Barniz encima de Rotulador Permanente en Guitarra

compass
#1 por compass el 02/03/2010
Hola a todos! Tengo una guitarra clasica que estoy restaurando un poco... es una Alhambra clase C normalita y está bastante mayor.. por lo que no me daré cabezazos contra la paréd si la fastidio..

El caso es que aprovechando que queria darle un poquito barniz he dibujado en la tapa con rotulador negro permanente y ahora me llega la duda...

¿Que barniz debo utilizar para que la tinta del rotulador no se emborrone?

¿Aerosol de Barniz Sintetico Transparente está bien?

Supongo que de ser así tendré que darle varias capas muy finas y dejar bastante tiempo de secado entre ellas.. ¿no?

Espero vuestras respuestas.... Si la cosa sale bien ya os pondré por aquí alguna foto del resultado....

Un saludo y gracias de anticipo.
Subir
cermial
#2 por cermial el 02/03/2010
De esto me quiero enterar, por que la misma pregunta teniamos mi hermano y yo cuando le firmo la guitarra española Fito, jeje. Estabamos entre Barnizarla, una pegatina transparente (no me convence), pero al final la dejamos asi, y lo malo que la firma esta en donde se apoya el brazo para tocar... upss. ya se le ha borrado bastante.

Un Saludo
Subir
javi89
#3 por javi89 el 02/03/2010
Jooooooooooooder ami también me firmó Fito mi clásica y al final se me acabo boarrando bastante (estaba debajo del puente (rotulador gris)).

Yo tampoco encontré solución alguna, me la barnizaban pero era muy caro. Aconsejo dejarla así y colgarla en la pared (Fito lo merece).
Subir
cermial
#4 por cermial el 02/03/2010
Javi89 escribió:
Jooooooooooooder ami también me firmó Fito mi clásica y al final se me acabo boarrando bastante (estaba debajo del puente (rotulador gris)).

Yo tampoco encontré solución alguna, me la barnizaban pero era muy caro. Aconsejo dejarla así y colgarla en la pared (Fito lo merece).


Jeje, que putada, mi hermano por que la repaso alguna vez, pero ya no se ve la mitad creo. Pero bueno el recuerdo de ir corriendo hasta el hotel y gritarle hasta que salio a firmar no se va a olvidar muy facil, jeje.

Lo malo que es la guitarra de mi hermano, se paso bastante tiempo sin dejar a nadie tocarla, y menos apoyar el brazo (algo muy incomodo porcierto XD)
Subir
compass
#5 por compass el 04/03/2010
Ya he terminado mi Guitarra... por aquí os dejo un video de como ha quedado y el proceso... Espero que os sirba de ayuda... Un abrazo!

Subir
javi89
#6 por javi89 el 04/03/2010
Ok gracias compass tio, ya lo mirare que ahora estoy en el curro y aqui nos tienen bloqueado el YouTube, ardo por verlooooo.....
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 04/03/2010
Te ha quedado muy guapa, con que pegaste el golpeador?
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 04/03/2010
Compass escribió:
Ya he terminado mi Guitarra... por aquí os dejo un video de como ha quedado y el proceso... Espero que os sirba de ayuda... Un abrazo!



Te ha quedado muy bonita si señor!! :ok:

Salud!!
Subir
compass
#9 por compass el 05/03/2010
Hola!!! Muchas Gracias... El golpeador es como una pegatina de plastico duro que venden en cualquier tienda de música... solo hay que pedir un golpeador para guitarra clasica transparente... Un abrazo!
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 05/03/2010
Gracias, esque me estaba planteando que fuese autoadhesivo, pero como no tenia ni idea...........
Subir
cermial
#11 por cermial el 05/03/2010
Ha que dado muy chula¡ le has dado un buen trabajo a ese dibujo.

Y que tal ha quedado el acabado del barniz?? lo bueno que has tenido que barnizar toda la tapa y no solo una parte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo