente ahora, le ponen triggers a las baterias acusticas y luego graban normalmente con micros y la parte electronica, y lo tienen tambien en midi por si necesitan jugar con alguna parte, cambiar el sonido, o lo que sea, da muchisimo juego la verdad.
Subir
cobicox
#11 por cobicox el 25/07/2008
Tio Dniuesa creia que sabias que tocaba yo la bateria oficalmente :D.

Pues yo tengo una bateria electrica de marca blanca, estoy contentisimo con ella, para ensayar en casa o grabar pistas es cojonudo.
Pero... prefieo una acustica, es un sonido mas sincero.


A proposito voy a colgar fotos de todo mi material que tengo aqui en casa asique echale un vistazo ahora cuando lo cuelgue.
Subir
Normal
#12 por Normal el 11/12/2008
Oe y ¿alguien tiene o conoce o puede de decir algo de estas baterías electrónicas que parecen una vitrocerámica :D??.
1e6262fe2a03542f71417bc37959f-312287.gif
DD
Tran su pedal Hit-hat y bombo y tó.
La verdad que me venden una de 2ª mano por 100 euros y estoy muy tentao, sólo necesito que alguien me de un empujoncito ;).
Nueva vale más o menos el doble y ocupa poco espacio y fijo que por 100 euros la amortizo rápido en horas de pegarle al cacharro.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo