Bajar volumen en guitarra sin perder agudos

thartesso
#1 por thartesso el 15/11/2009
wenas tengo una epiphone SG400 le cambie las pastillas hace poco por unas seimor duncan,la jb en el puente y la jazz en el mastil.el sonido ha mejorado bastante,pero me gustaria saber q podria hacer para q cuando baje el volumen de la guitarra no baje el nivel de agudos.gracias de antemano por vuestros consejos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vil
#2 por vil el 15/11/2009
si bajas el volumen evidentemente se te bajaran tanto agudos como graves,,,no acabo de entender la pregunta la verdad,,,si quieres que te resalten mas los agudos prueba subiendo medios en el ampli a ver que tal
Subir
thartesso
#3 por thartesso el 15/11/2009
si,pero yo tenia entendido q intercalando entre el potenciometro de volumen y el de tono un condensador,resistencia o algun cachibaches de esos electronicos se acababa el problema:leyendo:
Subir
emarix
#4 por emarix el 15/11/2009
fabricate un booster de agudos... salu2
Subir
dave_mrubio
#5 por dave_mrubio el 15/11/2009
Tu te refieres a esto, no? :D

https://www.guitarristas.info/foros/potenciometro-volumen-capacitor/47096

Si sabes soldar no es una modificacion demasiado complicada, yo me tengo que decidir un dia a probarlo (aunque sueldo muy mal) a ver si asi me da mas juego para jugar con el pote de volumen, que precisamente no lo uso mucho por la perdida de agudos (que mi ampli no va sobrao de ellos :oops:)

espero que te sirva el topic, a mi me ha parecido que lo explicaban muy bien

saludos :saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 15/11/2009
compañero... busca en google o en el foro "treble bleed" seguro que en la documentacion del fabricante también hacen referencia a este circuito.

si no encuentras nada dame un toque y me extiendo un poco.

:saludo:
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 15/11/2009
Edite el msj: Perdon me equivoque de lugar y respondi otra pregunta aqui, pero ya lo arregle jajajajaja

Igual esto se logra con un cableado diferente verdad?

Slash lo tiene en su guitarra
Subir
frasco
#8 por frasco el 15/11/2009
Compañeros... de esto se ha hablado ya en otras ocasiones... puedes poner un condensador entre las patillas del pote de volumen, de modo que, aunque lo bajemos sigan pasando agudos.

Yo lo tengo en mi telecaster, pero estoy pensando en quitarlo tras un cambio de pastillas, pues debo calcular de nuevo los valores ya que ahora, al bajar el volumen, no solo no pierde agudos, sino que los gana :D

Potenciometro de Volumen y Capacitor - Guitarristas.Info

http://www.projectguitar.com/tut/potm.htm

`poner condensador a pote de tono - Guitarristas.Info

:saludo:
Subir
thartesso
#9 por thartesso el 16/11/2009
OK.gracias frasco y dave_mrubio por la informacion,es lo q estaba buscando.me atrebere asoldarlos yo mismo,soy electromecanico del automovil y suelo soldar vastante con estaño.muchas gracias a todos por la informacion :ok:
Subir
Corolla
#10 por Corolla el 16/11/2009
hola.
efectivamente es soldando un condensador.
en este enlace lo veras mas claro...
Circuitos para Guitarra (I) - AulaactUal

saludos.
Subir
thartesso
#11 por thartesso el 16/11/2009
gracias corolla me es de gran ayuda te debo una :brindis: jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo