Bajo activo o pasivo con cacharros

culebra
#1 por culebra el 17/06/2021
Hola majos. Estoy dándole vueltas a los bajos. Me flipan mucho los Jazzbass pero no sé si es el modelo adecuado para tocar hard rock. Hay quien dice que sí, otros que no...

Mirando mirando me he encontrado con los Sandberg California. Según dice son unos pepinos. Activos, pasivos, bien construidos....
Se acerca bastante a lo que quiero.

Pero a mí el que me gusta es el Jazzbass en natural con los marcadores de traste con rectángulos negros (o como se llamen).
No lo encuentro en Fender, sólo Squier.

Bueno, al grano.

Hay gente que está a favor y en contra de los bajos activos. Los Sandberg pueden trabajar de los dos modos y hay muchas marcas que hacen lo mismo.

Sin embargo me planteo la duda de si un bajo pasivo más algunos pedales como un eq, boost... Puede ser lo mismo que uno activo.

También está el factor single coil / humbucker. Qué en bajos estoy más perdido.

El caso es que en la pedalera de la guitarra tengo eq, Booster... Y podría aprovecharlos .

¿Alguna aclaración sobre los Jazzbass?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zimbel
#2 por zimbel el 17/06/2021
Hola!!!
Normalmente, por bajo activo se entiende que tiene un preamp "on board", interno, con lo cual si a un jazzbass pasivo el pones un preamp en formato pedal pues es como si fuera activo.
Conforme te leia he pensado que lo que te convendría es un Marcus Miller V7 vintage. Es un jazz bass activo-pasivo, con buen mueble y previo y pastillas muy decentes y que tiene esa configuración de color natural con blocks negros, échales un vistazo.
Los Sandberg california son también unos bajazos con los que no te equivocas.
Para que te hagas una idea mi configuración de conciertos (cómo los echo de menos) es un precision y/o una jazz bass conectados a un previo Mxr M80 para cuando necesito más "chicha". Cuando voy con 5 cuerdas si voy con activo ( un L2500) y si que llego a hard rock.
Un saludo.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 17/06/2021
Un bajo pasivo + pedal Steel leather de ElectroHarmonix.

Combinación ganadora.

Seguro que te escucharás en la mezcla.
Subir
1
Sandman
#4 por Sandman el 17/06/2021
¿No te gustan los Precision? Yo tengo un Squier con las dos pastillas (JB y PB), cada una con un control de volumen y estoy muy contento con él. No es un Fender, pero da la batalla y suena muy bien, tanto si tiro a sonido acolchado como si tiro a definición. En mi caso, lo compré porque me piqué con el bajo (soy aprendiz ultrarookie), y el academy de mi hermano se quedaba corto para hacer slap (ya sonaba mu mal). Pero con este tengo todo lo que necesito, y cuando lo llevo a ensayar con mi grupete el bajista se las goza.
Subir
1
culebra
#5 por culebra el 17/06/2021
Hola a todos. Gracias por responder. He mirado muchos bajos y he ido descartando por unos motivos o por otros. El Rickenbacker me encanta, pero no es el sonido que busco, vale una pasta y dicen que no es demasiado cómodo. Pero la estética me parece la oss.....

La siguiente opción era el Jazzbass. Por eso pregunto. Me interesa saber sobre todo si, dada la configuración de pastillas del Jazzbass, single - single, puede llegar tener un sonido apto para el rock burro. Sé que hay mil opciones: pastillas simples o dobles, activo o pasivo. Por eso me gustaría saber vuestra opinión. ¿Realmente hace falta una humbucker o que el bajo sea activo para rock duro?

Con respecto al L2500. Hace bastantes años estuve gaseado hasta la médula por los G&L, pero el de 4 cuerdas, el L2000 en azul. Al final la estética no me tira tanto, pero si es cómodo, cosa que no puedo saber sin probarlo, tiene pinta de ser muy, muy versátil.

Los Precision los descarto. He probado uno y me pareció muy armatoste. De los Sire Marcus Miller hablan muy bien, pero ni idea de si me llegará para lo que quiero.



Y éste es una putada que no lo haya de 4 cuerdas, y de 5 no sé si se sigue fabricando:



Y ésta de propina:






PD: incluyo el Aerodyne de Fender que me parece una pasada de bonito también. Lástima que no tenga marcadores de trastes, aunque creo que podría vivir sin ellos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
363365.jpg
lakland-darryl-jones-signature-dj4-skyline-mn-large-5-130244.png
446338.jpg
im21005173500fender-american-elite-jazz-bass-v-natural-maple.jpg
sandberg-california-ii-tm-4-ash-nature-matte.jpg
bajo-fender-aerodyne-jazz-bass.jpg
Subir
beibel
#6 por beibel el 18/06/2021
Me sorprende que no hayas incluido el sterling musicman stingray bass en la terna. Creo que con la humbucker y su sonido cumple con lo que necesitas. Además tiene una estética propia muy interesante.
Subir
1
Kahilopu
#7 por Kahilopu el 18/06/2021
El Sire V7 es muy buena opción, y si metes el previo es muy cañero, yo suelo usarlo casi siempre pasivo.

Eso sí, para hard rock miraría un V7 normal, con radio 9.5", no el Vintage, porque lleva radio de diapasón 7.25".

Aunque como te digo, en estos terrenos cumple de sobra, pero siento que con un radio más plano estaría más a gusto.

Calidad/precio similar a los Sire, algún Yamaha, algún Ibanez y los GL.

Y ya la repera los V9 o V10 de Sire, pero ya son harina de otro costal

Pásate por la sección de anuncios, hay opciones en alguno de estos modelos.
Subir
1
culebra
#8 por culebra el 18/06/2021
#7 Gracias por la información. La verdad es que esta vez pienso probar antes de comprar. No tengo ni idea de radios, si vintage, moderno o qué. Sólo sé que acostumbrado al mástil de la Strato, una vez cogí un Precission y eso me parecía un remo. Demasiado grueso para mí gusto. Así que tendré que hacer equilibrio entre comodidad y estética. Por muy cómodos que sean los Ibanez o Warwick, no me veo con ellos. Sólo toco en casa, así que no me preocupa mucho el peso.

Los Music Man y similares no me disgustan, pueden ser una opción si no encuentro un Jazz Basa que me mole.

En cuanto a pastillas y previos, ¿Tanta diferencia hay entre humbucker y single en un bajo?
En su día ya me di la ostia con la Strato, pensando que iba a dar caña, pero no... Tuve que cambiarle la pastilla del puente por una humbucker. No me gustaría que me pasará lo mismo. Pero no sé. Parece que las dobles llenan más, tienen como más graves....

Para que os hagáis una idea, busco un sonido... Digamos con una eq en V. Con graves y agudos, cuerpo y pegada. No me interesan los sonidos muy redondos y apagados.

Los G&L 2000 ..... Sería un sueño... El americano, pero no se ven muchos por aquí y valen lo suyo ...
Subir
sevidoe Baneado
#9 por sevidoe el 19/06/2021
Un yamaha 734 ó un 434. Uno activo y otro pasivo. Look clásico con pastilla pj. Versátil, bien diseñado... Yo tengo un BB1100 PJ y no lo suelto ni loco. Ahora me ha dado por usarlo en pasivo. Lo está usando el bajista de mi grupo que tiene un MM stingray classic que triplica o más su precio. Yo, no se lo cambio. Y es coreano, de los 90.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo