Bajar cuerdas en guitarra clásica

edwin
#1 por edwin el 12/10/2020
Hola. Tengo una guitarra clásica. La Yamaha C40. Me gustaría saber como se puede bajar las cuerdas. La cejilla y el puente es de plástico...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 12/10/2020
#1 Lijando, el puente por un lado y las ranuras de la cejuela por otro.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 12/10/2020
#2
De hecho los tendría que sustituir y mata dos pájaros de un tiro al ser de plástico.
A la hora de tallar la cejuela, consigue unas galgas de esas para medir grosor. Al lado del primer traste las vas poniendo encima hasta que tengan la misma altura, las desplazas y aseguras tocando a la cejuela y ya tienes la guía para hacer el tope de los surcos que te van a permitir tener las cuerdas lo más bajas posibles. Las mismas galgas las puedes convertir en sierras para hacer los surcos, aquí te lo explica un compañero al detalle:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-hacer-surcos-cejuela-forma-perfecta-sencilla/3603

Y con el puente, pues ve probando y lijando, para esta parte desconozco otro método.
Subir
Paco
#4 por Paco el 12/10/2020
#3 Yo tengo unas limas para cejuela y me salió muy barata en amazon, he hecho unas cuantas cejuelas ya y de maravilla.

Con ésto más que suficiente:
https://www.amazon.es/BianchiPatricia-Guitar-Repair-Slotting-Filing/dp/B07YWDPX52/ref=sr_1_3_sspa

#1 Lo que te dice Tom es cierto. Igual es mejor directamente comprar una cejuela de hueso y lijarla hasta dejarla perfecta. De muchas mejor calidad sin duda. Requiere un poco de atención pero no es complicado. Yo llevo hechas 2 este mes y estoy esperando que me traigan 2 más para unas acústicas.
[url]https://www.amazon.es/Anpro-Puente-Guitarra-Clásica-Cuerdas/dp/B07F69W6QF/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=cejuela+hueso&qid=1602489485&sr=8-5
[/url]
Yo lo he hecho mil veces, si tienes dudas preguntame, me llamas si quieres.
Subir
1
edwin
#5 por edwin el 12/10/2020
Pero se pueden lijar igualmente siendo de plástico??
O cambiando solo el del puente por hueso, viniendo mayor parte del sonido desde ahí.
Subir
Paco
#6 por Paco el 12/10/2020
#5 Se puede en efecto, es lo primero que apuntaba yo. Pero Ton ha dicho que ya que se pone uno a lijar, pues se le pone un puente de hueso que es una mejora sustancial y vale 3€.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#7 por Tom Tom Tombola el 12/10/2020
#6
Eso es, si te pones, por poco dinero la guitarra ganará en calidad de sonido. Es una de las mejoras más económicas que aporta sin embargo una mejora sustancial.

Practica con las originales y luego ya le pones las buenas. Si aprendes a hacer estas cosas, irá en tu beneficio.
Subir
edwin
#8 por edwin el 12/10/2020
Ok. Entendido
Gracias
;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo