Bajar accion en EDGE tremolo

nacho harto
#37 por nacho harto el 07/07/2008
La ibanez roja que pone Alone, no es como la que tiene Toni Hernando??
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alone I
#38 por Alone I el 08/07/2008
Ni zorra...
Subir
kuervo
#39 por kuervo el 08/07/2008
Al final no me enterado para que sirven los tornillos pequeños que llevan dentro los pivotes de anclaje del EDGE...
nadie no sabe?:no_lo_se:
Subir
Alone I
#40 por Alone I el 08/07/2008
inerzia escribió:
Al final no me enterado para que sirven los tornillos pequeños que llevan dentro los pivotes de anclaje del EDGE...
nadie no sabe?:no_lo_se:


Sirven de tope.Imaginate el tornillo grande sin estar apretado del todo,no tocara la madera del cuerpo,con lo cual,el tornillo estara "suelto",con juego.El tornillito pequeño sirve para que llegue a la madera sin tener que apretar el tonillo grande del todo.Hace de "fijador" entre el tornillo grande y el cuerpo,para que no se de el caso de que el tornillo grande baile.No se si me explico.Un saludo.
Subir
kuervo
#41 por kuervo el 08/07/2008
ahora lo he entendido todo bien,muchas gracias ALONEI:yahoo:
Subir
Alone I
#42 por Alone I el 08/07/2008
De nada inerZia.jaja.Un saludo nen.:)
Subir
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 08/07/2008
Alone I escribió:
De nada inerZia.jaja.Un saludo nen.:)

buen aporte alone,la verdad que aqui ninguno sabiamos sobre la existencia de ese tornillo tio,ejejejejeej un saludo campeon
Subir
Alone I
#44 por Alone I el 08/07/2008
tonygtguitar escribió:
buen aporte alone,la verdad que aqui ninguno sabiamos sobre la existencia de ese tornillo tio,ejejejejeej un saludo campeon


Si yo no hubiera desmontado nunca el puente de mis guitarras,tampoco lo sabria.Gracias Tony.Saludos!.:)
Subir
carloosrubio
#45 por carloosrubio el 23/12/2010
Yo tengo una duda sobre el puente Edge III, me acabo de comprar hace 5 dias una Ibanez RG5ex1 (es mi primera guitarra con puente flotante), y quisiera saber que si cuando baje o sube la accion de las cuerdas, la guitarra perderá el quintaje.

Y otra pregunta seria como tener la guitarra bien afinada, es que cuando muevo
el puente es un poco inestable, cuando uso el whammy bar, desafino medio tono la guitarra o aumneto medio tono a casi todas la cuerdas(por lo general le pasa esto a Mi La y Re), no regresa a la afinacion la cuerda cuando utilizo el whammy.

Tendra algo que ver las cuchillas del puente como leí en este post, o que es?
de ser las cuchillas, como las lubrico para que resbalen bien y regresen a su estado medio, osea sin subir o bajar el tono.
Subir
danielmartinezp
#46 por danielmartinezp el 19/01/2011
CarloosRubio escribió:
Yo tengo una duda sobre el puente Edge III, me acabo de comprar hace 5 dias una Ibanez RG5ex1 (es mi primera guitarra con puente flotante), y quisiera saber que si cuando baje o sube la accion de las cuerdas, la guitarra perderá el quintaje.

Y otra pregunta seria como tener la guitarra bien afinada, es que cuando muevo
el puente es un poco inestable, cuando uso el whammy bar, desafino medio tono la guitarra o aumneto medio tono a casi todas la cuerdas(por lo general le pasa esto a Mi La y Re), no regresa a la afinacion la cuerda cuando utilizo el whammy.

Tendra algo que ver las cuchillas del puente como leí en este post, o que es?
de ser las cuchillas, como las lubrico para que resbalen bien y regresen a su estado medio, osea sin subir o bajar el tono.


si... tengo la misma inquietud respecto a lo de la perdida del quintaje... tambien tengo un puente EDGE III y quisiera dejar un poco más bajas las cuerdas!...
Subir
stormhead
#47 por stormhead el 02/06/2020
Buenas a todos, supongo que me agrego muy tarde. Acabo de ver el tema y estoy un poco informado. Tengo una Ibanez Jem77FP desde el año 90 y el tremolo Edge tiene un límite de recorrido para la altura del puente. son esoso mini.tornillos allen que comentáis. son unos topes para que, si desmontas el puente y lo vuelves a montar te den la altura correcta que tenías antes. No hace falta desmontar el puente. Para acceder a ellos, directamente con la llave más pequeña, pasando por el centro del tornillo de regulación ( el grande) llegas a los mini-tornillos,
Adjunto el PDF del manual que traia la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo