Bateria electronica para empezar?

badmedicine
#1 por badmedicine el 20/07/2010
tribal estaria bien????
---------------------------------
i alguien k me cuenta algun programa asi para enpezar :),,, i como se las ekivalencias de las notas de bateria con el guitar pro:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
savernake
#2 por savernake el 27/10/2010
Bueno la verdad es que para empezar, cualquiera bateria electronica que funcione bien sirve. Asi que busca algo barato tipo fame (que da buenos resultados la verdad).

Mas que nada porque en cuanto pases a la acustica, la electrica la vas a usar para colgar la ropa XD.

En cuanto a programas no se a que te refieres, pero creo que lo quieres es algo asi como un curso basico no??

Bueno, lo primero es tener ganas, como todo. Segundo, aprender a utilizar el metronomo. Imagino que tocaras la guitarra y, si has usado ya un metronomo, lo odiaras a muerte. Pues olvidate del odio como guitarrista, porque como baterista lo vas a odiar muchisimo mas XD.

Empieza con ritmos basicos y rudimentos. Los rudimentos son algo asi como las escalas en guitarra.

Para empezar a leer notas y aprender ritmos te recomiendo que busques en youtube a chichothedrummer. Ademas de explicar como tocar, te enseña a afinar una bateria, a sustituir parches y demas. Todo muy bien explicado y sin contarte pajaradas raras que suelen explicar (que muchas veces te pierdes mas con los comentarios del profe en cuestion que con el ritmo en si XD).

Y sobre todo no te desesperes cuando se te vayan las manos y los pies y toques todo a la vez sin querer Xd.

Animo y a practicar que es un instrumento bonito y fundamental en el grupo.

P.D:Podrias decirme con que medios cuentas ahora mismo??
Subir
Spinger
#3 por Spinger el 28/10/2010
Pues hay un libro muy bueno de bateria, se llama Bateria Metodo Progresivo de Rock Volumen I de David Saucedo, ese libro esta muy bueno para aprender a tocar un poco mas de lo basico solo que tendras que saber leer bien las notas XD ( Nada dificil, y yo digo por el asunto de las sincopas)

Y tambien te podria servir practicar los Paradidles y otros rudimentos.

Si necesitas mas ayuda con gusto te puedo ayudar, ya que se mas de bateria que de guitarra XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo