Barnizando un kit.

carapardo
#25 por carapardo el 11/02/2015
Importantísimo hacer las cosas cuando tengas tiempo y ganas. No hay que hacer las cosas para terminarlas corriendo o por obligación. Ayer tenía un mal día, con mucho stress, me puse con esto para terminarla por pelotas, y ver que no sonaban las cuerdas no ayudó mucho.
Aquí está la guitarra en su estuche, a falta del decal, cuerdas y de ajuste, que haré cuando pueda, que creo que no va a ser hoy y mañana seguro que no.
La guitarra es bonita. De hecho es más bonita que la Fender, o será que le he cogido cariño.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150211_073332.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carapardo
#26 por carapardo el 11/02/2015
He colocado la sexta cuerda, he subido la silleta hasta el máximo y he visto que la cuerda seguía completamente pegada al diapasón. Conclusión: el mástil tiene que estar mal colocado. Fijándome bien, se ve una holgura, pequeña, no parece que sea para tanto. Así que aflojo la cuerda, aflojo los cuatro tornillos del mástil, coloco la guitarra en posición y agarro la herramienta que todo hombre que se precie debe saber manejar:el martillo. Colocando una pieza de madera, doy un par de martillazos y encaja bien. Aprieto los tornillos y efectivamente, las cuerda está más alta.
Coloco las seis cuerdas, de 0.9, ya que ayer rompí la de 0.10, coloco las silletas más o menos bien, afino y pruebo. Suena a Strato. No como la Fender, evidentemente, pero suena . Las cuerdas van un poco duras, pero así tengo variedad.
Falta poner la calca, que he pedido y me llegará mañana. No me gusta poner Fender sin que lo sea. Pensaba poner mis iniciales, pero vi en ebay unas calcas que ponía Fuck Stratocaster con el mismo tipo de letras que la Fender, me hizo gracia y las pedí.
Para colocarla tendré que quitar las cuerdas de abajo, creo, y seguramente la guía, pero bueno. Todo sea por la foto.
Luego intentaré ajustarla más o menos bien, con ayuda de un vídeo que he visto en este mismo foro. Si no lo consigo, la llevaré a ajustar.
Si es que me gusta más que las otras. Cuando tenga la calca puesta pondré foto, que las que he hecho hoy la guitarra parece negra..
Subir
1
carapardo
#27 por carapardo el 16/02/2015
Terminada. Me gusta tanto que voy a tener que llelvarla a ajustar a algún sitio. Me da pena tenerla y que no esté al cien por cien porque, desengañémonos, esto de ajustar a ojo y emplear sólo dos herramientas, a saber, un martillo y una navaja multiusos, es muy bonito y muy de McGyver, pero el resultado no es que sea igual igual que el de otros montajes que he visto por ahí. Que si galgas, que si micrómetro, que si nivel láser,... mariconadas, pero necesarias si quieres que esté al mismo nivel que las otras.
Os dejo un par de fotos, a ver si diferenciáis cuál es americana y cuál española.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150213_205123.jpg
IMG_20150213_205147.jpg
Subir
1
Pedro V
#28 por Pedro V el 16/02/2015
Estupendo trabajo compañero, y el decal cojonudo, jajajaja... pues sí, a veces creemos que sabemos mucho pero no sabemos una mierda de ajustar guitarras, al menos a mí me pasa, no es que haya llevado muchas guitarras a un luthier pero tengo que llevar algunas de las mías para que me las pongan a punto unas manos profesionales, sobre todo el tema de electrónica en el que soy un autentico desastre (yo no sé ni como suenan las guitarras a las que le he cambiado las pastillas, de pura chorra)
Pues nada, a disfrutarla cuando esté ajustada.
Subir
carapardo
#29 por carapardo el 08/05/2015
Pues al final caí y la llevé a un ajustador profesional. Todo el mundo me recomendaba uno muy bueno en Jerez pero yo, más listo que nadie, decidí llevarla a Chiclana, donde me la han limpiado, colocado bien el puente, cuerdas nuevas y ajuste de éstas.
Ahora la llevaré a un Csh Converter a ver cuanto me dan por ella.
Bonita es
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150506_173459.jpg
IMG_20150506_173542.jpg
IMG_20150506_173555.jpg
IMG_20150506_173619.jpg
IMG_20150506_173627.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo