Bajo con ampli de guitarra

Francisco
#1 por Francisco el 18/11/2014
Bueno, yo toco la guitarra eléctrica.
Y me gustaria tocar el bajo pero no se si puedo tocarlo con el ampli de la guitarra o con un ampli aparte.
Es un Roland Cube 40xl
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RodrigEsp
#2 por RodrigEsp el 18/11/2014
Poder puedes probarlo temporalmente hasta que consigas uno de bajo si es que no tienes medios para comprarte uno ahora, pero no es recomendable ya que te puedes cargar el altavoz y no sonaría como tiene que ser, no lo uses tampoco al máximo. Yo soy bajista desde hace 3 años y es un instrumento muy divertido, suerte amigo.
Subir
1
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 18/11/2014
Mi consejo es que no lo hagas.
Aunque se puede tocar en poco nivel de volumen y con pocos bajos en la ecualización, es perjudicial para el ampli y a la larga(o no), puedes encontrarte con problemas como por ejemplo, que el altavoz haya petado.
Subir
1
Francisco
#4 por Francisco el 18/11/2014
El caso es que he visto gente tocar con este ampli y en algunas webs donde lo venden ponen que sirve tanto para guitarra como para bajo.
Hice el post porque dicen lo que me habéis dicho, que se suelen romper, pero con este ampli tengo la duda.
Tampoco necesito que suene de perlas, es por probar. El bajo me lo comprare en un cash converters, con eso lo digo todo jeje
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 18/11/2014
#4 Lo que pasa es que Roland tiene la serie Cube para bajo y para guitarra. Son muy parecidos en forma y prestaciones, pero el de bajo está hecho para el bajo y el de guitarra para guitarra obviamente.
Debes identificar el tuyo, si es de guitarra o de bajo. Eso se puede ver fácilmente por el ecualizador que tiene. Si el equalizador es como el e la foto, se trate de la versión de guitarra.
4c35fa3749d6f9805bc4bfd7f3d82-1898264.jpg
Subir
1
Francisco
#6 por Francisco el 18/11/2014
Si, es el de guitarra
Bueno, pues a ver si me pillo un ampi simple y barato y a ver que tal
Gracias a todos!
Subir
David Alen
#7 por David Alen el 18/11/2014
Si buscas en el foro seguro que encuentras algún ampli de bajo económico para comenzar, no te arriesgues a usar uno de guitarra porque como te han comentado es muy perjudicial para el altavoz.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 18/11/2014
:rip: aquí yace un buen ampli de guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo