Las bandas teloneras usan su propio equipo de música o no?

kevin
#1 por kevin el 16/02/2014
bueno quiero saber como es que en grandes conciertos .. las bandas tocan con el mismo equipo o no .. he visto que casi siempre cambian la batería y los demás instrumentos (obviamente) pero en cuestión de amplificadores ... y todo eso, todavía no he tenido la oportunidad de ir a un gran concierto como por ejemplo Iron Maiden, Judas Priest etc.. asi que no sé si cambian toodos lo amplificadores y la cuestión electrónica ..y otra cosa las bandas principales eligen a los teloneros o como es ese proceso .. espero me expliquen no se si lo puse en el foro adecuadamente si no es así pues disculpas !
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dlobo
#2 por dlobo el 16/02/2014
Buenas. Lo normal, es decir el 99,99% de las veces los teloneros llevan su backline. Hablo de teloneos de bandas conocidas. Luego están los bolos en los que se dice que hay teloneros pero en realidad es un cartel compartido en el que puedes pactar el tema del backline.
Respecto al proceso de selección, en general se ocupa la promotora que organiza el concierto y luego, si el grupo es importante, se consulta con el road manager. Eso si la banda no lleva ya un telonero oficial toda la gira. Que ahí entramos ya en las promotoras de conciertos que cobran a los teloneros por la organización y logística de la gira. Nosotros hemos tenido la suerte de telonear a muchas bandas y siempre han funcionado así las cosas, excepto con Placebo, que hicimos una gira con ellos y cuando volvieron a Barcelona ellos mismos pidieron que volvieramos a abrir para ellos.

Saludos!
Subir
The Luke
#3 por The Luke el 16/02/2014
Yo en mi caso, sea con quien fuere me llevo mi ampli, xq es mi sonido y ya se como ajustarlo... La unica vez q he tocado con backline de otra persona he estado 40 min de prueba de sonido intentando sonar como yo quiero :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo