Bajar afinación a Drop D con Digitech RP1000

PsychoBear
#1 por PsychoBear el 21/08/2014
Hola chicos y chicas,

Quisiera hacer esta pregunta antes de comprarme la pedalera mencionada (que vi de segunda por 60€).
Soy mas o menos principiante, tengo una ESP LTD AX-50 y un Line 6 Spider iv 15. Me gusta tocar metal y muchas canciones que veo para aprender están con afinacion en A o D y si bajo tanto mi afinación, las cuerdas quedan muy sueltas y trastean.
Leí por ahí que una solución, a parte de comprar otra guitarra, era un pedal con pitch shift, según leo, el rp1000 tiene este efecto pero le agrega un delay que no sé si es modificable o no. Por eso preferí preguntar acá primero. Uds que opinan, me sirve esto para tocar canciones estilo Wish I had an Angel o Nymphetamine?

Muchas gracias por la ayuda ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/08/2014
No ubico bien esa digitech, por algun caso te dejo otras opciones ademas:

Subir
PsychoBear
#3 por PsychoBear el 21/08/2014
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Ahora que tenga algo de tiempo miro el video.

Y corrijo, la pedalera es la rp2000
Subir
Dean
#4 por Dean el 22/08/2014
Quizá sería mejor que optaras por usar un calibre de cuerdas mayor para que puedas afinar en esos tonos...
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 22/08/2014
PsychoBear escribió:
si bajo tanto mi afinación, las cuerdas quedan muy sueltas y trastean.


Como te ha dicho el compañero de arriba, la solución no es usar efectos raros (que aunque lo consigas te van a sonar artificial), sino que a afinación más baja, es necesario un calibre mayor de cuerdas.
Subir
PsychoBear
#6 por PsychoBear el 22/08/2014
Hila, gracias por las respuestas. Estar cambiando de cuerdas y afinacion de la guitarra seguido cada que quiera tocsr una canción diferente es justo lo que no quiero.

Por ahora me pedí el Behringer US600 que sale en el video compartido por @entrance y por lo que veo en internet tiene buena pinta para lo que quiero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo