Band in a box. NUNCA MAS.

Solucionado
innercoil
por el 04/08/2025

Bueno, eso depende de lo que necesites. Compré en el 2015 Final Cut X y Logic Pro x, y no he vuelto a pagar nada más. Se actualizan al menos dos veces por año. También tienes la suite ofimática que viene con el sistema operativo (Numbers, Pages y Keynote), así como Book Creator. Y algunas más. Si a todo eso le sumamos aplicaciones gratuitas sin intromisión publicitaria, se puede perfectamente subsistir en el entorno de Apple sin pagar por todo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Valentino Senna
por el 04/08/2025
VI Lex escribió:
Claro, lo hacen la mayoría de los desarrolladores. La política de Upgrades y Crossgrades de PG Music me parece similar a la de los demás desarrolladores.
"Sigo currando en el producto que te vendí, si quieres mi curro, lo pagas"... Esa sería la frase que soltaría yo a mis clientes.

No me parece correcto. Cada vez se va más al modelo pago por servicio que pago por aplicación, y eso incluye "paga por todo", pero no me parece justo que tú pagues por una aplicación que se queda fuera de actualización/compatibilidad a la primera de cambio.
Te lo dice alguien que lleva en el mundo del desarrollo de sw más de 30 años, no un jeta que quiere todo el sw gratis... Cuando tú vendes un producto debes garantizar un funcionamiento, corrección de bugs, etc. Si no lo que haces es "vender betas"
Subir
1
Ciberrocker
por el 04/08/2025
Por qué podría ser culpa mía ?
Subir
sonicpoint
por el 04/08/2025

Con un contenedor de plugins tienes centenares, pero centenares de opciones para cada uno de los apartados, desde Scaler 3 como "arreglista", con conocimientos de música pasando por centenares de instrumentos virtuales con su propio seq, NI chorriguitarras y bajos, baterías, EZ´s de Toontrack, no sé, es que en el momento que separas el concepto de cada parte y lo puedes volver a englobar con un contenedor...."para abrir y trabajar con una sola instancia", aunque sean muchas diferentes, el BIAB está curioso pero es un todo en uno, y eso tiene sus ventajas, pocas ya, y sus inconvenientes, como que no es ni ampliable ni reducible en el sentido que he descrito antes.

Pero es tema de otro foro, si te gusta usarlo, aunque la interfaz de usuario sea terrible, pero en sentido literal...en serio, es muy chusca...xd, tiene su aquel. 

Pero a día de hoy puedes usar partes de un seq como Cubase o S1 y si es arreglo (pistas, no inventarse acordes a ver que pasa) para orquesta, que es relativamente complicado hacer uno que sobreviva, Divisimate 2 (con librerías Spitfire, Orchestral Tools etc...) o el splitter de S1 es que puedes crear desde cosas mínimas a engendros que a ti te sirvan, y no es complicado. Pero vamos a esos niveles de crear pistas midi con parámetros de todo tipo y limitaciones armónicas, duración...ufff es que hay hasta para elegir por gustos y colores, arpegiadores simples, Remidi 2 o Phrasebox con todas sus opciones.....

Simplemente con Unify y todo lo que incluye de código abierto y muy conocido por usarse en otras plataformas, ya es, de largo, mucho más grande e intuitivo, pero ya digo todas estas herramientas sería parte del foro de Hispasonic.

Saludos.
Subir
VI Lex
por el 04/08/2025
Ciberrocker escribió:
Por qué podría ser culpa mía ?

A ver, es un decir...
Como usuario no tienes la "culpa" de nada. Tienes una plataforma hardware, sale una actualización que te recomienda Apple y tiras "p'alante".

Apple tampoco tiene la culpa, mejora su SO, lo prueba, y lo distribuye, si no compras software en su tienda no te garantiza nada.

PG Music, puede que tampoco tenga la culpa. Actualizan BIAB cada año, y en función de la versión que tengas pagas esa actualización. Según tu info tienes una versión del 2020, ok. Hay 5 versiones posteriores.
Puede que en alguna de esas 5 actualizaciones PG Music haya dado soporte al SO, pero lo único que te pueden ofrecer es actualizar tu versión 2020 a la última que venden, la 2025, te están pidiendo que pagues 5 años de actualizaciones.

Saludos!
Subir
mkcast
por el 04/08/2025
Sabemos positivamente que a Apple le importa absolutamente nada romper la compatibilidad con software existente. Ellos hacen sus cambios, quitan y meten cosas, rompen APIs y ABIs y si te va bien y te adaptas, ok. Sino pues a ellos les da igual.

El ejemplo de Logic Pro o Final Cut no aplica porque es un producto de la propia Apple. Pero no todas las firmas de desarrollo se pueden adaptar a mantener cosas que el fabricante de la máquina ha dejado caer. Y más si son versiones antiguas ya (como 5 iteraciones como en este caso). Mi consejo en un entorno Apple es que si no os hace falta ninguna funcionalidad nueva no corráis en actualizar porque muchas cosas se rompen.

Me acuerdo de cuando sacaron las máquinas ARM que cosas como Serato DJ se rompieron durante mucho tiempo (no sé si un par de años) y lógicamente cuando se arregló fue previo pago de la actualización. Al final el desarrollador no tiene la culpa de que el fabricante cambie las reglas del juego. Y como toda la filosofía Apple a pasar por caja.

No es comparable el ejemplo de Audacity, pues usa librerías propias multiplataforma, hacen una compilación cruzada de manera automática y sacan el mismo código para Linux, *BSD, Windows, Mac.
Subir
1
VI Lex
por el 05/08/2025
sonicpoint escribió:
el BIAB está curioso pero es un todo en uno

Esa es la gracia, aparte de que lo que hace no lo hace ninguna de las herramientas que citas. Usar arreglos de instrumentos que no conozco o domino, hacer solos, melodías.
No hay nada comparable. Hace solos realmente buenos.

Valentino Senna escribió:
Cada vez se va más al modelo pago por servicio que pago por aplicación, y eso incluye "paga por todo"

Hasta que te aparece un DaVinci Resolve y pone en jaque a todo el universo de Adobe Premiere y sus suscripciones.

Aunque en el fondo es lo mismo, tienes producto, equipo y estrategia comercial, y todo eso lo sostiene el mercado, es decir, lo que vendes.
Si publicas hoy un desarrollo y le das soporte durante 10 años es que tienes a un tipo escribiendo o tocando el código esos 10 años, y ese tipo tiene que cobrar la nómina 120 veces, y eso, de perogrullo, se lo cobras al usuario hoy, o se lo cobras anualmente, o mensualmente, pero hay que pagarlo.

Valentino Senna escribió:
pero no me parece justo que tú pagues por una aplicación que se queda fuera de actualización/compatibilidad a la primera de cambio.

Hombre, en el caso del compañero, 5 versiones después, incluido un cambio de arquitectura en su plataforma hardware.

Apple ha hecho su trabajo, mejorar su SO, PG Music también actualizando su software, y el compañero autor del hilo, bueno, le queda la opción de hacer un downgrade o pasar por caja.
Si es justo o no... yo que sé. Tampoco es justo que una LP 59 valga 10k pavos.

Saludos!
Subir
3
rumbe
por el 05/08/2025
Yo no entiendo la queja. El producto ha cambiado de versión y no has actualizado(upgrade) pero seguía siendo funcional en la versión de SO anterior. Decides actualizar  sistema operativo a tu conveniencia a una versión más moderna y quieres ¿ que actualicen un versión obsoleta de hace 5 años para compatibilizarla con una versión super actualizada de tu Mac y además que todo eso sea gratis ?

La política de upgrade de los productos comprados se debe mirar antes de adquirlos y ser consecuente. El software no deja de ser un producto como un modelo de guitarra y tiene un ciclo de vida. La gente que desarrolla productos cobra y necesitan ingresos, los mejoran, los actualizan etc. 

Este producto es un poco “timo” , no te quito la razón, pero lo ha sido toda la vida. Si entras en la “secta” a pasar por caja habitualmente desafortunadamente. Y te lo dice uno que actualiza cubase todos los años. Es lo que he hay.. 
Subir
1
Ciberrocker
por el 06/08/2025
A ver si me explico. 

Yo en ningún momento pido que se me actualicé mi vieja versión de BIAB. Yo lo que pienso es que debería seguir funcionando con las características por las que pagué. 

Y sí. Actualicé el software de mi ordenador. Pero nunca pensé que esto afectaría al software. Es más ,pensaba que corregía supuestos errores. No estaba advertido de lo que ocurriría. 

Algunos insistís en que debería haber pagado cada año por una actualización. Pero discrepo frontalmente.
 No pretendo estar a la última ,pero creo que mi vieja versión de BiaB debería seguir funcionando, no con las ultimas funciones,si no tal y como lo compré. 
Y si estoy pagando por un producto que tiene fecha de caducidad exijo que antes se me haga saber para poder valorar si merece la pena o no. 
Yo no pido actualizaciónes gratis. Pido que mi versión funcione, ya que pagué por ella. Pretender que tenga que seguir pagando todos los años para que siga funcionando me parece un disparate. 
Subir
2
Shake
por el 06/08/2025
#21 Es que aqui estas mezclando dos cosas distintas y culpas a uno por otro.

Te pongo un ejemplo ficticio:

- Compras un Reproductor de CDs super cuqui marca "le pome":
- Compras un CD de tu grupo preferido "les trompetes".
- Lo escuchas durante 5 años sin problemas
- En el año quinto, aplicas una actualizacion a tu Reproductor "le pome".
- tu CD de "les trompetes" ya no funciona bien en tu reproductor con esta actualizacion.

Y tu culpas a "les trompetes"... que ni pinchan ni cortan con lo que "le pome" le hace a su hardware que tu les has comprado y el SO encima de ese hardware.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Ciberrocker)
N456M
por el 06/08/2025
Ciberrocker escribió:
pero creo que mi vieja versión de BiaB debería seguir funcionando, no con las ultimas funciones,si no tal y como lo compré.
Y si estoy pagando por un producto que tiene fecha de caducidad exijo que antes se me haga saber para poder valorar si merece la pena o no.

Los de BIAB no pueden saber que va hacer Apple tres años despues, como te indican, del dia que lo compraste. El dia que uno compra o instala cualquier software profesional indica los requerimientos en ese momento.  Ademas, no esconden que las actualizaciones, justo para estos casos son de pago.
Este tipo de cosas pasan hasta en Linux muy frecuentemente. Y los programas profesionales de audio, que dependen de un monton de drivers y se conectan a perifericos son muy sensibles a cualquier cambio.

Siempre puedes hacer un downgrade de la actualizacion de apple y volver al estado es que todo funcionaba.
Subir
3
Rossend Bruch
por el 07/08/2025
Pero es que vivir con MAC es vivir con esto. Un buen colega siempre me está rallando a mi - que soy programador - de que le programe un driver para su mesa de mezclas y el último OsX. Resulta que de un día para otro Apple decidió quitar el soporte firewire - protocolo que ellos mismos crearon - y tan anchos. Un mesa que vale un pastón, con más de 20 canales y todos los extras, de un día para otro es un ladrillo.

Es que además: Le digo que no actualice el OsX y luego me sale que si no actualiza le peta el Ableton Live.

Al final está probando con una máquina virtual y la versión vieja de OsX para la mesa sobre la última versión de OsX para el Ableton live. Un tinglado vaya.

Si es que al final, no me vengáis con ostias, lo mejor es Windows.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo