Si apenas vas a comenzar y si con quién toques usa guitarras de 6 cuerdas, creo que lo mejor sería uno de 4 cuerdas.
Una buena opción de iniciación sería el Squier Jazzbass.
El mejor fuzz para el bajo creo que es el BassBigMuff.
Hay efectos específicos para bajo (como el Zoom B1X, que es un multiefectos muy económico y cumplidor).
Ah!
No conectes un bajo a un ampli de guitarra
Saludos
Responder
Coincido con el compañero rich, el Jazz Bass es una buena opción para empezar. Piensa que si vas a aprender lo mejor es tener un bajo versátil y cuando ya vayas avanzando y especificando tu estilo entonces te abres camino en el terreno. De todas formas, el Jazz Bass seguramente te sirva. Va bien con el Big Muff que, como te han dicho arriba, es el mejor fuzz para bajo.
Un saludo.
Responder
Cuantas menos cuerdas, más fácil es aprender en guitarra, bajo, banjo, mandolina.... Y en cualquier instrumento cuanto menos teclas, trastes etc tengas que prestar atención menos cuesta. El minimizar las combinaciones posibles facilita el aprendizaje.
Obviamente se puede aprender directamente con una 7 u 8 cuerdas, y lo mismo con el bajo, pero lo quieras o no, el mero hecho de tener más combinaciones etc añade un plus de dificultad. Es más fácil saber qué estas tocando si tienes menos opciones entre las que escoger.
1
Responder
Un precision de 4 cuerdas, un Big Muff de Sovtek o un ProCo Rat y PALANTE!
100W en un ampli de bajo como empieces a tocar con un grupo te quedas corto. Yo lo paso mal con mi Ashdown MAG300 que a 8 ohm va a 180W porque mi batería es bastante bestia.
Responder