Bajon de volumen pedales loop jcm 900

David punkrocker
#1 por David punkrocker el 26/09/2014
Hola que tal foreros ? Bueno os explico un poco lo que me pasa,tengo un marshall jcm 900 mkiii hi gain master volumen,tengo varios pedales que enchufo en el input,y otros 2 que meto por el loop, por que despues de ir probando suenan muxo mejor por ahi,concretamente son el joyo 6 band equalizer y el boss dd3 delay ,que utilizo para los solos ,el problema que tengo esque al activarlos me pega un bajon el volumen ,el eq si logro que suba pero subiendo las perillas de eq bastante , hay una perilla al lado de las conexiones del loop que va de high a low, e probado en todas las posiciones y el problema persiste.Pensando que el problema podia ser de los pedales ayer lo probe en el ampli de un colega, un marshall dsl 100 ,conectandolos igual en el loop ,mismos cables y todo ,este no tiene la perilla esa ,solo un boton que activa y desactiva el loop y sonaban los pedales de maravilla ,con el eq apenas tenia que subir las bandas de frecuencia y me resaltaba los solos de maravilla subiendo medios, y el delay sonaba de lujo tambien resaltandome el sonido.
A ver si hay alguien al que le haiga pasado algo similar o sepa por que puede ser esto.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juan carlos sanchez
#2 por juan carlos sanchez el 26/09/2014
hola:
creo que se lo que te pasa, tenes un loop de efectos en paralelo (creo) la verdad que me lio un poco con esto. hay dos clases de loop en (serie) y en( paralelo).
en (serie) es como el dsl de tu colega en el que la señal seca y la de los efectos se mezcla sin mas y en paralelo es cuando tiene un control de mezcla para regular las dos señales que es tu caso con el pote a la mitad es decir a las 12, estarias en 50%/50% .
pues bien en tu caso ese control regula las dos señales y te puedo decir que yo teniendo un ampli que se le parece un poco al tuyo (un valvestate 8100) pero solo un poco ya que no tiene nada que ver, tiene el loop de la misma forma con un control que se llama effect para mezclar las señales y efectivamente al activarlo te baja el volumen bastante. yo lo suelo poner entre la mitad y 3/4 partes pero si tu lo subes a tope en principio que yo sepa no pasa nada puesto que harias que tu loop funcionara en serie es decir dejando pasar las dos señales libremente.
espero haberme explicado bien y si me equivoco en algo por favor que alguien me corrija pero en principio por ahi va la cosa.
un saludo.
Subir
David punkrocker
#3 por David punkrocker el 26/09/2014
Gracias juan carlos por tu aporte! se entiende perfectamente tu explicacion! pero entonces por que si lo pongo a tope sigue bajando el volumen considerablemente? a ti te lo baja poniendolo en esa posicion que comentas?
Subir
juan carlos sanchez
#4 por juan carlos sanchez el 27/09/2014
Yo creo que si que tiende a bajar un poco el volumen pero no deberia de ser exagerado teniendolo a tope.
Ai alguien nos pudiera aclarar esto ultimo.
Creo que deberias ajustar el volumen de los pedales para que cuando los actives, no tengas ni subida ni bajada de volumen. Es decir tuvieras el mismo volumen pero con los efectos.
Mas aun teniendo en cuenta que son un eq y un delay. Otra cosa seria por ejemplo un overdrive ( cosa que no recomiendan pasar este tipo de efecto por el loop) el cual si lo usaras por ejemplo como booster, si quedrias un incremento de volumen para un solo y por tanto subirias el volumen del pedal previamente, pisoton.. subida para el solo, pisoton... todo vuelve a como estaba.
Subir
David punkrocker
#5 por David punkrocker el 27/09/2014
No si los pedales tengo claro que por el loop suenan muxo mejor, pero esque el delay aun poniendolo a tope suena mas bajo.A ver si hay alguno por ahi con el mismo ampli que nos pueda aconsejar.
Subir
David punkrocker
#6 por David punkrocker el 03/10/2014
Nadie que tenga un jcm 900 que pueda ayudarme?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo