Bajo económico solo para grabación casera

  • 1
Mustainemus
#1 por Mustainemus el 21/03/2016
Muy buenas, soy guitarrista y busco un bajo solo para grabaciones por LINEA. El que tengo es un Harley Benton de menos de 80 euros y noto que me hace como "ruidos" o "acoples" que no debería hacer debido a que uso un procesador de alta calidad (Eleven Rack) con corrector True-Z. He probado cambiando el Jack, pero aun así de vez en cuando me "cruje" y me ensucia la grabación.
Busco algo que sea barato pero con la calidad suficiente como para poder grabar bien. De guitarras estoy puesto, pero no tengo ni idea de como anda la gama baja de los bajo (valga la redundancia) .
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
portog36
#2 por portog36 el 21/03/2016
Prueba a apantallarlo bien y revisar las soldaduras,masas.etc...yo tengo un harley benton hb-550 de 150€ para lo mismo que tu,que me cumple de sobra,y diria que vale pa mucho mas..
Subir
Mustainemus
#3 por Mustainemus el 21/03/2016
Es lo primero que hice, apartame bastante. Y mejoró la cosa. Sin embargo al escuchar la psita en "solo" una vez grabada noto bastantes fluctuaciones en el sonido y algún que otro ruidillo molesto.
Subir
Mustainemus
#4 por Mustainemus el 24/03/2016
He vuelto a probar y no hay manera. Hay pequeñas distorsiones y crujidos aleatorios que no puedo controlar. Vuelvo a pedir alguna recomendación de un bajo que no supere los 150 euros y sea fiable únicamente para grabar decentemente.
Subir
bar_bucky
#5 por bar_bucky el 24/03/2016
Buenas.

Yo estoy con la misma busqueda de un bajo asequible, y con el mismo temor de que meta ruidos para grabar en casa.
Así que me quedo a ver que sale a la palestra.

Desde mi punto de vista y viendo como me ha ido con las dos guitarras que tengo:
Una barata (yamaha pacifica 112) conectada con un buen cable a la tarjeta de audio. Y aunque ha mejorado después de apantallarla, el problema sigue.
Ahora con otra guitarra mejor (Ltd Ec401) y con pastillas activas EMG, el ruido es practicamente cero.

Me temo que para conseguir un mínimo de calidad en la grabación, vamos a tener que mirar en segunda mano y un presupuesto entorno a 250-300€.
Gastarse 150€ comprando en primera mano, no va a dar resultado y va a haber que meterle más dinero en mejoras.

Yo estoy mirando en "bajistas.org" en la sección de compraventa, pero al ser zurdo lo tengo bastante dificil. Tengo echado un vistazo a un Ibanez SR800 con pastillas activas EMG, pero ya me meteria en 450€....


Yo me informaría allí y a ver si sale alguna ocasión en la compraventa de esta y de esa web.
Suerte.
Subir
durandal
#6 por durandal el 24/03/2016
Con ese dinero, que tenga un buen previo y unas pastillas decentes (ahi están las oscilaciones de sonido horrosas y ruidos, hum, etc... de un mal bajo)... sólo lo puedes conseguir en el mercado de segunda mano y cruzando los dedos.

No sé de dónde eres, pero échate un vistazo por las páginas de ocasión. Ahora que, por ese dinero no esperes maravillas; espera más bien un milagro si buscas un sonido medianamente aceptable.

También y sobre todo plantéate una cosa; eres guitarrista, no bajista. Es muy probable que esos crujidos vengan simplemente de que no sabes tocar el bajo. Asúmelo.

Yo me fui pasando al bajo por puro amor, después de muchos años con la guitarra. Y no se nace aprendido, ni se sale de la guitarra sabiendo tocar el bajo.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 24/03/2016
Quizás algún bajo Yamaha pero ya te pones en más de 200. De primera mano no conozco nada que baje de ese precio.
Subir
Mustainemus
#8 por Mustainemus el 24/03/2016
durandal escribió:
eres guitarrista, no bajista. Es muy probable que esos crujidos vengan simplemente de que no sabes tocar el bajo. Asúmelo.


Hombre, no soy bajista, pero el fundamento es muy similar. Me gusta tocar el bajo y hacer fraseos o armonías diferentes a la guitarra. De hecho, esos crujidos me los ha empezado a hacer ahora. En mis otra grabaciones no he notado nada raro. Yo lo achaco a la propia decadencia del instrumento y no a que no haya apretado bien la cuerda contra el traste.
Subir
sainz18
#9 por sainz18 el 25/03/2016
depende el presupuesto, pero en bajos de menos de 200 eur. pocas cosas decentes de fabrica puedes conseguir, lo suyo seria mirar segunda mano, puede aparecer algo interesante, si la cosa es algo nuevo para conseguir algo decente minimo habria que estirarse a los 400 eur, por ese rango ya alcanzarias los yamaha trbx304 activo y BB424, ibanez s300, cort gb34 u C4H, y los squier vintage modified jazz bass, que para grabaciones desde mi punto de vista estarian de lujo, pero a la hora de comprar un bajo yo siempre he pensado dos factores que pueden determinar la compra, el presupuesto y si te vas a enfocar a algun estilo.

usado por 150 eur puedes conseguir algun squier standard usado o algun yamaha rbx, no son la octava maravilla pero tampoco una basura intocable

saludos!
Subir
durandal
#10 por durandal el 27/03/2016
Los Squier, mirarlos bien. Hay de todo, incluído en las gamas altas. No es como en las guitarras. Squier frabrica mucho bajo chuzero que no vale ni la mitad de lo que piden por él. Otros salen buenos, pero probarlos bien antes. Porque te puedes llevar un buen susto.

Lo que comentaba de que puede no ser el bajo el problema, viene a que enchufar un bajo con algo de ganancia, puede hacer que se oigan más los dedos moviéndose por las cuerdas, que las propias notas. No pulsar bien alguna nota puede provocar muchísimos ruidos.

Así que dentro de lo que tienes intenta ecualizar un poco el bajo, en el instrumento mismo. Y reducir la ganancia. Quizá así arregles algo. Si alguna cuerda te está cerdeando, ajusta la altura un poco mejor.

Sin escuchar los ruidos, que pueden no provenir del bajo, es muy difícil saber cual es el problema de tu grabación.
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 27/03/2016
Yo tengo un Harley Benton para grabar ocasionalmente y por 140€ que vale ahora nuevo a mi me cumple de sobra. Y encima me llegó bien acabadito y se deja ajustar bien. No se puede pedir más.

Saludos.
Subir
durandal
#12 por durandal el 27/03/2016
¿y para grabar ocasionalmente metiendo cuatro tónicas, no os saldría más rentable un tecladillo midi? Sin todo el lio de un bajo de mala calidad, con sus cuerdas caras, etc....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo