La barra de tremolo? "ajustes"

sergio iv
#1 por sergio iv el 10/08/2007
Que tal compas, pues el otro dia cambiandole las cuerdas a mi RG2550, y despues de calibrarla bien las alturas y todo, me surgio esta duda:

la barra de tremolo se puede ajustar la altura? .... esto lo pregunto por que hay veses que topa con el boton del volumen y no me gusta igual y se puede solucionar, todo empezo cuando vi este articulo y esta imagen:

http://www.dewback.cl/docs/ibanez/

860611dbd7ee9b491fe6785ef0788-19196.jpg

ahi dice: "Arm Holder Altura" no se si dandole vueltas se levante o se baje segun sea el caso, la neta no le quise mover por que no le se, y primero queria estar seguro para que es eso.


aqui dejo el diagrama de piezas

Imagen no disponible

Otra cosa que queria saber, es que eh visto varias guitarras donde la palanca esta omo mas durita y gira tanto, ya que la que yo tengo se cae hacia abajo con la fuerza de gravedad, no se si sea normal yo si tambien se ajuste esa tension.

de antemano gracias, y aqui nos leemos :)
Subir
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 10/08/2007
Si tu tremolo es el mismo del modelo del esquema que has puesto, es que o bien no tienes las arandelas de plastico (nylon washer) en la palanca, que sirven para hacer friccion y que la palanca quede quieta en la posicion en que la pongas, o bien se han desgastado y hay que cambiarlos.

Si tu palanca tiene una rosca, debe haber un sistema similar. Yo tengo una palanca con rosca, pero no se decirte ya que la compre de segunda mano y ya venia suelta, me imagino que tambien llevara una goma debajo de la rosca para evitar que la palanca quede oscilando.
Subir
alexroker
#3 por alexroker el 04/08/2010
sobres compa mushasss grasias
:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo