Bajar de tono les paul

mamumel
#1 por mamumel el 15/02/2013
Hola, soy nuevo por este foro, asi que lo primero saludaros a todos!!

Tengo una duda. Mi guitarra es una Epiphone Les Paul custom, 7y he empezado a tocar con un grupete que están afinados en drop C, no se si dice así, es decir, tienes cuerdas de 0.12 y toda la guitarra bajada un tono, menos la sexta que esta bajada dos tonos (C). Mi duda es la siguiente, ¿puedo bajar mi guitarra sin miedo a que se me estropee? Es decir, ¿si la bajo ahora de tono es mejor que la deje para siempre bajada o puedo cambiarle luego las cuerdas, una vez al año o asi, para tocar en MI?

No se si me he explicado bien por que la verdad es que no tengo ni idea ni de música ni de instrumentos, así que muchas gracias de antemano...

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 15/02/2013
A la guitarra no le pasa nada mientras uses el calibre correcto para cada afinación y vigiles la curvatura del mástil.
Subir
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 15/02/2013
Creo que si bajas mucho y cambias el calibre de cuerdas no estaria de mas que quintaras la guitarra.


Saludos.
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 15/02/2013
La guitarra se debe quintar cada vez que se cambian las cuerdas, que cada una es de su padre y de su madre por muy caras que cuesten.
Subir
mamumel
#5 por mamumel el 15/02/2013
ok, gracias, pero la duda realmente es si pasa algo por cambiar las cuerdas a 0.12 en afinación RE y estar con ella unos meses así para posteriormente volver a cambiar a 0.10 en afinación Mi......lo digo porque normalmente tocaré con 0.12 en RE pero es posible que alguna vez, o cuando deje de tocar con el nuevo grupo, vuelva a 0.10 en MI....
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 15/02/2013
#4 Hombre,si nos ponemos tiquismiquis,te daria la razòn,pero si siempre montas misma marca y grosor,no veo por què.
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 15/02/2013
#5 te vuelvo a decir que no pasa nada.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 15/02/2013
mamumel escribió:
la duda realmente es si pasa algo por cambiar las cuerdas a 0.12 en afinación RE y estar con ella unos meses así para posteriormente volver a cambiar a 0.10 en afinación Mi


Como bien te han dicho, para cambiar de afinación y calibre... tienes que ajustar, si al tiempo vuelves a cambiar de afinación y calibre, nuevamente tienes que ajustar. No pasa absolutamente nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo