Band in a box. NUNCA MAS.

Solucionado
Ciberrocker
por el 03/08/2025
Hola.
Hace unos años compré Band in a Box 2020.  Pague una pasta y al tiempo dejo de funcionar correctamente después de una actualización del Mac. Suponia que al haber pagado seria compatible con las futuras actualizaciones de macOS. Pero no. Me pongo en contacto la empresa y me dicen que vuelva a pagar para actualizarme. Les contesto que es una estafa y me niego a pagar en cada actualización. Actualmente sigo sin disfrutar de Band in a box a pesar de haber comprado una versión original. Lo comento para que estéis advertidos.
Un saludo.
Subir
4
Solución elegida por el creador del hilo (Ciberrocker)
N456M
por el 06/08/2025
Ciberrocker escribió:
pero creo que mi vieja versión de BiaB debería seguir funcionando, no con las ultimas funciones,si no tal y como lo compré.
Y si estoy pagando por un producto que tiene fecha de caducidad exijo que antes se me haga saber para poder valorar si merece la pena o no.

Los de BIAB no pueden saber que va hacer Apple tres años despues, como te indican, del dia que lo compraste. El dia que uno compra o instala cualquier software profesional indica los requerimientos en ese momento.  Ademas, no esconden que las actualizaciones, justo para estos casos son de pago.
Este tipo de cosas pasan hasta en Linux muy frecuentemente. Y los programas profesionales de audio, que dependen de un monton de drivers y se conectan a perifericos son muy sensibles a cualquier cambio.

Siempre puedes hacer un downgrade de la actualizacion de apple y volver al estado es que todo funcionaba.
3
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
VI Lex
por el 03/08/2025
Ciberrocker escribió:
Pague una pasta y al tiempo dejo de funcionar correctamente después de una actualización del Mac.

Por curiosidad, ¿Qué actualizaste en el Mac? ¿Hardware o SO? Eso ayudaría a clarificar si la culpa es de PG Music, o de Apple, o tuya.
Aparte de que le da valor y peso a tu denuncia.
Ciberrocker escribió:
Suponia que al haber pagado seria compatible con las futuras actualizaciones de macOS. Pero no. Me pongo en contacto la empresa y me dicen que vuelva a pagar para actualizarme

Claro, lo hacen la mayoría de los desarrolladores. La política de Upgrades y Crossgrades de PG Music me parece similar a la de los demás desarrolladores.
"Sigo currando en el producto que te vendí, si quieres mi curro, lo pagas"... Esa sería la frase que soltaría yo a mis clientes.

Saludos!
Subir
zaldum
por el 03/08/2025
No estoy de acuerdo, mantenerlo compatible debería estar dentro del precio de compra en mi opinión.

“Sigo currando para añadir mejoras a mi producto y que pagues por la V2.0” me parece perfecto, pero mantenerlo funcionando en nuevos sistemas operativos debe estar incluido en el precio que pagas en mi opinión. Al menos un tiempo razonable, no te digo 30 años, pero no dejarte en la estacada a la primera de cambio 
Subir
3
Jose Mari
por el 03/08/2025
Toda la razón compañero, poco se habla los usuarios de Mac con estas cosas, cada actualización de Mac yo tiemblo con algún software que legalmente page bastante caro y me juego el que no funcione…
Subir
1
zaldum
por el 03/08/2025
Sip, yo no actualizo el Mac mientras no se haya roto nada, que se metan la Secuoya por donde les salga de la p...
Subir
VI Lex
por el 03/08/2025
zaldum escribió:
No estoy de acuerdo, mantenerlo compatible debería estar dentro del precio de compra en mi opinión.
“Sigo currando para añadir mejoras a mi producto y que pagues por la V2.0” me parece perfecto, pero mantenerlo funcionando en nuevos sistemas operativos debe estar incluido en el precio que pagas en mi opinión. Al menos un tiempo razonable, no te digo 30 años, pero no dejarte en la estacada a la primera de cambio

Depende de cuantos clientes tengas, si te faltan o te sobran.
Si te venden un Software que funciona en una plataforma, Hardware+SO, y funciona bien, los cambios que hagas como usuario en tu plataforma es culpa tuya. (no digo que sea el caso del autor del hilo, a falta de saber que actualizó)

Si el desarrollador tiene una base de clientes sólida en esa plataforma puede decidir que pone recursos para actualizar y que "mantenerlo funcionando en nuevos sistemas operativos debe estar incluido en el precio", es correcto (rentable) o no. Lo que nos parezca a los usuarios le importa, al desarrollador, lo justo para mantener su producto posicionado y rentable.

En el caso de PG Music hablamos de un producto con una enorme base de usuarios de PC comparado con la de Mac, y un producto que prácticamente no tiene equivalente en el mercado. Ya tienes el coctel perfecto para que hagan lo que quieran con las actualizaciones de Apple.

No opino desde un punto de vista moral o subjetivo, simplemente relato la puta realidad.

A falta de saber que actualizó el compañero.
edito: Hay 5 versiones posteriores a la de 2020.

Saludos!
Subir
1
zaldum
por el 03/08/2025
Si, ellos pueden hacer lo que quieran, pero por ejemplo yo tengo el Sgear desde el pleistoceno cuando aún usaba PC y a día de hoy me va perfecto y hasta me actualizo a la versión mejorada sin pagar. Eso genera en el cliente un agradecimiento y una fidelidad, la marca “tr cae bien” y hay muchas posibilidades de que si saca versión mejorada la compres.

Por el contrario la marca de este post genera rabia en el cliente y el autor del hilo probablemente no volverá a comprar este software ni ninguno de esa compañía .

No sé cómo de caro será para una compañía mantener sus productos funcionando pero yo creo que les sale a cuenta seguro a largo plazo . 

Posts como este en foros fíjate la de daño que les puede hacer como compañía.

VI Lex escribió:
No opino desde un punto de vista moral o subjetivo, simplemente relato la puta realidad.
A falta de saber que actualizó el compañero.

Sip, eso es asin, aunque la mayoría de compañías (al menos las que yo uso) se portan 
Subir
2
sonicpoint
por el 03/08/2025
PG Music ha funcionado siempre así, desde el 90, para el ST y compatibles. Si un programa de hace 35 años no se adapta o se actualiza: adiós.

Si alguien cree que en 5 años una compañía puede estar vendiendo la misma versión con updates y upgrades gratuitos, es que no entiende o no acepta reglas del comercio básicas. BIAB nunca cambió de nombre pero obviamente para el 91 ya estaba Cubase, Emagic muriendo lentamente, y Digidesign metiendo la zarpa a lo grande, PG Music siempre tuvo "broca" por cobrar los upgrades (muchos eran una mierda, entonces se cobraban cosas que hoy son impensables), y en aquellos tiempos eran pocos y gratis pero ahora??? es imposible mantenerte con un programa trabajando en él mientras el hardware avanza, los protocolos cambian (MIDI 2.0) y mil cosas más.

Que BIAB haya pasado a ser un programa muy superado por otras herramientas no quita que quieran seguir existiendo, a mi me gustó en su día, lo 90, en 2000 ya era residual, y para seguir vendiendo un producto digno no puedes pretender que en 5 años te estén dando soporte gratuito, otra cosa es que las novedades, arreglos, mejoras etc...merezcan la pena, eso ya son los usuarios y la marca los que lo tienen que justificar o descalificar.

Los S.O. de Apple son gratuitos desde hace años. El S-Gear es un programa muy bueno que ha ido incorporando cosas lógicas y necesarias, y que la mayoría se han hecho de modo altruista por parte de los usuarios porque ha sido cosa de 2 tíos y poco más, se han programado cosas y extendido versiones donde el trabajo ha sido de usuarios, lo digo porque yo he portado hace tiempo lo que pude, pero no tiene nada que ver con el business de las marcas, empezó como un Unix pero accesible, bueno gratuito para programar o apoyar ideas "ala" Linux, se compilaron versiones de PC y Mac y ya.

Saludos.
Subir
Ciberrocker
por el 04/08/2025
Lo que actualicé fue el sistema operativo del Mac. 
Subir
VI Lex
por el 04/08/2025
sonicpoint escribió:
Que BIAB haya pasado a ser un programa muy superado por otras herramientas

¿Que herramientas son esas?
BIAB es una aplicación "monstruo", con una interface de usuario terrorífica, pero a mi parecer con una serie de funciones insustituibles para un arreglista.

Ciberrocker escribió:
Lo que actualicé fue el sistema operativo del Mac.

Pues vaya tela, y vaya faena. Supongo que la versión de macOS no estaba soportada en tu versión de BIAB y por eso te hacen pasar por caja, cosa lógica si estabas 5 versiones por detrás.
Insisto en que no lo justifico, aunque tampoco lo rebato.

Quizás deberías reconsiderar si la "culpa" es de PG Music, de Apple, o tuya.

Saludos!
Subir
innercoil
por el 04/08/2025
Pues vaya chapuza, por no decir otra cosa, por parte de PG Music. Yo estoy con la beta de macOS Tahoe, y una aplicación gratuita como Audacity, funciona correctamente. Ya se que no es lo mismo, pero es penoso que no te actualicen una aplicación por la que has pagado, en tan corto periodo de tiempo.
Subir
ToniPod
por el 04/08/2025
El entorno Apple incluso Windows todo es pagar.
Si quieres no pagar Linux.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo