Bases de jam (del foro) para principiantes

  • 1
Nela 634964
#1 por Nela 634964 el 24/03/2017
Primero decir que no sé si es el lugar adecuado para hacer esta propuesta, si no lo es agradecería a los administradores que lo trasladen a donde deba estar.
He llegado en mi corto tiempo de aprendizaje (6 meses) al momento de intentar tocar sobre bases. En este foro hay un apartado muy atractivo de Jam comunitarias donde encontrar todas las que se quiera y mas. Me planteé descargar unas cuantas adecuadas para el nivel muy bajito que tengo tocando. Pienso que vuestras bases son mucho mas interesantes que las que pudiera encontrar por la red porque las habéis seleccionado o hecho especialmente vosotros. Lo que ocurre es que hay miles, es prácticamente imposible oirlas para entresacar las asequibles para mí. Habrá muchos novatos en mi misma situación y por eso abro este tema.
Diréis: Qué nos propone Nela?
La propuesta es que nos ayudéis a los PRINCIPIANTES poniendo enlaces a las JAM de este foro donde la base sea útil para nosotros. No importa el estilo siempre que no sean para tocar muy rápido. Al principio es mejor tocar a menos bpm pero intentando hacerlo lo mejor posible. Hay que progresar en el aprendizaje poco a poco, sin prisa.
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco Muñoz
#2 por Paco Muñoz el 24/03/2017
Hola #Nela 634964 yo miraría en youtube, ahí tienes mucho material, al menos de blues, rock, funky y supongo que mas estilos, busca el que mas se adecua a tu estilo y tu ritmo y a tocar... solo tienes que poner por ejemplo "Slow blues backing track in E" y tendrás bastantes resultados.

Pongo algunos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Espero que te ayude y a tocar...!!!
Subir
1
Nela 634964
#3 por Nela 634964 el 24/03/2017
Lo miraré. Empiezo por decirte que no tengo estilo, el objetivo es aprender un poco de todo. En clase he empezado por el blues, la escuela sabrá el porque. El tercer trimestre va a ser mas libre porque ya prácticamente están cumplidos los objetivos mínimos que había previstos. No sé si es que los plantean muy justos o que yo progreso bien. Se planteó lo de las bases y así trabajar cosas que sé mas otras nuevas con este sistema mas divertido.
Miraré lo que me pones, claro que sí. Este foro es para mí la parte libre de aprender, sois mis maestros, el complemento perfecto de la escuela.
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 24/03/2017
Deduzco que poner en el buscador de youtube: slow backing track, sacará muchos resultados útiles.
Subir
Paco Muñoz
#5 por Paco Muñoz el 24/03/2017
#4 Hasta hartarte
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 24/03/2017
De momento me he de limitar a las de 60bpm, por eso lo útil de "slow".
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#7 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 24/03/2017
#6

Como te ha dicho Paco hay mucho material en YouTube, pero también puedes probar a hacer tus propias Jam. Es una buena manera de aplicar a la realidad toda la teoría de las escalas. Al principio puedes probar con una progresión simple de acordes, nada del otro mundo, la típica progresión G, C, D. Te puedes grabar con un pedal de Loop, con el ordenador o mismamente con el móvil y tocar encima. Si tienes más habilidad con el audacity y estas cosas puedes buscar una base de batería lenta y tocar encima una parte rítmica con la guitarra, y encima de eso a su vez improvisar.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 25/03/2017
Nela prueba esta, si estás empezando con Blues (me parece normal para practicar pentatónicas) Facil, medio tempo y puedes meterle pentatonica de La Mayor y Menor al gusto. Solo con utilizar cuatro notas consecutivas de la pentatónica ya suena a música, ideal para empezar.

Subir
1
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 25/03/2017
#8 Amigo Tokai, esta base es perfecta para mí :ok: porque además de asequible para hacer cosas con ella me gusta mucho. Estoy lesionada de una pierna :lesionado: haciendo vida de sofá (reposo casi absoluto) y se me movía la cabeza llevando el ritmo. Ahora que tengo la interfaz y el micrófono, mi primer home studio completo, voy a ponerme con ella y con la del reggae de la nostalgia que hay en las jam. En abril, claro, ahora tengo audición el día 6 y me dedico a mi blues de Blind Blake. Es una responsabilidad tocar en público una canción :virtuoso:
Lo dicho, con una buena escuela y un foro lleno de buenos músicos que colaboráis tanto o se aprende o se aprende, por coj***s.

Este tema me sirve a mí y a todos los "bebés de la guitarra", los que estamos en los inicios (da igual la edad) totalmente enamorados de este instrumento. Así que si seguís poniendo enlaces a backing tracks sencillas de las que ya hay en las jam de este foro, de youtube o subidas por vosotros, haremos una especie de pequeña colección fácil para novatos. Bases de aprendizaje de cualquier estilo pero no simplonas que no dicen nada sino inspiradoras, con arte, que inviten a estudiar y tocar. :D
Subir
Nela 634964
#10 por Nela 634964 el 25/03/2017
Por si a alguien le interesa este convertidor de youtube a mp3, formato mas manejable para usar las backing tracks, va bien y es on line
https://www.onlinevideoconverter.com/es/video-converter
Subir
Miguel
#11 por Miguel el 26/03/2017
Una para el domingo tarde, no todo va a ser blusero y vamos añadiendo alguna nota de la escala menor natural. Esta la uso yo bastante entre Cm y Eb, suena bien en limpio o con un overdrive muy sutil.



https://www.youtube.com/watch?v=QaS6aT1iog4
Subir
atoq
#12 por atoq el 27/03/2017
una para lunes :hola: muy facilita para empezar y muy divertida, para tocar la escala mayor de Do o practicar las pentatónicas menores de La en las 5 posiciones (son la mismas notas).

A mi me encanta...haciendo bien de bendings para curar todos los males de corazón jaja :borracho:

https://www.youtube.com/watch?v=uZvdWwTnpqg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo