¿Qué bajo comprar?

Consulta
salaourtxe
#1 por salaourtxe el 25/05/2023
Hola, he hecho una consulta antes y me han dicho que si me lo puedo permitir estaría bien comprarme otro bajo. Actualmente tengo un "ibañez TMB100", pero como voy a empezar a dar conciertos y en agosto grabamos un disco, creo que es buen momento para comprarme un bajo de gama más alta. mi presupuesto sería 400-900€. Toco en un grupo de Pop-Rock. Llevo cuatro años tocando el bajo. ¿Qué bajo me recomendais? Yo he pensado en un "Fender Player Precision Bass " o un "Fender Squier Precission Bass", pero no lo se, la idea es probarlo en la tienda.
¡Gracias!
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 25/05/2023
Entre Fender y Squier mejor el original. Si no desearás esa 'F' en el mástil. A la hora de dar otro salto de calidad siempre venderás mejor un Fender.
Subir
1
SirHashi
#3 por SirHashi el 25/05/2023
Ambos bajos que mencionas, a mi personalmente, me gustan.

También metería en la ecuación algún Marcus Miller. Es con el bajo que más he disfrutado y más polivalente. Pasivo/Activo, buen tacto, los bordes están curvados, por lo que es muy suave y cómodo. (El que tuve era un P7 y un V3, este último de gama mas de acceso)
Subir
nanofeles
#4 por nanofeles el 25/05/2023
Después de más de 25 años con la guitarra, hace 2 me compré un bajo. Siempre había querido tocar el bajo y coincidió un cambio laboral con una liquidación por jubilación en la tienda de música que tenía camino al curro. Entré, probé lo que les quedaba y entre el stock había un Marcus Miller M7. Lo uso solo para casa, que es donde toco ahora. Recuerdo que vengo de guitarra y que he sido siempre bastante sibarita en gustos. El M7 se toca que es una maravilla, y como te dicen más arriba, son bajos muy cómodos y versátiles. Y dentro de lo que cabe ligeros, que si le vas a dar traca, la espalda te lo agradecerá. Yo lo probé y me convenció a la primera. La estética y la marquitis es importante, pero en la medida de lo posible, deja que elijan las manos y las orejas.

¡¡Buena caza!!
Subir
Kahilopu
#5 por Kahilopu el 25/05/2023
Mírate, y prueba los Yamaha BB.

Si no quieres activo:
Los 234 son muy buenos bajos calidad/precio.
Y los 434 son muy, muy buenos bajos y en su gama de precios es difícil encontrar algo mejor.

Y ya si quieres estirarte, y activo, los 734.

Son bajos muy polivalentes, con los que puedes cubrir casi todo tipo de estilos.

Marcus Miller también he tenido, un V7, y muy contento. Y de los precisión, el P5 (pasivo) y el P7 (activo) hablan muy bien.
Subir
David García
#6 por David García el 28/05/2023
Muy buenas.

Si quieres puedes pasar por el foro de bajistas.org
Allí hay mucha más información sobre bajos y bajistas que aquí, que está lleno de gui*****as!!!!:p

:rock:
Subir
David García
#7 por David García el 28/05/2023
También sería de tener en cuenta que amplificador tienes.
Es mejor tener un bajo mediocre y un buen ampli, que tener un buen bajo y un ampli mediocre.

:rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo