ahora lo he entendido todo bien,muchas gracias ALONEI:yahoo:
Responder
Yo tengo una duda sobre el puente Edge III, me acabo de comprar hace 5 dias una Ibanez RG5ex1 (es mi primera guitarra con puente flotante), y quisiera saber que si cuando baje o sube la accion de las cuerdas, la guitarra perderá el quintaje.
Y otra pregunta seria como tener la guitarra bien afinada, es que cuando muevo
el puente es un poco inestable, cuando uso el whammy bar, desafino medio tono la guitarra o aumneto medio tono a casi todas la cuerdas(por lo general le pasa esto a Mi La y Re), no regresa a la afinacion la cuerda cuando utilizo el whammy.
Tendra algo que ver las cuchillas del puente como leí en este post, o que es?
de ser las cuchillas, como las lubrico para que resbalen bien y regresen a su estado medio, osea sin subir o bajar el tono.
Responder
Buenas a todos, supongo que me agrego muy tarde. Acabo de ver el tema y estoy un poco informado. Tengo una Ibanez Jem77FP desde el año 90 y el tremolo Edge tiene un límite de recorrido para la altura del puente. son esoso mini.tornillos allen que comentáis. son unos topes para que, si desmontas el puente y lo vuelves a montar te den la altura correcta que tenías antes. No hace falta desmontar el puente. Para acceder a ellos, directamente con la llave más pequeña, pasando por el centro del tornillo de regulación ( el grande) llegas a los mini-tornillos,
Adjunto el PDF del manual que traia la guitarra.
Responder