¿Qué bajo elegir?

vito
#1 por vito el 08/05/2021
¡Buenas gente! Lo primero, espero que en los tiempos que corren, tanto vosotros como vuestro entorno estéis todos bien.

Os cuento, con un poco suerte igual me meto de bajista en un grupo, la idea sería hacer punk pero a saber lo qué acabamos haciendo ya que, aunque de gustos vamos parecidos, tenemos nuestros pequeños matices cada uno. Si todo sale bien pues a la larga necesitaría un bajo ya que ahora estoy dándole caña a un Alexis que me ha dejado mi hermana.

la idea sería buscar algo con un sonido contundente que me pudiese abarcar desde los Ramones, a Soziedad Alkoholika, pasando por los primeros discos de Boikot, Ignotus, Tankard... y estos días que tengo tiempo (ya veis cosas de estar confinado XD) estoy mirando "bichos" en el mercado de segunda mano y, hay tres que me han llamado la atención:

1º: Schecter Stiletto Custom (del año 2012 más o menos) con pastillas EMG Hz

2º LTD F414 FM. De este me llama mucho la atención que sea neck through y que también trae pastillas MG. Lo que me echa para atrás es si a la larga no me cansaré del cuerpo del bajo y si no pesará mucho, tengo una guitarra LTD EC 100 y comparada con la Jackson DK2M que tenía antes se nota mucho el peso.

3º Jackson David Ellefson CBX V SBK: de éste me encanta el cuerpo que tiene y el hecho de que tenga 5 cuerdas (igual la quinta casi no la uso pero oye, si hace falta ahí esta). Y lo que me echa un poco para atrás es que es un signature, me explico, ¿hasta que punto lo que pago es el instrumento y no "la pijada" de que sea el que usa "fulanito"?

Dicho esto tendría que concretar que mi presupuesto puede llegar hasta los 500 euros más o menos, si fuese algo que mereciese mucho la pena y el grupo funcionase podría intentar estirar un poco más.

A raíz de aquí ¿Qué me recomendaríais? ¿Algún otro bajo a tener en cuenta?

¡Muchas gracias! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lolerpopler
#2 por lolerpopler el 08/05/2021
No he tocado los bajos que comentas. Los he buscado y son todos de estética bastante heavy, así que lo que voy a decir a continuación igual no te encaja pero creo que es necesario. Compra un squier classic vibe precision bass.

El precision bass es EL bajo. Puede parecer poca cosa pero tiene el sonido que se adapta a cualquier estilo y que encaja en la mezcla de la banda de forma perfecta. Si solo puedes tener un bajo para tocar varios estilos es la mejor inversión, no necesariamente el squier pero cualquier bajo tipo "p-bass".
En un grupo en el que toque el bajista al principio tenía un Ltd, como el que mencionas pero igual de una gama inferior, un día se compró un squier p bass (no sé si classic vibe o affinity) y que cambió, como la noche y el dia. Tienen la pegada necesaria para que de oigan pero no entran en conflicto con la guitarra o la batería.

Puede que estéticamente no te atraiga, seguramente haya alguna marca que fabrica un bajo con la misma escala y el mismo tipo de pastillas, pero en cuanto a sonido no te va a decepcionar.

Yo el bajo que tengo es un jazz bass, lo he comparado con el precision y se nota la diferencia en sonido. El jazz bass me da más sonidos pero el precision da un sonido que suena bien en todos los terrenos.

Edito para mencionar el corte gb74, como otra alternativa, es un precisión pero añade una pastilla doble tipo music man stingray y lleva electrónica activa. También en tu rango de precios.
Subir
BASS67
#3 por BASS67 el 08/05/2021
Yo tampoco he probado ninguno de los que citas. Por estilos, si os vais a decantar más hacia el lado oscuro si que los veo buena opción, si al final vais hacia el lado más punkero, como dice "lolerpopler" el Precision es el bajo, por un poco más de esos 500 EUR puedes con paciencia encontrar quizás algún japonés que de construcción son impecables. Como punto intermedio y a buenos precios pondría un Sterling SUB ( el hermano pequeño de los Stingray) un Epìphone Thunderbird, algún Yamaha....
Subir
zimbel
#4 por zimbel el 08/05/2021
De esos que comentas, yo por el estilo que vas a hacer y por versatilidad cogería el Jackson. Ya que te valga la pena el signature o que te vaya mejor el Jackson concert standar depende de ti, jeje.
De todas formas como dicen los compañeros con un Precision o con una Jazz o con Pj vas a cualquier sitio. Lo del Epiphone Thunderbird también es una buena opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo