¿Base para un solo modal?

  • 1
DarkSlash
#1 por DarkSlash el 27/08/2015
¿Cómo hago para construir la base para un solo modal? Es decir, si por ejemplo tengo la escala frigia dominante de LA, construida por las notas la, sib, do, reb, mi, fa y sol, ¿qué acordes servirían de base? Puedo usar acordes 5ta y listo, pero si quiero armar una base mayores y menores, ¿cómo funcionaría?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ephiphone
#2 por ephiphone el 27/08/2015
Esa no es la escala frigia sobre La, es esta:

La Sib Do Re Mi Fa Sol

Si sabes manejar python esta aplicación mía te dará los acordes de los 7 grados, el primer y segundo relativo de cada grado, así como el dominante,los dominantes secundarios y los dominantes sustitutos de cada grado.

Estoy trabajando en pasar a archivo txt, esta y otras aplicaciones relacionadas.

Creo que en antes de mañana lo habré logrado
Archivos adjuntos ( para descargar)
GeneradorFrigiaLa.py
Subir
ephiphone
#3 por ephiphone el 27/08/2015
Estoy mirando los resultados, y en definitiva son los mismos acordes que en la escala mayor origen, esto es el La frigio es el tercer grado de Fa mayor y en consecuencia son los mismos acordes, pero con diferente numero de grado.
Subir
DarkSlash
#4 por DarkSlash el 27/08/2015
Perdón, mi error, quise decir la frigia dominante menor, con el do#, quedaría la-sib-do#-re-mi-fa-sol
Subir
ephiphone
#5 por ephiphone el 27/08/2015
DarkSlash escribió:
Perdón, mi error, quise decir la frigia dominante menor, con el do#, quedaría la-sib-do#-re-mi-fa-sol


Tres semitonos ente sib y do#...no me cuadra , las únicas escalas que tienen tres semitonos entre alguna de sus notas es la escala menor armónica
Subir
ephiphone
#6 por ephiphone el 27/08/2015
Interesante, la escala que propones sería el 4 grado de la escala menor armónica de Re

Edito: No....al existir un semitono entre la y Sib...
Subir
jaime71
#7 por jaime71 el 27/08/2015
Hola

DarkSlash escribió:
quedaría la-sib-do#-re-mi-fa-sol


Esa es la escala de La mixolidia b9 b13 o quinto grado de la menor armónica de Re (Frigia dominante para algunos).

Te salen Dmmaj7 Em7b5, Fmaj7#5, Gm7, A7, Bbmaj7, C#º7.

Un saludo
Subir
DarkSlash
#8 por DarkSlash el 27/08/2015
jaime71 escribió:
Esa es la escala de La mixolidia b9 b13 o quinto grado de la menor armónica de Re (Frigia dominante para algunos).

Te salen Dmmaj7 Em7b5, Fmaj7#5, Gm7, A7, Bbmaj7, C#º7.


No sería Frigia Dominante menor de LA?

Cómo que "me salen"? Dónde ponés la información para que te devuelva los acordes?
Subir
ephiphone
#9 por ephiphone el 27/08/2015
Patrón propuesto como base de los acordes de una escala ( la sib do# re mi fa sol )


En mi caso he generado las escalas y acordes con mi aplicación. el nombre de los acordes los he escrito a mano

Al copiar se ve mal. adjunto archivo txt
Archivos adjuntos ( para descargar)
BaseLaSib.txt
Subir
pipobeade Baneado
#10 por pipobeade el 27/08/2015
Hola !!
Como te comenta el compañero jaime71 es el quinto grado de la escala menor armónica de Re (frigia dominante, frigia mayor, tiene varios nombres)
Puedes usar los acordes de la tonalidad de Re menor y el La lo haces mayor o de séptima dominante, A7.
No sé en que estilo la vas a usar, te dejo una base de youtube, es Dm y A7, pero puedes hacerte tu propia progresión intercalando más acordes entre estos dos.
También puedes usar la pentatónica de Re menor en esta progresión, e intercalarla con la frigia.
Espero haber ayudado un poco.
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=zf6wYZtOr7M
https://www.youtube.com/watch?v=lTNy2Wo69b4
Subir
ephiphone
#11 por ephiphone el 28/08/2015
Repasando a mi me salen los mismos acordes que a Jaime, en cuanto a las notas, no así el nombre ( seguro que me equivoco)
Subir
pipobeade Baneado
#12 por pipobeade el 28/08/2015
#11 En la aplicación salen correctas las notas, y salen esos acordes que comenta Jaime, aunque esta escala genera más acordes.
Si el compañero DarkSlash nos diera una pista del estilo en que la va a utilizar, si le podría sugerir una progresión. :guitarrista: :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo