Batería y adaptador de corriente a la vez

ejotacero
#1 por ejotacero el 22/09/2013
Hola a todos.
Estoy montando mi segundo amplificador con LM386, esta vez con dos integrados (hay un hilo por ahí sobre el míser v5.0).
En el circuito aconsejan que se alimente con un adaptador de 9 V en lugar de pila (o eso entiendo yo).

He visto circuitos de pedales donde el adaptador va conectado en paralelo con el clip de la pila, y me asalta la duda de si esto se puede hacer así a las bravas, o si conviene que la pila quede desconectada al alimentar el circuito con el adaptador. No sé si me explico.

Debe de ser una cosa bastante simple, pero no termino de verlo.

¿Alguien lo tiene claro o sabe decirme dónde mirarlo?

Muchas gracias.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 24/09/2013
Hombre, a las bravas... no se hará, en el esquema parecerá que se hace a las bravas, pero el conector jack de alimentación que se usa suele ser "de corte" o "conmutado" de forma que cuando metes la clavija del alimentador desconecta la pila ;)

El efecto que hace es este:
48e16eb4092054e42cf23805bd03f-1673085.gif

:saludo:
Subir
ejotacero
#3 por ejotacero el 24/09/2013
¡Hola!

Gracias por responder.

Este jack no es el de entrada de guitarra, ¿no?

Es para no confundirlo con el esquema en el que al desconectar el jack (de guitarra), se desconecta la pila.

Vamos, creo que me ha quedado claro y me quedo más tranquilo; entiendo que tengo que hacerme con una "hembra" de adaptador de 9 V con tres patillas.

No os desesperéis conmigo, poco a poco iré haciendo preguntas menos obvias :se_siente:

:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 24/09/2013
Si En el dibujo parece un jack de guitarra, pero no confundas con la funcion del jack stereo que cuando se "desenchufa" se desconecta la pila... eso es un jack de corte, no un jack stereo... tiene otra forma, pero esquemáticamente no encontré ningún dibujo...

Por cierto... en el caso de los jacks de alimentación... la "hembra" es la que va en el cable y el "macho" el que a en la caja (cosa curiosa, pero así le llaman)


Macho:
Imagen no disponible

Hembra:
Imagen no disponible

Creo que estas cosas las hacen para putear, jejejeje.
Subir
ejotacero
#5 por ejotacero el 24/09/2013
Jajaja entendido frasco, mil gracias. :lol:
Efectivamente tengo un macho con tres patillas.
:okis: :okis: :okis:

¡A soldar, pues!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo