Bajar afinación a Drop D con Digitech RP1000

PsychoBear
#1 por PsychoBear el 21/08/2014
Hola chicos y chicas,

Quisiera hacer esta pregunta antes de comprarme la pedalera mencionada (que vi de segunda por 60€).
Soy mas o menos principiante, tengo una ESP LTD AX-50 y un Line 6 Spider iv 15. Me gusta tocar metal y muchas canciones que veo para aprender están con afinacion en A o D y si bajo tanto mi afinación, las cuerdas quedan muy sueltas y trastean.
Leí por ahí que una solución, a parte de comprar otra guitarra, era un pedal con pitch shift, según leo, el rp1000 tiene este efecto pero le agrega un delay que no sé si es modificable o no. Por eso preferí preguntar acá primero. Uds que opinan, me sirve esto para tocar canciones estilo Wish I had an Angel o Nymphetamine?

Muchas gracias por la ayuda ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 21/08/2014
No ubico bien esa digitech, por algun caso te dejo otras opciones ademas:

Subir
PsychoBear
#3 por PsychoBear el 21/08/2014
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Ahora que tenga algo de tiempo miro el video.

Y corrijo, la pedalera es la rp2000
Subir
Dean
#4 por Dean el 22/08/2014
Quizá sería mejor que optaras por usar un calibre de cuerdas mayor para que puedas afinar en esos tonos...
Subir
Deathspell
#5 por Deathspell el 22/08/2014
PsychoBear escribió:
si bajo tanto mi afinación, las cuerdas quedan muy sueltas y trastean.


Como te ha dicho el compañero de arriba, la solución no es usar efectos raros (que aunque lo consigas te van a sonar artificial), sino que a afinación más baja, es necesario un calibre mayor de cuerdas.
Subir
PsychoBear
#6 por PsychoBear el 22/08/2014