¡Basta Ya! o hacemos algo o la nave se hunde

Monesvol
#301 por Monesvol el 08/01/2021
Esto lo puse hace tiempo en un foro de amiguetes. Ahora, además de entrenadores de fútbol, somos expertos en virus y pandemias.

Mi esperanza es obtener una sonrisa.


He leído, algo así como, que los fumadores por la nicotina están menos expuestos al covid19.
http://www.rfi.fr/.../20200422-el-tabaco-podr%C3%ADa-ser...
¿Será el covid19 un producto elaborado por algún laboratorio de la industria del tabaco para sus fines comerciales?
Conspiraciones aparte. Habiendo leído el artículo, antes mencionado, sobre el tema del tabaco (soy fumador) y leyendo que en China es muy apreciado mezclar y fumar con un hongo parásito de orugas, me he puesto a leer algo (tiempo tenemos mucho) y resulta que ese hongo es del género Cordyceps.
Ese hongo contiene cordicepina. Ha sido utilizado por la medicina tradicional china. Parece que tiene propiedades antiinflamatorias, y se ha investigado sobre sus propiedades antitumorales.
"Inhibe poliadenilación del ARN. Eso significa que logra que se detenga la inflamación a nivel celular genético, lo que podría ayudar en la creación de nuevos medicamentos para el cáncer, el asma, la diabetes, la artritis reumatoide y la enfermedad cardiovascular, sobre todo en los pacientes que no responden bien a los medicamentos actuales." (cita de un artículo de National Geografic)
Se sabe que también inhibe la replicación de ARN bacteriano.
La cordicepina, y derivados, se han sintetizado fácilmente, y a bajo coste, en los laboratorios.
Este hongo, como parásito que elimina al huésped (la oruga), se ha utilizado para combatir la plaga de procesionaria en pinares de la comarca del Cerrato (con una efectividad 80-90%), y no es perjudicial para el ser humano (no hay riesgo de acabar como Toni Cantó, Rosa Díez, Girauta o Rafael Hernando,.....).
La solución ¿vendrá de la lejana China o de los expertos micólogos de Valladolid? (yo me fío más de la DO Ribera del Duero)
Como veis, con dedicarle un poco de tiempo y darle una forma adecuada, unas líneas sin ningún tipo de rigor científico (no he mentido casi nada en lo que cuento aquí. Tal vez he omitido alguna cosa) se podría publicar o fomentar como "fake" científica. Y, lo que es peor, habrá gente que lo tome como verdad absoluta. (Hasta el capullo de Trump es creíble para algunos)
Yo no tengo ni idea de bioquímica molecular ni microbiología pero, con añadir que el gobierno lo sabía, que solo se lo han contado a venezolanos y cubanos, y que lo mantienen en secreto (como la salud de Kim-Jong-Un), se podría publicar en el okcorral del pantuflo. Y hasta podría crear mi propio canal de youtube como 'Orugaman'.
Este estudio está libre de derechos de autor y lo puede utilizar cualquier descerebrado que lo crea cierto. (Por favor no citéis al autor)
Ánimo y mucha salud para tod@s que ya falta un día menos.

Comparto la antipatía hacia B.Gates. Soy usuario de gnu/linux.
Subir
César.I
#302 por César.I el 08/01/2021
#297
Bueno te contesto y yo salgo de la exposición de guión.

Y por supuesto dejo como total competencia lógica la tuya en este caso.

Esa lógica que dice que la restauración se debe cerrar de X hora a X hora por que entre medio el virus no ataca.

Esa lógica que dice que el virus se transmite en el.bar o la tienda del barrio pero no en metros y autobuses abarrotados.

Esa lógica tan aplastante que de un virus con un 2% de letalidad haya que arruinar a familias enteras, arruinar a empresas y machacar la Economía.
Esa es tu lógica?

Me.da a mi la sensación que quien lleva un guión que expone sin pruebas eres tu en este caso, ahi esta el video del.inventor del.pcr, los falsos positivos son de un porcentaje alarmante y que forman parte del engrose de las cifras, he preguntado cosas que no habéis ni has contestado, como por que no se.hacen autopsias y todo es muerte por.covid.
Por que no hay gripe, en definitiva no sabes contestarme a todo eso sin salirte de tu guión

Que pruebas aportas tu? Las manipuladas por medios de desinformación? O las que te dice risto mejide.


Tu guión es el de Las televisiones esas que en sus platós van a.las tertulias sin mascarilla entre otras cosas.

Así.que aquí se acaba. No seré yo quien os diga que debéis o no que hacer pero tampoco que haya nadie que me diga a mi que debo hacer como por ejemplo llevar mascarilla al aire libre cuando no hay ninguna ley que obligue a llevarla.

Mucho menos a pensar lo que tu quieras que piense por que lo ha dicho la tele y ahí te quedas.
Investiga, lee otras fuentes y aporta pruebas que no has aportado más que experiencias personales.

Gibson vs tokai quiza en eso te defiendas mejor que en este asunto del.coronavirus.
Un consejillo.
Hazle caso a los mayores como a tu madre. Se aprende mucho de ellos.
Subir
Cochambro
#303 por Cochambro el 08/01/2021
DON'T FEED THE TROLL
Archivos adjuntos ( para descargar)
450_1000.png
Subir
deGarcía
#304 por deGarcía el 08/01/2021
César.I escribió:
Esa lógica tan aplastante que de un virus con un 2% de letalidad haya que arruinar a familias enteras, arruinar a empresas y machacar la Economía.


Un virus respiratorio de facil transmisión por aerosoles con un 2% de letalidad, sin tratamiento efectivo ni vacuna y con el factor de la carga viral que aumenta la virulencia y letalidad te revienta el sistema sanitario en aproximadamente dos semanas, no es un porcentaje bajo precisamente.
Subir
Art Vandelay
#305 por Art Vandelay el 08/01/2021
César.I escribió:
No seré yo quien os diga que debéis o no que hacer pero tampoco que haya nadie que me diga a mi que debo hacer como por ejemplo llevar mascarilla al aire libre cuando no hay ninguna ley que obligue a llevarla.


Como se ha dicho antes, la Ley remite a las resoluciones legislativas de las CCAA. En el caso de Cataluña la RESOLUCIÓN SLT/1648/2020, de 8 de julio, por la que se establecen nuevas medidas en el uso de la mascarilla para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19:

“ 1. Las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física interpersonal de seguridad.”
Subir
juancar51
#306 por juancar51 el 08/01/2021
300. Hombre que era un comentario jocoso y sin maldad. Que yo prefiero las Gibson y las tokai. No tenía más recorrido que el que me entretengo más con ese debate.

A césar. El horario de apertura tiene su lógica, ya que por el día la gente se pone menos alegre de bebida. Por la noche cubata va y cubata viene y al carajo cualquier medida de proximidad y demás, me remito a las fiestas que salen por la tele. Seguro que el del bar se saca una pasta a costa del destalento de esa gente y seguro que no se queja de las ganancias. Aún no has explicado nada coherente más que dejar caer las cosas sin fecha ni ton ni son. Yo hago caso a mi madre cuando la tiene y le tengo el máximo respeto y cariño. Anda y ve a tu jefe de centuria y que te de otro guión, que el que usas ya está muy visto.
Subir
NiLace
#307 por NiLace el 08/01/2021
Bueno, si, todo esto muy bien.

Pero yo, entre Megadeth y Metallica, Megadeth.

Pero los discos de antes. Nada que ver con los de ahora.
Subir
deGarcía
#308 por deGarcía el 08/01/2021
Voy a añadir al algo más sobre asuntos covitosos.

Dos enfermeros, un enfermero de un pueblo de Albacete y una enfermera en Madrid capital que desarrolla su actividad en dos hospitales diferentes. El enfermero de pueblo adoptada una posición negacionista ante la bajisima incidencia de pacientes covid en su zona. La enfermera de Madrid está en tratamiento psicológico por haber tenido que esquivar cadáveres y practicar medicina de triaje meses después de acabar la carrera a 400 km de su hogar y su familia.

Me gustaría decir que son dos supuestos, pero son casos reales.

Por favor, hablemos de lo que sepamos.
Subir
NiLace
#309 por NiLace el 08/01/2021
#308 Por aquí en el foro tenemos compañeros sanitarios que imagino que en estos temas, por prudencia, hastío o salud mental, no se les suele ver (normal).

Mira, aprovecho yo para mandarles, de nuevo todo mi agradecimiento a toda la gente que se ha comido el curro duro de la pandemia con los sanitarios en primera línea (no han sido los únicos) y a los que creo que estamos lejos de tratar como deberíamos.
Subir
Monesvol
#310 por Monesvol el 08/01/2021
Sobre la prueba PCR (reacción en cadena de polimerasa)

César.I escribió:
los falsos positivos son de un porcentaje alarmante y que forman parte del engrose de las cifras,


FALSO. Puede dar falsos negativos, pero falsos positivos nunca.

https://www.niusdiario.es/sociedad/falsos-negativos-pruebas-pcr-por-que-aislarse-14-dias-negativo-coronavirus_18_3000120074.html
Subir
Art Vandelay
#311 por Art Vandelay el 08/01/2021
juancar51 escribió:
Hombre que era un comentario jocoso y sin maldad. Que yo prefiero las Gibson y las tokai. No tenía más recorrido que el que me entretengo más con ese debate.


No, hombre, solo era un chiste fácil. Entendí perfectamente tu comentario y no había nada serio en el mío.
Subir
Juan
#312 por Juan el 08/01/2021
César.I escribió:
Esa lógica que dice que la restauración se debe cerrar de X hora a X hora por que entre medio el virus no ataca.


A ver si me explico.... Tenemos un virus nuevo con una tasa de contagio muy alta y la mejor forma de pararlo por ahora es evitar en lo posible el contacto con otras personas, sin embargo, queremos compaginar este hecho con que también se puedan abrir comercios, para que el daño económico sea lo menor posible. Entonces la idea más lógica es evitar las aglomeraciones en estos sitios. ¿Tu quieres ir a comer o a cenar? Ve, pero solo ve para comer, no te quedes después a tomarte los cubatas, y después el cafelito, y después más cubatas y después empalmes con la cena. La idea es evitar en lo posible estas cosas. No significa que el bicho sea más malo a partir de las 11 de la noche.

César.I escribió:
Esa lógica que dice que el virus se transmite en el.bar o la tienda del barrio pero no en metros y autobuses abarrotados.


¿Que es más necesario? ¿Que la gente coma en un bar o que se desplacen al trabajo? Pues eso.

Todo lo que sea limitar es delicado... Porque es muy fácil decir '¿y por qué e se limita hasta aquí y no hasta allí?' ¿dónde se pone un límite?

César.I escribió:
Esa lógica tan aplastante que de un virus con un 2% de letalidad haya que arruinar a familias enteras, arruinar a empresas y machacar la Economía


¿A qué le damos más importancia? A una vida humana o a una economía? Por supuesto que esta arruinando a muchas familias, es una crisis. También se arruinaron familias con la crisis de 2008, es lo que tiene. Aquí se está intentando compaginar tanto la enfermedad como evitar el daño económico, pero esto es muy difícil, más aún cuando hay tan poca responsabilidad.

César.I escribió:
por que no se.hacen autopsias y todo es muerte por.covid


¿Cómo sabes que no sa hacen autopsias?
En ese tema pasa una cosa. El coronavirus actúa de dos maneras, por si mismo tiene su tasa de mortalidad y es capaz de matar a una persona, pero también complica mucho cualquier otra enfermedad (especialmente si está relacionada con le aparato respiratorio), disminuyendo la probabilidad de supervivencia. Por eso, te puede decir que alguien con cancer ha muerto por coronavirus, el virus ha dificultado la enfermedad.

Por ponerte dos ejemplos cercanos, yo tengo 33 años, estoy sano y puedo hacer cualquier cosa sin dificultad, pero soy asmático, si cojo el coronavirus lo puedo pasar muy mal y espera que no caiga, porque se afectará mi sistema respiratorio, que ya de por si no está al 100%. A mi suegro le han diagnosticado hace un mes cancer de pulmon y le han dicho que a él lo peor que le puede pasar ahora es contagiarse de coronavirus, ¿porque el coronavirus es peor que el cáncer de pulmón? Es evidente que no, es simplemente porque eso conllevaría una dificultad extra.

César.I escribió:
Por que no hay gripe

Ya te conteste, pero repito, si hay gripe, no se ha erradicado, simplente han disminuido mucho los casos por las medidas generales que estamos tomando.

César.I escribió:
tampoco que haya nadie que me diga a mi que debo hacer


Cuidado con estas cosas, tu libertad acaba donde empieza la de otro. Tu puedes hacer lo que te de la gana, pero si eso puede suponer que otros se contagien.... Responsabilidad.

Aquí parece que hasta que no se vive la enfermedad en primera persona no se toma conciencia de la gravedad del asunto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo