Bajo con cuerpo de guitarra Telecaster

agraciatorres
#1 por agraciatorres el 02/12/2009
Hola a todos los foreros. Soy nuevo aqui y mi gran duda por mis escasos conocimientos es que yo toco el bajo en un grupo pero estoy enamorado de las guitarras con forma telecaster y mi pregunta es que si puedo comprarme un cuerpo de guitarra con forma telecaster y luego añadirle todas las demas partes de bajo. Es decir el mastil, las pastillas, las clavijas, cuerdas etc que sean de bajo pero sobre un cuerpo de guitarra. Es posible esta opcion o estoy completamente loco? jajaja. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Os adjunto una foto que e visto de un tipo que tiene mas o menos lo que yo busco1870a42e2ad42c269bc56896c4610-525334.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ricardo.016
#2 por ricardo.016 el 03/12/2009
creo k no sonara igual.....los bajos por lo regular son un poco mas pesados que las guitarras.....a parte de que pudiera afectar al sustain del instrumento.....comunicate con un luthier!!
Subir
cotijo
#3 por cotijo el 03/12/2009
Ni idea.
A lo mejor metes la pata o a lo mejor consigues un sonido peculiar y distinguido.
La verdad es que apoyo a Ricardo: contacta con un luthier o con alguien más... "erudito en la materia".
Subir
Qoison
#4 por Qoison el 04/12/2009
Wow!
El bajo necesita un mastil mas grueso y más largo, si se lo pones a un cuerpo de guitarra parecerá que el cuerpo es el clavijero XD, (o peor aún la tensión de las cuerdas juntaría el clavijero con el cuerpo! jeje). Clavijas mas grandes. Tendrías que modificar el cuerpo de la guitarra para que el mástil de un bajo pueda ser bien soportado.
Sin embargo ya he visto de todo en guitarras y no me sorprendería que algún loco pueda hacer una modificación así.

Por otro lado... porque mejor no te compras un bajo fender?? :roll: todos sus modelos o parecen strato, o jaguar o telecaster!!! checka su web y verás :saludo:
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 04/12/2009
no.. no compres el cuerpo de una telecaster.

El mastil del bajo es mas ancho y no va a encastrar.

Habla con un luthier llevale esa foto ylisto.

El tamaño del bajo va a ser como cualquier bajo, con forma de telecaster... es simple.

NO uses cuerpo de guitarras en bajo..... las escalas, la posicion del puente, los microfonos, van a ser un terrible problema.

Fijate que eso es un Bajo con forma de telecaster, solo consigue un buen luthier.

saludos
Subir
agraciatorres
#6 por agraciatorres el 04/12/2009
Muchas gracias a todos por contestarme me ha quedado claro que es imposible un saludo a todos y gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo