Bajista inciándose en la guitarra

Mr.Zepp
#1 por Mr.Zepp el 16/07/2019
Muy buenas foreros, me presento y de paso os planteo mis dudas.

Os comento. Solamente he tocado el bajo, durante un par de añitos y a un nivel modesto, hasta hace unos días que me he hecho con una guitarra eléctrica (más bien ha venido ella a mí, pero eso es otro tema), y me estoy dando de bruces con varias dificultades y obstáculos a la hora de sacarle algún sonido decente a la susodicha guitarra.

1. Me cuesta horrores pisar los acordes de forma limpia y clara, para marcarlos me tiro mucho tiempo y esfuerzo, aún no me entra en la cabeza como los guitarristas son capaces de pasar de un acorde a otro de manera tan rápida y pulcra, cuando yo estoy estirando los dedos como buenamente puedo pero no hay manera. Sé que es cuestión de práctica en gran medida pero agradecería algún consejo en este sentido. Además toco de zurdo y me vuelvo un poco loco con los diagramas de internet.

2. Me ha descolocado un montón el hecho de que la afinación cuerda 2ª (B) sea distinta al del resto de cuerdas. Me refiero al hecho de que es la única cuerda “desplazada un semitono” (o así lo veo yo) y que tocada al aire concuerda con la nota del 4º traste de la tercera cuerda, en vez de con el 5º traste, como sucede con el resto de cuerdas así como con todas las cuerdas del bajo, que es de donde yo vengo. En fin, que este hecho me ha confundido y trastocado un poco. ¿Tengo por ello que asimilar en todo momento que la segunda cuerda es especial y que va un semitono distinta?

3. Me llama la atención el mundo de los efectos y la distorsión, aunque tengo entendido que para practicar es mejor dejarse de fuertes distorsiones... de todos modos, ¿cuál es el efecto por antonomasia? ¿Fuzz, overdrive? El estilo que más busco yo quizá sea el rock sesentero y setentero, a grandes rasgos. Tengo el pedal multiefectos RP55 y mola, aunque “demasiados” efectos para mi gusto, que pienso que a veces menos es más. En fin, busco un poco de orientación con esto de la distorsión.

Muchas gracias de antemano y encantado de incorporarme al foro.
Subir
RDCG
#2 por RDCG el 16/07/2019
Lo mejor es que por ahora toques en limpio y practiques de lleno hasta pulir los acordes, aprender arpegios, rasgueos y a llevar la melodia. Luego, poco a poco vas entrandole a la distorsión y demás efectos. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo