¿Que barniz/aceite me recomendáis?

durandal
#25 por durandal el 01/07/2016
Pero hombre podrías haber quitado cualquier rastro del logo con cualquiera de los muchos productos que hay para limpiar ese tipo de cosas sin dejar rastro. Lo de lijar fué una animalada.

Ahora arreglarlo yo lo veo jodido. Como no lijes el frontal de la pala entero y lo lleves a barnizar de nuevo... aún así. Menos mal que era sólo una Squier porque te cargaste la guitarra prácticamente a cuenta de la tontería del logo.

SI hubieras mirado antes cómo quitar el logo, te habrías evitado este desastre de ahora.

116de1adcc50d58f976d422afecae-2107968.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pablo
#26 por Pablo el 01/07/2016
#25 no hay otra manera ya que por encima del logo había muchas capas de barniz y lacado.
Subir
Nela padawan
#27 por Nela padawan el 01/07/2016
¿Pero era arreglar un desperfecto accidental o quitar un logo? :sorprendido: Me da lástima la guitarra, si intentas arreglarla tú no va a quedar bien :stop:
Subir
despista2
#28 por despista2 el 01/07/2016
Pablo escribió:
que hace eso exactamente, dar color o quitárselo?

Ni lo uno ni lo otro, lo que hace es corregir el ángulo de refracción de la superficie del barniz. Cuando la superficie está totalmente lisa, la luz la atraviesa refractada en el mismo ángulo, y el resultado es que ves perfectamente lo que hay bajo el barniz. Al lijarlo, has dejado una superficie rugosa, con lo que la luz sale refractada en todas las direcciones, y la superficie deja de ser transparente para pasar a ser translucida. Es algo parecido (aunque a escala diminuta) a lo que pasa en un estanque cuando el agua está totalmente quieta: La luz se refracta siempre en la misma dirección al pasar del agua al aire, y puedes ver perfectamente lo que hay en el fondo del estanque; pero si agitas el agua, la superficie deja de estar totalmente plana y la luz sale refractada en distintos ángulos, no permitiéndote ver el fondo. Cuando aplicas sobre esa superficie lijada un poco de esmalte de uñas incoloro, lo que haces es cubrir las rugosidades, volviendo a dejar la superficie totalmente lisa y, por lo tanto, transparente. Si no has profundizado mucho al lijar, el tinte del barniz que queda va a ser suficiente para que esa parte quede del mismo tono "vintage" que el resto de la pala. Si has profundizado mucho, esa parte te va a quedar un poco menos amarillenta.

Edito para añadir:
Si no has lijado mucho, y te queda mucho espesor del barniz original en esa zona, hay una solución que va a darte mejor resultado que la laca de uñas: Pasta de pulir y muñequilla de algodón hasta que vuelvas a dejar totalmente lisa la superficie del barniz original.
Subir
despista2
#29 por despista2 el 01/07/2016
Pablo escribió:
no hay otra manera ya que por encima del logo había muchas capas de barniz y lacado.
Parece que no las suficientes...
Pablo escribió:
se me rayó el logo de "squier", así que decidí lijarlo y ponerle un decal de fender
;)
Subir
Nela padawan
#30 por Nela padawan el 01/07/2016
Mentalidad de fabricante: voy a poner el logo sobre la madera sin barnizar y el barniz encima, que mi logo es importante y ha de estar protegido de posibles desperfectos superficiales :rolleyes: :si:
Subir
J.C.
#31 por J.C. el 01/07/2016
Mentalidad española.
Cambiar el logo?
Esto lo hago yo con la psscha.
Subir
txe
#32 por txe el 02/07/2016
Acabo de probar laca de uñas con disolvente para diluir y al secar deja blanco, hace reacción. Yo en carbono rayado si lo he usado y da brillo, pero en un logo tan grande es ñapa buena
Subir
Pablo
#33 por Pablo el 08/07/2016
#25 yo no veo que me haya cargado la guitarra, me gusta el "optimismo" que mostráis muchos de aquí. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0418.JPG
Subir
J.C.
#34 por J.C. el 08/07/2016
Hala, ya tienes una Fender...
Subir
Pablo
#35 por Pablo el 08/07/2016
#34 si, casi.
Subir
Nela padawan
#36 por Nela padawan el 08/07/2016
:sorprendido: :|
:borracho: :fumeta: :bebemucho: :mago: :colores:
Nela, callada estás mas guapa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo