Que bajo comprar?

bleakill87
#1 por bleakill87 el 07/04/2010
hola a todos bueno les cuento mi historia.
resulta que estamos por formar una banda con unos amigos y somos 3 guitarristas, que por mi esta bien, pero los otros dicen que es muy complicado y bla bla bla...por lo que alguno tenia que cambiar de instrumento. y bueno como a mi me gusta el bajo pense en cambiar yo...
todo la guitarra hace como 3 años y segun me dijeron se me va a hacer facil tocar el bajo...ahora lo que pienso yo es comprarme un bajo que no sea para principiantes,,si uno que suene bien...y claro etsa tambien un ampli para tal..
bien aca es dodne intervienen ustedes porq de marcas de bajo y amplis de tal ni idea...asi ¿que bajo y que ampli me compro?..ammm diganme sin importar precio..lo que vamos a tocar es hard rock,,onda acdc.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mortzestus
#2 por mortzestus el 07/04/2010
En primer lugar te diría que es estupendo que te pases al bajo porque de verdad te guste. Y efectivamente, vas a poder aplicar al bajo buena parte de lo aprendido sobre la guitarra y te resultará infinitamente más fácil que si empezaras de cero pero no te confíes: aunque las diferencias no sean radicales se trata de un instrumento distinto con idiosincrasia y particularidades propias. El hecho de saber tocar la guitarra no te convierte automáticamente en un bajista aunque sí te facilitará las cosas para llegar a serlo.

Dejando la filosofía de lado, tienes muchísimas opciones donde escoger. Empezaré por darte el consejo fácil de que empieces a recorrer tiendas y probar todos aquellos bajos que se te pongan a tiro y estén dentro de tu presupuesto (y también alguno que no lo esté, por aquello de comparar). Un buen punto de partida sería echarle un vistazo al Fender Jazz Bass, es un instrumento muy versátil y lo verás en manos de músicos de todo tipo, el propio bajista de AC/DC lo ha usado ocasionalmente aunque se le haya visto más a menudo con un Fender Precision (otra opción interesante) y sobre todo con un Music Man StingRay. Esta última opción es bastante cara y un poco más atípica pero podrías echarle un vistazo a la serie de gama media producida bajo la marca "Sterling by Music Man", algo así como "Squier by Fender" pero a años luz de ésta tanto en calidad como en precio. Quizá te guste.

En cuanto al tema del amplificador, intenta encontrar una buena oferta de segunda mano para poder sacarle algo más de partido a tu dinero. Por lo que te costaría un combo nuevo decente es probable que puedas conseguir un cabezal y una pantalla de segunda mano. Aquí no te voy a recomendar marcas ni modelos aunque la marca que verás por todas partes es Ampeg, que es precisamente la que usa el propio Cliff Williams. Pero hay mucho más donde elegir.

Por curiosidad, ¿con qué presupuesto cuentas para ambas cosas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo